Pravda, a toda columna: "El M.de D. Ruso anunció la destrucción de más de 50 generales y oficiales de Ucrania. Más 30 tanques de golpe.

Imparcial es una persona no tendenciosa y objetiva.

Yo seré lo que os parezca, pero tú eres una persona profundamente tendencioso y absolutamente nada objetiva.

Y esto no tiene que ver nada con la neutralidad, parece mentira que tenga que explicarte esto.



LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

(De "Cantos iberos", 1955)

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmando,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la fin,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque a penas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse
.
Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica, qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra, son actos



Yo no he tenido ningún problema por ejemplo en criticar cosas que decían los prorrusos y que me parecen auténticas mongoladas como lo de que un banco de este pais embargue la cuenta a un ciudadano ruso que no tenga relación con la lista de 100 publicada por la UE, aunque me pueda ganar la antipatía y críticas del sector prorruso. Cosa que me la rezuma ampliamente ya que yo no me caso con nadie, en el caso que nos ocupa los prorrusos y antes por ejemplo con gente como los progres, con Podemos o con el PSOE o con quien sea.

Me gustaría a ti verte haciendo alguna vez algo parecido, pero bueno ya se que es imposible porque tú si admites abiertamente que te casas con alguien, por lo civil así como de hurtadillas y sin pasar por el altar pero estás bien casado con una de las partes.

Esto tiene que ver con la razón y aunque pilinguin no me guste (ya te he dicho más de una vez que yo simpatizo con la mayor oposición rusa al pilinguin) quien tiene la razón pues la tiene y por tanto hay que dársela.

pilinguin no es el que lleva décadas rodeando a Europa y Norteamérica de paises hostiles y de escudos supuestamente defensivos sino que es la que ha sido rodeada. Y tiene todo el derecho jovenlandesal a defenderse de esa situación como lo tendría yo si estuviera en su lugar. Punto y final.

Saludos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Hay quien lo dice mejor que yo. Toma nota y aprende, que yo lo hago cada día



El periodismo debe ser imparcial pero no neutral ante las guerras.

El periodismo tiene que ser imparcial, pero ha precisado que eso no significa que tenga que ser neutral ante un conflicto bélico.

En su sentido más puro, el periodismo es imparcial, pero la imparcialidad hacia los hechos no es lo mismo que ser neutral en un conflicto. La narrativa nos puede llevar a simpatiza con un lado o con otro, pero no justifica la desinformación o distorsionar los hechos, que sería hacer propaganda, no periodismo".

meparto: meparto: meparto:

¿Imparcial sí, pero neutral no? roto2

Menudas acrobacias mentales necesitáis algunos para sentiros cómodos soltando mentiras. jorobar, soltadlas sin más, sin complejos, ya nadie espera nada de un periodista, el periodismo en España lleva muerto mucho tiempo.

código deontológico periodismo (aunque hoy lo usan como instrucciones para hacer justo lo contrario)

Lo he leído por encima y no he encontrado nada parecido a no ser neutral pero sí ser imparcial. Tampoco he encontrado nada acerca de que no es bueno querersese pero sí lo es hacerse caricias.
 
Volver