Kozak
Será en Octubre
- Desde
- 20 Ene 2010
Mi pregunta ha sido ¿A quién repruebo más, a un casero o al banco?Y si casa papi es un piso, te quedas viviendo con ellos hasta los 40 y te echas una novia que sea casapapista como tú pero que no tenga depresiones "absurdas" o se aburra y le dé por enviar nudes a sus compis del curro porque no "cuadráis agendas.
Es que claro, sí es cierto que si inviertes en casi cualquier cosa que no sea ladrillo sale de querida progenitora la inversión. Pero si no quieres vivir en casa papi y estar con señores de la tercera edad que rara vez son capaces de comprenderte (y viceversa), solo te queda alquilar. Y todas vuestras fantasías de "es que lo habrías invertido en otra cosa" se van al guano en el momento que asumes que para invertir 600 euros en "bolsa" tienes que tener además otros 600 euros para el alquiler. Elimináis de la ecuación esto, no sé muy bien por qué.
Claramente, tener una casa rándom suele ser una inversión no rentable, pero si no tienes dónde vivir bien, suele ser mejor que tirar dinero en un alquiler para que otro langosto se compre el piso que tú has decidido no comprar porque "es una inversión ruinosa".
En mi caso es al banco, con lo que preferiría vivir de alquiler incluso a igualdad de todo lo demás. Encima me encuentro con que mis costes anuales de vivienda no es que sean iguales que con cipoteca, es que son más bajos. Ya he vivido endeudado por motivos que no vienen al caso y es una grandísima cosa. Ahora sencillamente no quiero tener ninguna deuda con ningún banco si puedo evitarlo. Y lo que me ahorro en intereses, comisiones y demás, pues lo dedico a ahorrar para mi presumible vejez dado que asumo que el Estaospañol no me va a pagar un duro como no lo ha hecho hasta la fecha.