Precio mínimo por el cual estáis dispuestos a vender algo por Wallapop et al, debido a las molestias que ocasiona

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.630
Reputación
2.662
Tras vender ya varias cosas por Wallapop etc, me he dado cuenta de algo, la enorme pérdida de tiempo y paciencia que ello implica:

- Regístrate en la web de turno (****** supremo, pero bueno, se hace)
- Sube tropecientas fotos
- Cúrrate las descripciones
- Haz un estudio de mercado para ponerlo a buen precio
- Trata a diario con estafadores, etnianos regateadores, lumpen de todo tipo
- Trata también de vez en cuando con mareantas, que hacen mil preguntas y te piden mil fotos más para al final no comprar nada o desaparecer
- Si alguna vez cierras un trato, te toca buscar embalaje
- Imprime la etiqueta (gasto de tener impresora y tinta que es sangre de unicornio)
- Como cúlmen de todo este despropósito te toca ir a correos o punto de entrega que te corresponda, con la pérdida de tiempo que ello implica

Y todo este trabajazo por cuánto? 10 €? 15 €? En serio vale la pena todo ese trabajo para tan pírrica ganancia? Es obvio que no.

Os lanzo esta pregunta: ¿cuál es el precio mínimo por el cuál venderías "algo", lo que sea, por esas webs?
 
Última edición:
Yo cuando no quiero algo lo tiro y lo rompo.
Si tiro una sudadera, le pego tijeretazos como si la hubiera rajado un tigre de Bengala.

Sorpendido me quedé cuando en un país que yo consideraba 'rico' como Paises Bajos, el 'wallapop' de aquí es deporte nacional roto2

Pordioseros comprando mierd4 por ahorrarse 20EUR, eso si, se presentan a tu casa a comprarte la mesa de madera reciclada con un Tesla de 150K EUR y todos maqueaos jajajaja.

O gente que vende su sofá...y pierden un finde dejando entrar a gente desconocida a su casa para que 'prueben el sofá'.
Imaginate a un extraño entrando a tu casa, quitandose los zapatos en el comedor y tumbandose en el sofá un buen ratazo para 'probarlo'.

Si esto no es de enfermo mental que baje el Altísimo y lo vea.

taluec
 
Tras vender ya varias cosas por Wallapop etc, me he dado cuenta de algo, la enorme pérdida de tiempo y paciencia que ello implica:

- Regístrate en la web de turno (****** supremo, pero bueno, se hace)
- Sube tropecientas fotos
- Cúrrate las descripciones
- Haz un estudio de mercado para ponerlo a buen precio
- Trata a diario con estafadores, etnianos regateadores, lumpen de todo tipo
- Trata también de vez en cuando con mareantas, que hacen mil preguntas y te piden mil fotos más para al final no comprar nada o desaparecer
- Si alguna vez cierras un trato, te toca buscar embalaje
- Imprime la etiqueta (gasto de tener impresora y tinta que es sangre de unicornio)
- Como cúlmen de todo este despropósito te toca ir a correos o punto de entrega que te corresponda, con la pérdida de tiempo que ello implica

Y todo este trabajazo por cuánto? 10 €? 15 €? En serio vale la pena todo ese trabajo para tan pírrica ganancia? Es obvio que no.

Os lanzo esta pregunta: ¿cuál es el precio mínimo por el cuál venderías "algo", lo que sea, por esas webs?

Yo tenia un par de cosas por 30-50 €. Me empezaron a preguntar un monton de cosas a pedir mas fotos, que si con luz natural, etc...

Las quite y a tomar por ojo ciego, al final irán a la sarama.
 
Hay gente que vende y envía cosas de 1€. Que vende CAJAS de electrónica (la caja de unos auriculares, la caja de un móvil.....) . Se ven cosas bizarras.
 
Yo vendí hace poco el Renault 5 y acabé hasta los huevones de mareantes. A punto estuve de mandarlo al desguace sin más (una pena, porque era un modelo muy exclusivo).

Nunca vendo nada, es un trastorno. Si pongo algún anuncio es para regalar algo, pero las ventas no merecen la pena, y menos si conlleva envío.

¿Hacer fotos, crear anuncio, contestar mensajes, perder tiempo en quedar... por 20-40€? Ni de coña.
 
cuánto daño han hechos los programas de casas de empeño.......

Yo procuro no tener que vender nada después de un par de experiencias lisérgicas.

Mejor tirar o regalar
 
Puse un microondas en quince euros. Y un frigorífico viejo pero que funcionaba en veinte. No por sacar dinero. De hecho acabé diciendo a ambas personas que era un regalo. Si no porque me daba mucho por ojo ciego el llevar al punto limpio aparatos que podían tener una segunda vida.
En el anuncio se pone meridianamente claro que no hay envíos, que se debe venir a recoger a mi casa. Y no indico "se regala" porque hay verdaderos profesionales de hacer búsquedas buscando artículos gratis para revenderlos. Y eso sí que no.
 
Yo los regalo prácticamente en wallapop a quien tenga interés por ellos. Me da cargo de conciencia tirar un libro que no volveré a leer o cualquier cosa que "funcione". Me alegro cuando alguien me compra algo que necesita y ahorra al mundo una fabricación.
En el caso de que se ponga "exigente" paso de complicarme la vida. Realmente creo que limpio mi conciencia, tanto cuando compro algo, como cuando lo vendo.
 
Lo que me remató fue un objeto por 15€ .
después de 10 minutos esperando lo tire al contenedor. Y me fui.
Luego al rato me manda un mensaje que ya llegaba, no soporto la gente impuntual
 
Lo que me remató fue un objeto por 15€ .
después de 10 minutos esperando lo tire al contenedor. Y me fui.
Luego al rato me manda un mensaje que ya llegaba, no soporto la gente impuntual


Si sólo fuera eso...Tampoco estás en Inglaterra.

Hay mil cosas peores en ese antro.

La famosa IMpuntualidad españorda me ha costado la vida entenderla...Y NO HAY SOLUCIÓN.
 
Última edición:
50€. Lo que valga menos se regala a la primera persona que lo necesite, se pone al lado del contenedor para que la gente se lo pueda llevar o se destruye si no tiene utilidad.

En USA hay un concepto muy interesante que es el de "garage sale", en el que aprovechas un sábado por la mañana para sacar todo lo que no quieres a la puerta de tu casa y lo vendes por muy poco dinero. Pero con todos esos pocos haces $100, $200 o $500. Charlas con los vecinos, te tomas una cerveza y les sacas un aperitivo a los que conozcas. Aquí eso estaría prohibidísimo... cosas vendidas de particular a particular con efectivo sin que Chiki pueda meter ahí sus garras.
 
Yo en wallapop NADA. No compensa lo que cobres con la de ralea , incultos y demás que te escriben o llaman.

En milanuncios o páginas locales de facebook de compraventas...pues si vienen ellos a casa (o a mi calle) a por ello, mínimo 5 euros si es algo simple que no requiera enviar más fotos ni darme el ******.
Hay cosas que incluso las regalo en páginas de donaciones (principalmente de mi familia, que yo como buena lonchafinista no dejo que me sobren muchas cosas)
 
Volver