cruel e inhumano
Madmaxista
- Desde
- 24 Abr 2008
¡Ole, ole, más mitos de barra de bar! !Mas aborregamiento! ¡No al análisis detallado critico e inteligente!
Creo que algunos no se darán cuenta de lo bueno que es el capitalismo hasta que queden en el paro, tengan que trabajar de forma esclavizada hasta la extenuación, no tengan donde caerse muertos, sufran el caos y la inseguridad de las calles, pierdan su poco dinero ahorrado en corralitos, o los manden a la guerra a robar petróleo. Pero quizás, en tonces sea ya tarde. Qué triste! Muchos ya se están dando cuenta.
Te garantizo que mucho antes de lo que piensas rogarás por un sistema como el cubano (aun sin ser mi ideal).
Pienso que a alguien que pese a conocer cómo han funcionado las aplicaciones reales del comunismo desde el siglo pasado sigue postulándose como comunista o bien defendiendo el comunismo a ultranza, poco se le puede razonar. En primer lugar, porque se suelen utilizar dos disculpas típicas y tramposas:
1. El comunismo no funcionó porque no se aplicó correctamente o porque no fueron realmente sistemas comunistas o porque estaban bastante alejados del comunismo ideal.
2. El comunismo no es que no funcionara, no es que no sea el mejor de los sistemas posibles, el problema es que toda la maquinaria de poder capitalista y toda su prensa y sus plebeyos han estado echando cosa contra los regímenes comunistas durante décadas aborregando al personal.
Los únicos que desearían vivir en sistemas comunistas son aquellos que se piensan que formarian parte de la élite dirigente en un régimen comunista o los que viven actualmente de la politica defendiendo esta línea de pensamiento y sus escaños, poltronas, alcaldías, PRIVILEGIOS. No creo que mucha de esta gente pasara de estar escribiendo tranquilamente en un foro de internet desde su ordenador a ponerse a cortar caña de azucar de sol a sol como buen camarada.