Precio de poner ascensor? + Plan para Reformar edificio

Seagrams

Himbersor
Desde
17 May 2022
Para un edificio de 3 plantas. Es decir: bajo+ 3 plantas (no sé si esto se consideran 3 o 4 plantas)

Me han ofrecido un edificio del año de la polca a precio de derribo y me estoy planteando comprarlo, reformarlo, quedarme con un piso y vender los otros dos. El bajo era un bar que ahora mismo está cerrado, pero me planteo hacer plazas de garaje porque la zona tiene muy mal aparcamiento.

El plan sería:
- Comprar el edificio (90.000€ sin contar impuestos)
- Pedir hipoteca para hacer la reforma poniendo como aval digamos 2 pisos. Habría que reformarlo entero porque la última reforma fue en los 70. Esto sería pastear + pintar de derechasda o poner de derechasda ventilada, cambiar ventanas, puertas, tapiar el bajo, instalar el porton automático, renovar instalación eléctrica y fontanería, suelos, tirar cocinas y alicatar, cambiar baños... Y sobretodo poner un ascensor, que no tengo ni idea de cuánto podría costar. No sé si me dejo algo.

Seguro que en alguno de vuestros edificios han puesto ascensor hace poco, a ver si me podéis orientar. Y decirme cómo veis mi plan. Decir que creo que los pisos los podría vender fácilmente y en poco tiempo por 120k cada uno. Sería un piso por planta, de 100m2 con 3 habitaciones, plaza de garaje y no sé si me dará para pequeños trasteros en el bajo. La ubicación es buena. Céntrica pero tranquila. Los pisos tienen mucha salida en ese lugar.

El plan sería recuperar gran parte de la inversión de la compra + la reforma y que mi piso me quedase por cuatro duros. Aunque también podría plantearme poner los otros dos pisos en alquiler, que serían 500 leuros cada uno

Las reformas han subido mucho de precio. Permisos, Ayuntamiento, zancadillas de las Administraciones, los materiales han subido mucho y no hay gente para hacerla.

Cuidado no te pilles los dedos, si la plusvalía que esperas obtener no es considerable, no te lies. Precaución.

No salen tus cuentas. Si he leído bien, estás hablando de reforma integral de unos 400 metros cuadrados y encima reformar las de derechasdas y poner ascensor. Eso, cuando las cosas estaban baratas eran 200 mil euros o 240 mil euros de reforma; ahora no quiero ni pensarlo, y encima sumándole de derechasda más ascensor. Te vas a gastar medio millón de euros para sacarle 360 mil euros más un bajo, que seguramente no valga nada.

Deja el hueco para el ascensor, pero no lo instales tú. Si acaso que lo haga la comunidad de propietarios cuando se venda los pisos.

En donde yo vivía se puso ascensor hace años y algo recuerdo de entonces. La principal ventaja de lo que planteas es no tener que poner de acuerdo a los vecinos. Además, con ascensor, la cosa se revaloriza. Supongo que es un bloque antiguo. Si la escalera es ancha y puedes meter un ascensor de medidas normales es más barato que si es una escalera pequeña y tienes que meter un ascensor a medida. Esto es muy importante, porque tendrás que cumplir la legislación de incendios de la CC AA en la que residas, y unas son más exigentes que otras. Si no cumple con el tamaño mínimo de la escalera, es posible que lo puedas meter por la de derechasda. Los precios creo que eran de unos 20-30000 hace diez años, para el normal. El otro, que tuvimos que poner creo que unos 50 .000. Además, con esto sube el precio de la comunidad de vecinos por la luz, revisiones...

En el 2016 nos costó 92000€*... Todavía estamos esperando la subvención...

* 5 plantas, columna exterior por de derechasda.

Si el edificio es de los 70, imagino que su certificación energética será E como mucho, por lo que te va a tocar hacer un recubrimiento exterior de SATE que se va a ir a los 200000€, eso sin contar luego la reforma interior de cada piso, más la azotea, etc... Es verdad que hay Fondos NextGeneration para esto, pero yo ya de las subvenciones no me creo nada...

P.D.: Haz bien los cálculos, porque puede ser tu ruina...

Última edición:
En el 2016 nos costó 92000€*... Todavía estamos esperando la subvención...

* 5 plantas, columna exterior por de derechasda.

Si el edificio es de los 70, imagino que su certificación energética será E como mucho, por lo que te va a tocar hacer un recubrimiento exterior de SATE que se va a ir a los 200000€, eso sin contar luego la reforma interior de cada piso, más la azotea, etc... Es verdad que hay Fondos NextGeneration para esto, pero yo ya de las subvenciones no me creo nada...

P.D.: Haz bien los cálculos, porque puede ser tu ruina...
Puffff. Ni me imaginaba que podía llegar a ser tan caro. Muchas gracias. Pasando del tema

Si la zona es buena para 3 pisos no es necesario ascensor y dudo que el precio de mercado sea la mitad, yo para el primer y segundo piso prefiero que no haya ascensor y ahorrarme 40 o 50 al mes mas averias. Si el resto de la reforma es solo lavado de cara y te dejas 20k por planta en renovar baño y cocina pueden salir las cuentas. En que provincia es?

El acondroplásico para edificio antiguo sin espacio apenas 30k, el de 4 personas min 60k y a partir de ahí lo que te quieras gastar en tamaños marcas y prestaciones o pijadas

Si la zona es buena para 3 pisos no es necesario ascensor y dudo que el precio de mercado sea la mitad, yo para el primer y segundo piso prefiero que no haya ascensor y ahorrarme 40 o 50 al mes mas averias. Si el resto de la reforma es solo lavado de cara y te dejas 20k por planta en renovar baño y cocina pueden salir las cuentas. En que provincia es?
En Málaga provincia pero es un pueblo. He mirado muchos precios en la zona y sin ascensor se va a la mitad tranquilamente

Todo lo que tú quieres y bien hecho, por menos de
Para un edificio de 3 plantas. Es decir: bajo+ 3 plantas (no sé si esto se consideran 3 o 4 plantas)

Me han ofrecido un edificio del año de la polca a precio de derribo y me estoy planteando comprarlo, reformarlo, quedarme con un piso y vender los otros dos. El bajo era un bar que ahora mismo está cerrado, pero me planteo hacer plazas de garaje porque la zona tiene muy mal aparcamiento.

El plan sería:
- Comprar el edificio (90.000€ sin contar impuestos)
- Pedir hipoteca para hacer la reforma poniendo como aval digamos 2 pisos. Habría que reformarlo entero porque la última reforma fue en los 70. Esto sería pastear + pintar de derechasda o poner de derechasda ventilada, cambiar ventanas, puertas, tapiar el bajo, instalar el porton automático, renovar instalación eléctrica y fontanería, suelos, tirar cocinas y alicatar, cambiar baños... Y sobretodo poner un ascensor, que no tengo ni idea de cuánto podría costar. No sé si me dejo algo.

Seguro que en alguno de vuestros edificios han puesto ascensor hace poco, a ver si me podéis orientar. Y decirme cómo veis mi plan. Decir que creo que los pisos los podría vender fácilmente y en poco tiempo por 120k cada uno. Sería un piso por planta, de 100m2 con 3 habitaciones, plaza de garaje y no sé si me dará para pequeños trasteros en el bajo. La ubicación es buena. Céntrica pero tranquila. Los pisos tienen mucha salida en ese lugar.

El plan sería recuperar gran parte de la inversión de la compra + la reforma y que mi piso me quedase por cuatro duros. Aunque también podría plantearme poner los otros dos pisos en alquiler, que serían 500 leuros cada uno
Todo lo que tú quieres por menos de 400.000 euros, lo tienes.

Si vale 90k el edificio, el pueblo ese tiene que ser de risa. Es una señal de que nadie quiere vivir ahi

Volver