Poríais dejar vuestra gente y vuestra tierra para ir a vivir a otra comunidad?

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
1.409
Reputación
3.390
No hablo de una guerra o un ecatombre prepper. hablo del precio de la vivienda, donde X casa en Cataluña me costaría 250k endeudandome y trabajando como un esclavo, mientras que en otra comunidad la misma casa costaría 50k.
Soy tímido por naturaleza y me custra mucho hacer nuevas amistades, además por genética familiar tendencia a la depresión.
He visto casas con terreno y pozo o arroyos con tierras fertiles cultivables en algunas comunidades autonomas tiradisimas de precio, mientras que si lo buscas en cataluña o madrid preparate medio millón de euros.
Pero a pesar de ser un asocial tengo mucho apego a mi tierra que conozco, a los conocidos y pocos amigos que tengo, la familia.
Creo que si me fuera a un lugar desconocido, sin tener contactos alli, sin facilidad social seria un puñetero infierno en vida.
Cual es vuestra opinión?
Creo que a los refugiados de guerra les facilitan escuelas y pisos y algunas asociaciones les facilitan la integración. Pero en caso de abandonar tu tierra por motivos económicos estamos abandonados a nuestra suerte.
 
Yo me largué de continente. Quedarse en el terruño está bien, para quien le guste. Yo me moriría.
 
Ni eres tímido por naturaleza, ni tienes tendencia a la depresión por genética.

Tienes miedo al cambio, eso es normal.

Pero el cambio de entorno y de hábitos es precísamente lo que te hará dejar de ser tímido, y lo que te hará olvidarte de que "tienes tendencia a la depresión".

Para dejar de ser introvertido sólo tienes que empezar a hacer cosas que no sueles hacer: hablar con gente nueva, hacer nuevas cosas, deportes, hobbies, clases, etc... Y no esperes a cambiar de lugar, empieza hoy.
 
Me va usted a perdonar. No me salen las cuentas de los tres hemisferios. Yo sólo conozco dos.
Probablemente solo conozcas el motor de vapor y ademas creas concienzudamente que el hombre jamás será capaz de crear aparatos para volar.

El tema de la calsificacion de la tierra está muy lejos de haberse cerrado.
 
Probablemente solo conozcas el motor de vapor y ademas creas concienzudamente que el hombre jamás será capaz de crear aparatos para volar.

El tema de la calsificacion de la tierra está muy lejos de haberse cerrado.
¡Más quisiera yo que conocer el motor de vapor! Aquí estoy, misero de mi, infelice, que apurar cielos pretendo, pero sólo tengo una mula como elemento tractor para mis desplazamientos por el inóspito páramo estepario en el que habito. Eso si, es muy cariñosa, la mula.
¿Aparatos para volar? ¿En serio? ¿Qué cosa es aquesta brujería? ¿Acaso se ha logrado ya encontrar a Ícaro? ¿Qué nigromante es el que ha logrado crear el vuelo de cosa inanimada?
Vuelvome a mi labor y a mis surcos, a regarlos con el sudor de mi frente, mientras medito si era "clasificación" o "calcificación" la palabra que no entendía.
¡Vivir en tres hemisferios y haber trabajado en cinco! Qué gran gesta! ¿Como se puede vivir en menos sitios de los que se ha trabajado? Incógnitas todas, que mi párvula ignorancia no me permiten desentrañar.
 
Última edición:
Volver