Portátil para clase

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola gente, estoy pensando comprarme un portátil exclusivamente para tomar apuntes en clase y hacer trabajos, ya que me gustaría tenerlo todo informatizado.

Lo que me gustaría sobretodo es que fuese muy silencioso, a ser posible que hiciese el mínimo ruido tanto funcionando como al teclear, y que no fuese más grande de lo imprescindible.

¿Se os ocurre alguno con estas características? ¿Un Chromebook tal vez, o no aporta nada distinto a otros?

El precio no es tan importante si no es excesivo, sale bueno y me sirve para lo que he explicado.

Un saludo.

Si pones esto en consumo responsable la respuesta no puede ser otra: compra folios y bolis.

Si pones esto en consumo responsable la respuesta no puede ser otra: compra folios y bolis.

Estás muy equivocado.

Es una inversión, la cantidad de tiempo que me voy a ahorrar teniendo mis apuntes directamente digitalizados vale posiblemente más que ese ahorro monetario si el portátil me sale bueno y cumple lo que le pido.

El tiempo es oro.

En que clase de centro estudias que no te dan los apuntes ya digitalizados?? :8::8::8::8:

Yo en la carrera no tomé un solo apunte, me los dieron todos en pdf, o word o libros del profesor.

Me parece increible que aun estemos asi a esas alturas, tu no necesitas un ordeandor ni una libreta, necesitas una reunión co el director o el jefe de estudios del centro que pongan al caldo al desgraciao del profesor que no da los apuntes, o diretamente cambairte de centro

Siendo para clase te recomiendo que te plantees también la autonomía. Yo en su momento decidí prescindir de potencia a cambio de una autonomía de 6-7 horas. No tener que llevar encima el cargador y tener que buscar un enchufe libre para mi era una gozada.

En que clase de centro estudias que no te dan los apuntes ya digitalizados?? :8::8::8::8:

Yo en la carrera no tomé un solo apunte, me los dieron todos en pdf, o word o libros del profesor.

Me parece increible que aun estemos asi a esas alturas, tu no necesitas un ordeandor ni una libreta, necesitas una reunión co el director o el jefe de estudios del centro que pongan al caldo al desgraciao del profesor que no da los apuntes, o diretamente cambairte de centro

La mayoría de los profesores no da los apuntes. :8:

Si no porque iría la gente a clase?

Tomar apuntes con un portatil puede ser complicado si en tus clases hay gráficos o esquemas.
Mi recomendación es que compres un tablet con un sistema para digitalizar tus propios apuntes (escribes en el tablet y el sistema pasa tu letra a formato digital) o uses un sistema parecido que consiste en un "boli" que almacena lo que escribes en unos folios especiales (se pueden fotocopiar) y luego ese boli descarga la información a un ordenador y este lo procesa a formato digital.
A dia de hoy, creo que la tablet sería la mejor opción...

Sí, estudio matemáticas así que hay muchos gráficos... :XX::XX:

Tenía pensado utilizar una fuente personalizada para incluir todos los símbolos de integrales y ese tipo de cosas y teclearlos de forma rápida, pero me parece interesante eso del boli, ¿Cómo va?

Yo soy partidario de Linux pero creo que cualquiera de estos te valdrían, además puedes tomar notas con un stylus
Cinco tablets con Windows 8 Pro y procesador Intel Atom

Eso si mira a ver si los hay de segunda mano, lo digo por el precio, seguro que bajan en seguida porque los lanzan excesivamente caros.

Lo del lapiz o stylus es muy interesante para tomar apuntes.
Samsung Smart PC - Windows 8 Atom Tablet Review - Neowin Forums

annotatingtopdfootb.jpg

Última edición:
¿Su universidad no tiene servicio de préstamo de portátiles?

Yo de verdad, no entiendo a los que sacan el ordenador en mitad de clase. La mayoría acaban en minijuegos, leyendo le marca, ... Papel y lápiz, luego, mientras se lo estudia, lo pasa a PC, o a "limpio" (esto último, otra pérdida de tiempo).

No pensará imprimirlos luego, ¿verdad?

Si no va a utilizar papel en toda su carrera, incluya en el presupuesto un par de gafas cada 6meses. En su lugar, si yo fuese usted, huiría de las pantallas más allá de lo necesario, cuando empiece a trabajar no tendrá más remedio que utilizarlas...

EDITO: una solución podría ser esta.

Última edición:
Tenía pensado utilizar una fuente personalizada para incluir todos los símbolos de integrales y ese tipo de cosas y teclearlos de forma rápida, pero me parece interesante eso del boli, ¿Cómo va?

Latex. Puede ir investigando, pero vamos, le recomiendo para empezar Texmaker, y si le parece muy duro, Lyx. Pero vamos, me parece trabajar en exceso, habiendo libros de cálculo, álgebra, topología, ... de casi todo vamos. Al final, para estudiar, va a utilizar papel.

La mayoría de los profesores no da los apuntes. :8:

Si no porque iría la gente a clase?

La gente iría a clase a resolver dudas?? :rolleye::rolleye::rolleye:

Cambiate de universidad, en serio, si no te dan apuntes de lo que te van a explicar, te están estafando, ya lo veo venir, lo suelen hacer en carreras con poca gente, donde no les interesa que haya muchos aprobados, puesto que su puesto siempre está en juego.

Eso no es facilitar las cosas. Sea de lo que sea la carrera, te lo pueden dar ya hechos escrito, libros, referencias, pdfs, webs... etc.. hoy por hoy todo el conocimiento abunda y gratis de todas las materias.

El atarte a que lo que tengs que aprender, tenga la profesor como única fuente de inspiración, deja claro bastantes cosas:
-que no está por la labor de faciliarte los estudios
-que defiende con uñas y dientes su puesto, incluso a coste de que tu suspendas
-que posiblemente estará encantado de la vida en que estes muchos años en la carrera y su asignatura, mientras tu pagas, el cobra.

La universidad, es asi de hijoputesca, y me apuesto la cabeza a cortar que es una univesridad publica, donde el señor funcionario se quere molestar lo mínimo posible.

Yo vamos, me cambiaría de universidad, si tengo que tener un chulo imprescindible y prepotente dandome los apuntes "en vivo", porque yo lo valgo, vamos.

Cambiate de universidad, en serio, si no te dan apuntes de lo que te van a explicar, te están estafando, ya lo veo venir, lo suelen hacer en carreras con poca gente, donde no les interesa que haya muchos aprobados, puesto que su puesto siempre está en juego.

Eso no es facilitar las cosas. Sea de lo que sea la carrera, te lo pueden dar ya hechos escrito, libros, referencias, pdfs, webs... etc.. hoy por hoy todo el conocimiento abunda y gratis de todas las materias.

El atarte a que lo que tengs que aprender, tenga la profesor como única fuente de inspiración, deja claro bastantes cosas:
-que posiblemente estará encantado de la vida en que estes muchos años en la carrera y su asignatura, mientras tu pagas, el cobra.

La universidad, es asi de hijoputesca, y me apuesto la cabeza a cortar que es una univesridad publica, donde el señor funcionario se quere molestar lo mínimo posible.

Yo vamos, me cambiaría de universidad, si tengo que tener un chulo imprescindible y prepotente dandome los apuntes "en vivo", porque yo lo valgo, vamos.

Ah bueno, sí, hay libros más o menos oficialmente seguidos, pero ir a clase siempre te puede dar un pequeño resumen o complemento.

Me es completamente imposible cambiar de universidad por circunstancias personales.

JAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

¿pero que se ha fumado usted?

si el 90 por ciento de las clases universitarias son asi...... xDDDDDDDDDD

vamos, te lo digo yo, que tengo una asignatura que nos hace copiar todos los apuntes dictados por ella, y ya luego a final del curso nos los pasa, y asi vamos a clase......

xDDDDDDDDDDD que se cambie de centro si no se lo pasan digitalizado xD :roto2::roto2::roto2:

Volver