¿Por qué un móvil tiene una velocidad wifi muy superior a otro?

Porque no quiero tener el móvil en la misma habitación -dormitorio- donde tengo un portátil que utilizo antes de dormirme.

El wifi del móvil me funciona perfectamente si lo tengo junto al ordenador, pero quisiera saber si los amplificadores de señal lo hacen también con la señal wifi del móvil.

Me recomiendas más un router 4G con la sim que usar el móvil como wifi?

Es que verás, ahora mismo tengo contratado el sistema radio de movistar, que consiste en un router 4G con sim. Y la velocidad que me da es de 10 Mbps, frente a los 18 que alcanzo usando el móvil MI A1 como wifi, y los 60 Mbps que alcanzo con el Redmi note 9 pro. Así que temo comprar un router y que sea una cosa... ¿O es que el router que me pone Movistar es el problema, y es una cosa?

Éste es:
th

Algo pasa, bien en el móvil, bien en el router. Esos móviles deberían tener una velocidad del mismo orden:

TIEqs7I.png

hKnfv4M.png

Edito: a todo esto, ¿cual es el modelo realmente, "Mi 9" o "Redmi 9A"? Por "Mi A9" no lo encuentro o no lo veo. Vaya lío de números con los modelos... roto2

Última edición:

Claro claaaaro y todo el mundo cuando dice 5G se refiere a eso.

Venga vengaaaaaa jajaja

Hola amigos duchos en la electrónica moderna.

He hecho una prueba en mi casa y me he sorprendido al ver que un móvil Xiaomi Mi A9 tiene una velocidad de wifi de 9 Mbps de descarga, mientras que un Redmi Note 9 Pro tiene una velocidad de 66 Mbps. ¿Cuál es el factor que origina semejante diferencia? ¿Alguna característica del Wifi?

Agradezco de antemano cualquier respuesta orientativa.

pues si te digo que el mio descarga a 250 ya te da un chungo

Volver