Portátil i7 de cuarta generación. ¿Merece la pena?

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
12.541
Reputación
37.127
Hola:

Estoy viendo un portátil de 2ª mano en ebay. (Lenovo Y70 Touch 17" i7-4720HQ / 16GB RAM / 1TB HDD).

Mi idea es ponerle Linux y tirar de aplicaciones de ofimática, y jubilar el ordenador de sobremesa. (un i5 que tendrá 7-8 años).

Me gusta que tenga una pantalla grande, porque cada día veo menos. No obstante cuando lo use en casa lo enchufaría al monitor, pero al menos dos días en semana preveo trabajar desde el portátil.
El disco duro se lo cambiaría por el que tiene mi actual PC (SSD de 960 gb) y usaría el HDD que trae el portátil para backups.

Hay que decir que ahora en verano, que tiro de un portátil cochambroso que tiene un celerón guarreras, me va justito con Linux (se arrastraba con windows), así que no creo que para los usos que yo le doy tenga mucho problemas de rendimiento.

Bueno, pues escucho consejos.
Gracias!
 
No.

Una cosa es hacerse con un portátil barato por 200 euros o así, y otra cosa es gastarse 400-500 euros en algo que no sabes si funciona y no tiene garantía.

En mi opinión el mercado de segunda mano en informática está muy sobrevalorado en ese tipo de equipos que tú estás buscando.

Es mejor pillarte equipos nuevos que no asumir el riesgo con ese ridículo ahorro del 30%>
 
Hola:

Estoy viendo un portátil de 2ª mano en ebay. (Lenovo Y70 Touch 17" i7-4720HQ / 16GB RAM / 1TB HDD).

Mi idea es ponerle Linux y tirar de aplicaciones de ofimática, y jubilar el ordenador de sobremesa. (un i5 que tendrá 7-8 años).

Me gusta que tenga una pantalla grande, porque cada día veo menos. No obstante cuando lo use en casa lo enchufaría al monitor, pero al menos dos días en semana preveo trabajar desde el portátil.
El disco duro se lo cambiaría por el que tiene mi actual PC (SSD de 960 gb) y usaría el HDD que trae el portátil para backups.

Hay que decir que ahora en verano, que tiro de un portátil cochambroso que tiene un celerón guarreras, me va justito con Linux (se arrastraba con windows), así que no creo que para los usos que yo le doy tenga mucho problemas de rendimiento.

Bueno, pues escucho consejos.
Gracias!

Primero partamos de la base de tu uso: entiendo que ofimática, navegación ligera, streaming, correo, etc., vamos, no juegos, no programas con grandes requerimientos, etc. Para eso con ese hardware vas sobrado.

Ahora bien, desconozco el precio del equipo. Si es por 400 € como dicen arriba, ni de coña, porque no sólo es cambiarle el disco duro, sino que cuenta que la batería estará medio muerta (otros 30-40 €), etc.

Yo cacharreo muchísimo con equipos viejos, ahora mismo escribo desde un pc con un intel q9550 (2008), también con linux; para lo que pides no necesitas mucha potencia. Pero por 400 euros tienes presupuesto para pillarte una torre de segunda zarpa decente y un portátil tipo thinkpad t480 o así. Si no jubilas tu torre, con 200 € tienes un thinkpad de esos, que para usarlo un día a la semana te cumple bien y son 100% compatibles con linux.

Si vas a gastar 400 € si o si, torre a piezas o un portátil nuevo de menor gama.
 
Un i7 de cuarta generación lo venden por menos de 100 euros en wallapop, yo he comprado algún portátil con esas características por 50 euros, si es por ese precio para ofimática está bien, más no.

Lo suyo es comprar a partir de la séptima generación que ya son más modernillos y sobre todo son finitos, el i7 de cuarta gen seguramente será muy calentorro, pero si es por 50 pavos estará bien.
 
Volver