davitin
Será en Octubre
- Desde
- 20 Jul 2009
Pues es malo por que para que haya un Gobierno Mundial, es de suponer que tiene que haber unas condiciones de vida similares en todo ese Gobierno, o en todo el territorio el cual ese Gobierno manda; entonces ¿Y si yo no quiero vivir subyugado a ese gobierno? ¿Tendría derecho a hacer mi propia vida?
Es que por una parte estaría bien eso de "toda la humanidad unida", pero por otra parte, un Gobierno Mundial serviría para jerarquizar toda la sociedad en una sola pirámide de poder, donde una élite muy reducida manda, hace y deshace a su antojo (como ahora más o menos pero yendo aun más allá), y no en beneficio de todos precisamente.
Allá donde te insinuen más poder, más control, desconfía...aunque te digan que sea por tu seguridad, desconfía.
Si sacrificas libertad por seguridad, al final te quedarás sin ninguna de las dos.
por que deben ser las condiciones de vida todas iguales? crees que las condiciones de vida son iguales en cualquier region de un pais? crees que el sur de italia tiene el mismo nivel de vida que el norte? el sur de brasil con el su norte? el este de alemania con el oeste de alemania? dejan de ser paises viables por ello? como esos dos te podria poner miles de ejemplos de paises.
En cuanto a lo de que "si tu no quieres vivir subyugado por un poder mundial"...vamos a ver...tu ya "vives subyugado" por un gobierno que hace lo que le sale de las narices con tus impuestos, que te impone leyes para que las cumplas, que mañana mismo puede abandonar el euro y devaluar la moneda resultante y reducir tus ahorrows a escombros, que puede endeudar a tus futuros descendientes hasta la decima generacion...crees que no vives ya subyugado? tu naces en un pais y eres subyugado por ese pais, y si no es este es otro, peor o mejor, pero siempre debes pertenecer a un grupo mas amplio. Si quieres vivir fuera de eso solo te queda ir a vivir a una cueva, de cualquier otra forma estas en el sistema.
Cuando me refiero a un gobierno mundial evidentemente ese gobierno seria elegido por la poblacion mundial y seria auditado como son auditados los politicos en los paises serios.
Muchas veces se ha mencionado aqui la frase "ojala nos gobernara europa"...pues bien...imaginad politicas economicas y de gestion tipo como las que se hacen en Alemania pero para el mundo entero, todas las politicas y economias coordinadas para sacar el maximo rendimiento para todos.
A eso me refiero...evidentemente cada pais seguiria teniendo sus dirigentes que habrian nacido alli, pero deberian rendir cuentas a un gobierno central.
En un caso asi las naciones actuales pasarian a ser provincias.
A partir de ahi se podria crear incluso un sistema economico basado en recursos y no en dinero.
Yo creo que es la unica alternativa a irnos todos a tomar por el ojo ciego en una guerra nuclear o algo similar.