Portugal planea gravar las criptomonedas

Aunque portugal tase las plusvalías de criptos, que ya veremos cuando y cuanto, siempre queda la posibilidad de acogerse al NHR (No residente habitual) en la que durante 10 años están exentas las ganancias de capital procedentes del extranjero.

Vivo en Alemania desde hace 5 años y al menos desde hace 3, si holdeas durante un año entero, al vender no tributas las ganancias.

¿Y ese año como se calcula? ¿Desde la última vez que metiste fiat en un mercado centralizado?

Vivo en Alemania desde hace 5 años y al menos desde hace 3, si holdeas durante un año entero, al vender no tributas las ganancias.

Si no han abierto el Nord Stream 2 por faltar un "certificado", qué te hace pensar que no van a sacar una ley para atraparte como un ratón? loser:

Vives en el paraíso de los metales, y te haces criptomonguer roto2

Aunque portugal tase las plusvalías de criptos, que ya veremos cuando y cuanto, siempre queda la posibilidad de acogerse al NHR (No residente habitual) en la que durante 10 años están exentas las ganancias de capital procedentes del extranjero.
Siempre que tributen fuera creo.

Siempre que tributen fuera creo.
Siempre que HUBIERAN PODIDO tributar en el país de origen del residente que es al truco que usa la ley de No Residente Habitual portuguesa para no parecer un paraíso fiscal.

Siempre que HUBIERAN PODIDO tributar en el país de origen del residente que es al truco que usa la ley de No Residente Habitual portuguesa para no parecer un paraíso fiscal.
Puedes explciar esto?

Puedes explciar esto?
Por ejemplo, aquí te lo explican.

No obstante, antes de cualquier movimiento mejor contactar con un asesor fiscal portugués. Hay unos cuantos con experiencia en criptos.

¿Y ese año como se calcula? ¿Desde la última vez que metiste fiat en un mercado centralizado?

Ejemplo: Compraste BTC el 10 de Febrero del 2021,

Si vendes antes del 10 de Febrero del 2022 --> pagas impuestos en gananciales (como cualquier otro pais) suponiendo que tienes ganancias
Si vendes el 11 de Febrero de 2022 o despues --> pagas cero impuestos.

Da igual donde o como hagas esa compra/venta.

En España hay que pagar impuestos por holdear?

roto2
"Hoyga, es la oficina tributaria?
Si, vera ustec, es que tengo guardado en casa bajo una baldosa unos fajitos de billetes y joyas, y me preguntaba si os lo tengo que notificar o no. Me podriais asesorar sobre ello?"

Volver