Por que se ocultan los GOLPES DE ESTADO de AZAÑA??

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Os pedi que eliminarais mi cuenta y no me habeis hecho caso.

Última edición:
De Niceto Álcala Zamora

... A pesar de los refuerzos sindicalistas, el Frente Popular obtenía solamente un poco más, muy poco, de 200 actas, en un Parlamento de 473 diputados. Resultó la minoría más importante; pero la mayoría absoluta se le escapaba. Sin embargo, logró conquistarla, consumiendo dos etapas a toda velocidad, violando todos los escrúpulos de legalidad y de conciencia..."

"... Primera etapa: Desde el 17 de febrero, incluso desde la noche del 16, el Frente Popular, sin esperar al fin del recuento del escrutinio y la proclamación de los resultados, la que debería haber tenido lugar ante las Juntas Provinciales del Censo el jueves 20, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden..."

"... Segunda etapa: Conquistada la mayoría de este modo, le fue fácil hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el Frente Popular eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias..."

Al rey le aconsejan marcharse sus consejeros más cercanos y sus ministros salvo excepciones. Tras conocer los resultados en las ciudades los monárquicos se acojonaron y desertaron. La GC no quiso un baño de sangre.

Luego cuando se contaron todos los votos y se vio el triunfo de los monárquicos se debió hacer otra cosa (mucho más teniendo en cuenta que eran una elecciones locales)

De Niceto Álcala Zamora

... A pesar de los refuerzos sindicalistas, el Frente Popular obtenía solamente un poco más, muy poco, de 200 actas, en un Parlamento de 473 diputados. Resultó la minoría más importante; pero la mayoría absoluta se le escapaba. Sin embargo, logró conquistarla, consumiendo dos etapas a toda velocidad, violando todos los escrúpulos de legalidad y de conciencia..."

"... Primera etapa: Desde el 17 de febrero, incluso desde la noche del 16, el Frente Popular, sin esperar al fin del recuento del escrutinio y la proclamación de los resultados, la que debería haber tenido lugar ante las Juntas Provinciales del Censo el jueves 20, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden..."

"... Segunda etapa: Conquistada la mayoría de este modo, le fue fácil hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el Frente Popular eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias..."

Incluso reconociendo el mea culpa el muy macho cabrío, es incapaz de decir la verdad. No es que se hicieran con el poder mediante pucherazo. Se hicieron con el poder mediante GOLPE. Ni tan siquiera se habia celebrado la segunda vuelta en las provincias donde era necesario, y Azaña acudio con unos matones, no recuerdo si el 18 o 19 de febrero, y le dicen a Portela Valladares que ahueque el poder que es para ellos. Una vez Azaña ya al frente, entonces viene el pucherazo.

Y nadie, oiga, NADIE en este puñetero pais tiene bemoles a recordar que Azaña se hizo por la fuerza con el poder antes de haber resultado electoral alguno. Y luego hay que tragarse que llamen golpista a Franco, cuando esos me gusta la fruta dieron 4 golpes: 1931, 1933, 1934 y 1936.

De Niceto Álcala Zamora

Y el de presidente y tan contento.

Incluso reconociendo el mea culpa el muy macho cabrío, es incapaz de decir la verdad. No es que se hicieran con el poder mediante pucherazo. Se hicieron con el poder mediante GOLPE. Ni tan siquiera se habia celebrado la segunda vuelta en las provincias donde era necesario, y Azaña acudio con unos matones, no recuerdo si el 18 o 19 de febrero, y le dicen a Portela Valladares que ahueque el poder que es para ellos. Una vez Azaña ya al frente, entonces viene el pucherazo.

Y nadie, oiga, NADIE en este puñetero pais tiene bemoles a recordar que Azaña se hizo por la fuerza con el poder antes de haber resultado electoral alguno. Y luego hay que tragarse que llamen golpista a Franco, cuando esos me gusta la fruta dieron 4 golpes: 1931, 1933, 1934 y 1936.

¿Tu crees que es una cuestión de memoria?

Tu lo sabes, yo lo sé, muchos en este foro lo saben.

Ahora bien haz la prueba. Pregunta en tu entorno, gente de tu edad (he supuesto que eres más bien pipiolo). Les mencionas "Portela Valladares" y te contestan ¿El nuevo portero del Hércules?

Aquí lo que hay es ocultación sistemática. Cuando alguien que dice las cosas claras se pone un poco de moda, solo un poco, le tildan de revisionista, fascista, mentiroso y de todo lo que se les ocurra. Pero no de manera oficial, sino oficiosa. Recurriendo al "ad-hominem" de manera sistemática, ocultando o directamente saboteando dicha información. Hablo por ejemplo de Pío Moa.

Y así todo...

Pd.- se me olvidaba, eres un gaiazo que lo sepas... :XX:

Yo no pretendo que toda la gente de la calle sepa quien era Portela Valladares. Me conformaria que los hijos de la gran fruta del gobierno prohibieran a los redactores de libros de historia para colegios MENTIR sobre la fruta republica golpista estalinista. Sobre como se impuso mediante varios golpes de estado y como nos trajo a España una guerra para convertirnos en satelite sovietico.

Lo que si es que Azaña apoyaba a los revolucionarios Portugueses, que hacian atentados en Portugal. Las fronteras estaban abiertas para estos. Cosa de la que se quejo el gobierno de Portugal a la Republica, que no hizo nada. Igualito que ETA con el santuario Frances.

Despues ya sabeis, Azaña lloraba por el apoyo de Portugal a Franco.

Yo no pretendo que toda la gente de la calle sepa quien era Portela Valladares. Me conformaria que los hijos de la gran fruta del gobierno prohibieran a los redactores de libros de historia para colegios MENTIR sobre la fruta republica golpista estalinista. Sobre como se impuso mediante varios golpes de estado y como nos trajo a España una guerra para convertirnos en satelite sovietico.

Pero si viven justamente de eso alma de cántaro...

Miles de peliculas, series, libros, canciones....

¿De que podría presumir la izquierda nacional salvo de esa supuesta "hiperlegitimidad" histórica o jovenlandesal si por todo lo demás la han cagado siempre?

¿Por que te crees que ZP resucitó la memoria histérica, la guerra y os usó a vosotros los julandrones para intentar revitalizar el mensaje "progresista"?

Ya no tenían o tienen nada a lo que agarrarse. El muro cayó. Aznar demostró que la derecha gobierna mejor que ellos y que gana por mayoría absoluta sin despeinarse. Que se podía acabar con la ETA solo con la policía y que puestos a ser pijoprogres el PP tb. se apunta...

Así pues la guerra, las "violentas del jenaro", los afeminados y poco más...

Y en ellos siguen sus directos herederos alias Pablemos y los podemoides. ;)

Azaña sin su amigo Prieto no era nadie.

Lo aupó el PSOE al Gobierno y lo usó como mascarón de proa de la II República.

Tienes toda la razón, lo de la izquierda durante la república es de una vileza que no merecería ni la menor defensa y todo eso acompañado de un genocidio generalizado en todo el país sobre todo hacia gente de la iglesia, además hay que añadir que se te olvida el golpe de estado en Jaca que harían 5 golpes de estado en total.

Última edición:
Volver