Portátil para clase

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Ah bueno, sí, hay libros más o menos oficialmente seguidos, pero ir a clase siempre te puede dar un pequeño resumen o complemento.

Me es completamente imposible cambiar de universidad por circunstancias personales.

Pues que te de el resumen ya hecho antes de comezar el cuetrimestre ,supongo que estarás en bologna, tienen obligacion de dartelo, y si no estas en bologna pues no tienes obligacion de ir a clse y entonces puedes pedirles que te los den.

En mi carrera habia un profesor que no daba apuntes, yo fui de buenas maneras, pidiendo que por favor los subiera a una web o algo, y realmente el problema que había es que él era mayor y no se manejaba bien en internet, yo me ofreci voluntario para pasarselo a latex (ademas era analisis numerico) y el encantado de la vida, me aprobó esa convocatoria casi by the face, y luego daba el directorio con mis apuntes a todos los alumnos y se ahorraba que le preguntasen tanto.

vamos, hablando, se ntiende la gente, aunque si te toca algun macho cabríoazo, lo mejor es tratarlo directamente con direccion y exigirle que dé el temario y todo lo que entra por escrito, estan obligados.

pero el metodo prefranquista presencial de ir a escuchar la serenata al funcionario de turno, me parece humillante y vergonzante, si estas estudiando tienes mas cosas que hacer que tomar apuntes. estudair lo que hay, y resolver dudas en clase.

despues de todo si vas a tomar apuntes, el unicamente esta haciendo el papel de un reproductor de video.

Pues que te de el resumen ya hecho antes de comezar el cuetrimestre ,supongo que estarás en bologna, tienen obligacion de dartelo, y si no estas en bologna pues no tienes obligacion de ir a clse y entonces puedes pedirles que te los den.

En mi carrera habia un profesor que no daba apuntes, yo fui de buenas maneras, pidiendo que por favor los subiera a una web o algo, y realmente el problema que había es que él era mayor y no se manejaba bien en internet, yo me ofreci voluntario para pasarselo a latex (ademas era analisis numerico) y el encantado de la vida, me aprobó esa convocatoria casi by the face, y luego daba el directorio con mis apuntes a todos los alumnos y se ahorraba que le preguntasen tanto.

vamos, hablando, se ntiende la gente, aunque si te toca algun macho cabríoazo, lo mejor es tratarlo directamente con direccion y exigirle que dé el temario y todo lo que entra por escrito, estan obligados.

pero el metodo prefranquista presencial de ir a escuchar la serenata al funcionario de turno, me parece humillante y vergonzante, si estas estudiando tienes mas cosas que hacer que tomar apuntes. estudair lo que hay, y resolver dudas en clase.

despues de todo si vas a tomar apuntes, el unicamente esta haciendo el papel de un reproductor de video.

Pues la mayoría de gente va a clase para eso último.

Yo este año no he ido ningún día a clase, solo para los exámenes, :XX::XX:, pero por circunstancias personales diversas que espero poder solucionar pronto...

otro jajaj comprobado, dentro del departamento todos se protejen y vas a acabar escaldado que otra cosa...

Ademas se amparan que la guia docente da libertad al profesor de como estructurar la materia y como darlo...asi que nanai

JAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

¿pero que se ha fumado usted?

si el 90 por ciento de las clases universitarias son asi...... xDDDDDDDDDD

vamos, te lo digo yo, que tengo una asignatura que nos hace copiar todos los apuntes dictados por ella, y ya luego a final del curso nos los pasa, y asi vamos a clase......

xDDDDDDDDDDD que se cambie de centro si no se lo pasan digitalizado xD :roto2::roto2::roto2:

Será en tu universidad, en la mia está todoen el campus virtual, aunque se consiguio a base de protestar, ahora ya esta en la normativa del centro, todos los apuntes se dan bien en libro oficial o subidos al campus virtual.

por casualidad en que univesridad estudias?

aunque si tienen alumnos tan conformistas como tu, es lógico que pasen de dar nada, yo tampoco lo haría, total encima les dais la razon y no protestais, para que molestarse?

UAM

Nah, ya directamente soy conformista porque me intentaron denunciar y echar de la universidad por mandar una reclamacion sobre una ev. continua y bla bla , hay una mafia que no veas ahi montada, que no os engañen, hay profesores muy buenos, pero luego mamandurrias departamentales increibles...

Será en tu universidad, en la mia está todoen el campus virtual, aunque se consiguio a base de protestar, ahora ya esta en la normativa del centro, todos los apuntes se dan bien en libro oficial o subidos al campus virtual.

por casualidad en que univesridad estudias?

aunque si tienen alumnos tan conformistas como tu, es lógico que pasen de dar nada, yo tampoco lo haría, total encima les dais la razon y no protestais, para que molestarse?

Y sobre ese quote, una cosa es que te suban TODO COMPLETO, y otra cosa es como nos hacen a todo dios, y es, o suben un guion de lo que se habla, y tu completas todo, o a lo marketing modernillo ponen "palabras" y tu completas..... o a las diapositivas le faltan la mitad de las cosas y lo rellenas.... es decir, que nuestro querido autor del hilo tiene razon en querer ordenador o boli y papel para ir a clase

otro jajaj comprobado, dentro del departamento todos se protejen y vas a acabar escaldado que otra cosa...

Ademas se amparan que la guia docente da libertad al profesor de como estructurar la materia y como darlo...asi que nanai

eso es muy cierto que se protegen incluso aunque se lleven mal

pero en realidad estas ahorrandoles trabajo, en momento que algun compañero ya ha subidoa la web todo el temario y le dice al resto que cuando llega alguien a tutorias o le hacen muchas preguntas, siempre les remite a los apuntes de la web, creeme que todos se cambian encantados de metodo.

pero me pare muy muy raro que donde estudies no tengan subido a la web el temario de las asignaturas, al menos de la mayoría, yo empece a estudiar mi carrera hace 8 años y de aquella ya habia solamente 3 o 4 asignaturas sin digitalizar "oficilamente" o sin libro oficial, pero habia siempre ya pdfs de otros compañeros.

vamos, yo no me gastaria dinero en un ordenador par tomar apuntes ni loco, si es para mas cosas vale, pero por algo que es trabajo del docente ni de broma.

Te conteste justo ahi en lo anterior sobre lo de los apuntes....

Pero vamos, esto es como el correo WEB, y tutorias, ya que dicen que nuestro coste es de 8.000 euros por curso (WTF) yo tengo 3 horas al dia de clase xD, me parece vergonzoso que contesten en 1 semana a un email y que todos se protejan diciendo que encima que son majos y dedican tiempo al email.... YA CLARO, osea me das 3 horas de clase a la semana nada mas, solo estas 1 hora al dia en el despacho, y dices que gastas tu tiempo libre en contestar al puñetero email.....

si si si 8000 euros por cursos costamos...si

Te conteste justo ahi en lo anterior sobre lo de los apuntes....

Pero vamos, esto es como el correo WEB, y tutorias, ya que dicen que nuestro coste es de 8.000 euros por curso (WTF) yo tengo 3 horas al dia de clase xD, me parece vergonzoso que contesten en 1 semana a un email y que todos se protejan diciendo que encima que son majos y dedican tiempo al email.... YA CLARO, osea me das 3 horas de clase a la semana nada mas, solo estas 1 hora al dia en el despacho, y dices que gastas tu tiempo libre en contestar al puñetero email.....

si si si 8000 euros por cursos costamos...si

En realidad esos 8.000 los cuestan ellos, no nosotros, porque ese dinero va para sueldos para pagarles a ellos que son lo mismo tengan 10 que tengan 100 verdad? osea que cuantos mas alumnos haya menos costamos?

Si el funcionario cobrase 800 euros, y hubiera 100 alumnos, costariamos entonces.. 8 euros?? Entonces quien lo cuesta, el o nosotros?

Es reirse de la gente. Yo les bajaría el sueldo a la mitad, despediría a la otra mitad, aun me sobraría gente. Y digitalizaría lo maximo posible.

El unico papel del profesor hoy en dia es de resolver dudas y corregir examenes, no tiene mas funcion en la universidad. al menos en la mayoría de carreras que son copy&paste, no entro ya en cosas como medicina, operaciones y cosas mas practicas...

la prepotencia de todos los funcionarietes de los chiringuitos pu'blicos que llaman univesridades, no conoce limites. son ellos el gasto y quieren hacer creer a al gente que el gasto es el alumno :XX:

Respecto al punto que me dices antes lamentalbmente lo conzoco en mis propias carnes, de enfrentarse a esta mafia pesebrera por la cosa mas sencilla, pero bueno siempre se pueden arreglar al menos con algunos, las cosas hablando. Y otros sin llegar a ser la de malas, si hay peticioes de mucha gente a direccion, pueden llegar a atenderlas.

Estás muy equivocado.

Es una inversión, la cantidad de tiempo que me voy a ahorrar teniendo mis apuntes directamente digitalizados vale posiblemente más que ese ahorro monetario si el portátil me sale bueno y cumple lo que le pido.

El tiempo es oro.

Si el tiempo es oro permíteme recomendarte algo.

En clase toma apuntes a mano en folios como toda la puñetera vida.

Luego en casa coges esos apuntes y los pasas a limpio, también a mano o si como veo prefieres, en el ordenador. En este proceso asegúrate de que entiendes la mayor parte de lo que escribes (o toma nota aparte de aquello que tengas que consultar en una tutoría por ejemplo), incluye ejemplos o ejercicios de la materia que has ido escribiendo, repasa en el libro principal recomendado de la asignatura tus apuntes y añade lo que creas conveniente.

Si completas eso tienes la mitad del estudio de la asignatura hecho. Te garantizo que aprovecharás mejor el tiempo que de la otra forma.

Volver