¿ Por que se sabe tan poco de la familia de Jesús?

Ayer vi la pasión de cristo, la había visto hace mucho tiempo pero hay una cosa que me llama la atención, y es que hay muy pocos datos.
Solo se que Marta era prima de jesús...

La familia de Jesús | Jesús de Nazaret

Es decir, todo cuanto sabes sobre la familia terrenal de Nuestro Señor Jesucristo lo has aprendido viendo películas.
¿Y crees que con un bagaje cultural tan pobre estás en condiciones de formular esa pregunta capciosa?

Según los protestantes tenía varios hermanos que pasaron de él y de su progenitora.

Según los católicos era hijo único.

Según los judíos su padre era un legionario romano de nombre Ben Panthera.

San Juan Evangelista era su primo.

Jesús jamás existió, por lo que es difícil que tuviera familia, bueno estaría al nivel de la familia Monster o la familia Ulises en cuanto a veracidad.

Última edición:
Jesús jamás existió, por lo que es difícil que tuviera familia, bueno estaría al nivel de la familia Monster o la familia Ulises en cuanto a veracidad.

¿Pruebas?,una declaración de ese calibre necesita un montón de pruebas.

---------- Post added 10-jul-2014 at 02:44 ----------

Jesucristo no tenía familia porque no existió.

El Quijote tampoco tenía familia.

Ni El Gato con Botas.

Lo mismo que el de arriba,¿pruebas?

¿Pruebas?,una declaración de ese calibre necesita un montón de pruebas.

---------- Post added 10-jul-2014 at 02:44 ----------

Lo mismo que el de arriba,¿pruebas?

Pruebas que no existió? Umm no sé, las mismas que te puedo aportar que jamás existió Frankenstein, ni Zeus, ni los pitufos, ni Odín, ni el ratoncito Pérez, ni ni la tetera de Bertrand Russell...

A ver si me aportas tú una prueba de que sí existió.

A ver si me aportas tú una prueba de que sí existió.

Yo no he afirmado ni negado su existencia ergo,me mantengo al margen.Ustedes si han hecho una afirmación y supongo que la sostendran en algo,que no hablan por hablar. Vuestra afirmación de que no existió Jesús es controvertida y suscita curiosidad.

¿Existió realmente Jesús? porque dicen que es una copia del mito babilonio.

y que si existio??? El esta muerto y los que ahora debatimos a dia de hoy estamos vivos.... Ocupemonos de los vivos que bastante trabajo tenemos....

Tampoco existieron Julio Cesar, ni Herodes, ni San Juan evangelista, ni Salomé, ni el rey David o Salomón, ni Mahoma, ni Confucio o Buda.... Ni Alejandro Magno....

No existió nada que a la progresía cutre no le cuadre en sus patéticas ideas...

Vaya vergüenza de crios y de juventud. Una de la más idiotizadas de la historia de España.

Tampoco existieron Julio Cesar, ni Herodes, ni San Juan evangelista, ni Salomé, ni el rey David o Salomón, ni Mahoma, ni Confucio o Buda.... Ni Alejandro Magno....

No existió nada que a la progresía cutre no le cuadre en sus patéticas ideas...

Vaya vergüenza de crios y de juventud. Una de la más idiotizadas de la historia de España.

Disculpe, ¿pero que pinta Julio Cesar, un personaje de sobras documentando que impulsó una serie de cambios en el imperio romano, con Jesucrito, del cual se debate su existencia?. A puesto a personajes históricos, como Alejandro Magno, creador de un gran imperio y cuyos generales crearon nuevas naciones, o al filosofo sobre el que se sustenta gran parte del pensamiento chino, Confucio, a la altura de personajes cuyo principal nexo con la realidad es la Biblia, cuya fidelidad histórica se debe coger con mucho cuidado.

Es decir, ha tirado tinta como los calamares en un acto burdo de manipulación.

Yo creo que Jesús si existió, no lo puedo saber al cien por cien pero me parece bastante más coherente pensar que si.

Sería así: un maestro de la ley judía entusiasma a un grupo de seguidores, es ejecutado y a partir de ahí se empieza a adornar porque cada seguidor crea su pequeño grupo con su evangelio propio (por eso discrepan en bastantes cosas), y a la chita callando llegamos hasta hoy.

La otra opción: un grupo de místicos se inventan un personaje, no se ponen de acuerdo en como era y lo cuentan distinto en cada evangelio, y luego además por esa invención estan dispuestos a que los martiricen y los ejecuten, en vez de decir "eh eh que nos lo hemos inventado, y yo ya me iba".

Volver