Polietileno
Madmaxista
- Desde
- 20 Sep 2008
Podemos estar hablando de bastante antes de los Neanderthales, nada que ver con lo que somos hoy. Esto puede ser como mínimo mínimo 230000 años AC, nada que ver con lo que somos ahora.
Y las lagunas que tiene esa teoría es que la mayoría de los herbívoros rompen los enlaces de fibra y celulosa con su sistema digestivo, cosa que para un omnívoro es impensable.
También los intestinos de los herbívoros son más largos que los nuestros en proporción, y los nuestros a su vez más largos que los de los carnívoros. La composición bacteriana de los estómagos de los hervíboros es muy diferente a la nuestra, segregan mucha más saliva que nosotros y ya para rematar muchos hervíboros tienen diferente cantidad de compartimentos con diferente fauna bacteriana, los hervíboros son muy diferentes entre ellos.
Personalmente creo que esto es una teoría sostenida por defensores de los anímales basandose en comparaciónes anatómicas, sin llegar al metabolismo ni fauna bacteriana, omitiendo lo que no interesa.
Pero bueno, yo no so quien para desmentirla, lo que está probado es que ya llevamos más de 250.000 años siendo omnívoros y estamos tan preparados como para vivir de solo carne como de solo vegetales. Creo que es tiempo suficiente para obviar los tiempos en los que colgabamos de la rama.
Tampoco hace falta hilar tan fino para autojustificar que se coma carne.
Lo que no veo coherente es la gente que se escandaliza porque se utilicen animales por las pieles y no lo haga si son para comérserlos.Tanto una cosa como otra en el mundo actual es un lujo innecesario.