¿Por qué un móvil tiene una velocidad wifi muy superior a otro?

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Hola amigos duchos en la electrónica moderna.

He hecho una prueba en mi casa y me he sorprendido al ver que un móvil Xiaomi Mi A1 tiene una velocidad de wifi de 9 Mbps de descarga, mientras que un Redmi Note 9 Pro tiene una velocidad de 66 Mbps. ¿Cuál es el factor que origina semejante diferencia? ¿Alguna característica del Wifi?

Agradezco de antemano cualquier respuesta orientativa.

Última edición:
Los dos pone que soportan WiFi ac, no debería haber gran diferencia.

Es posible que en el más lento el WiFi esté configurado para ser compatible con WiFis viejunas y al hacerlo no puede funcionar a la vez en WiFi ac completo. Habría que mirar en la configuración y si encuentras algo tipo "modo compatible" en la sección del WiFi quitarlo y volver a probar. Desde hace 5 años por lo menos todas las telecos dan routers domésticos en modo ac asi que por ese lado no debería haber problema.

Hola amigos duchos en la electrónica moderna.

He hecho una prueba en mi casa y me he sorprendido al ver que un móvil Xiaomi Mi A9 tiene una velocidad de wifi de 9 Mbps de descarga, mientras que un Redmi Note 9 Pro tiene una velocidad de 66 Mbps. ¿Cuál es el factor que origina semejante diferencia? ¿Alguna característica del Wifi?

Agradezco de antemano cualquier respuesta orientativa.

Pues como todo, depende del precio, la Wifi funciona con dos bandas 2,4 GHz y banda 5 Ghz, los móviles más baratos por lo general solo tienen 2,4 Ghz que es el espectro más colapsado por interferencias y equipos, los caros tienen además la banda 5 Ghz que es un espectro menos colapsado, por tanto con menos interferencias.

Además los "clientes wifi" de los equipos difieren, cuanto más caro sea el equipo, suele tener mejor potencia de tras*misión/recepción...en fin más capacidades....como en los coches.

Luego finalmene está el punto de acceso al que te conectas, no es el mismo el ap profesional que alcanzas 770 Mbps en determinadas conexiones, que el AP doméstico.

Todo tiene un precio.

Lo que va más rápido es el teléfono

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas. ¿Alguno sabría si un amplificador de señal wifi amplifica la señal de un móvil, a efectos de hacer tethering y conectar un portátil a través de él?

Volver