¿Por qué se hundió la natalidad en España en los 80-90?

¿Preguntas en serio por el XIX? Todo el mundo debería saber a estas alturas que fue el más calamitoso de nuestra Historia, pasando España de lo máximo al salir del XVIII a lo mínimo tras la rotura de crisma que nos asestaron los USanos al despedir el XIX.
Solamente Napoleón ya arrasó la península y tras su paso dejó un reguero de guerras civiles que desembocó en la del 36 del siglo XX.

Oñio, hay cosas que no se preguntan...
interesante, pero entonces lo vivio similar el resto de Europa, en las graficas posteadas aqui, Francia, Reino Unido fue parecido hasta cierto punto, una bajada lenta mas de 100 años

Es una cosa que me llama la atención de Francia, que comenzó en 1800 teniendo un 50% más de población que España y Reino Unido juntas, para terminar en 1900 con población similar a Reino Unido y menor que Alemania.

Viendo esa tabla de datos de 1900 a nivel mundial hay que reconocer que el crecimiento poblacional en un solo siglo es exponencial y eso que en China Mao impuso la política del hijo único.

MAS DE 100.000 NIÑOS ASESINADOS EN EL VIENTRE DE SUS MADRES, EN 30 AÑOS, HOY SERIAN 3 o 4 MILLONES MAS DE ESPAÑOLES EN EDAD REPRODUCTIVA

Cambio de roles entre hombre y muyer.

Destrucción de la familia tradicional.

Kilotones de propaganda a favor del divorcio y el aborto.

EL feminista radicalSMO, EL feminista radicalSMO, LA LEY VIOGEN, LA LEY VIOGEN,EL feminista radicalSMO, EL feminista radicalSMO, LA LEY VIOGEN, LA LEY VIOGEN,EL feminista radicalSMO, EL feminista radicalSMO, LA LEY VIOGEN, LA LEY VIOGEN,EL feminista radicalSMO, EL feminista radicalSMO, LA LEY VIOGEN, LA LEY VIOGEN,EL feminista radicalSMO, EL feminista radicalSMO, LA LEY VIOGEN, LA LEY VIOGEN,EL feminista radicalSMO, EL feminista radicalSMO, LA LEY VIOGEN, LA LEY VIOGEN,EL feminista radicalSMO, EL feminista radicalSMO, LA LEY VIOGEN, LA LEY VIOGEN,EL feminista radicalSMO, EL feminista radicalSMO, LA LEY VIOGEN, LA LEY VIOGEN

Ley del divorcio y muyeres añadidas al mercado laboral. Así no hay quien tenga familia.

Pregunta para los más viejos del lugar, para aquellos que lo vivieron en directo.

España hasta el fin de la dictadura franquista había sido siempre un país natalista en el contexto europeo, el país siempre había destacado por el mayor número de hijos respecto a otros países de Europa.

Sin embargo, en cuanto murió el caudillo el cambio fue radical y la natalidad se desplomó de forma catastrófica, para finales de los años 90 éramos efectivamente el país del mundo con menor natalidad (inferior incluso a Japón), apenas un hijo por muyer (hoy en día estamos en realidad peor, la tasa es igual pero con millones de viajeros inflando las cifras, en realidad no debe llegar ni a 1 entre los españoles).

¿Qué causas motivaron tan rápido descalabro? Imagino que las tasas de paro superiores al 20 y 25% en los 80 y principios de los 90 no ayudaron. Pero quiero ir más a lo social, ¿las muyeres ya eran lorealistas en aquel entonces? (un 30-35% de las muyeres nacidas en los 70 no ha tenido hijos) ¿la vivienda también estaba burbujeada a gloria para los salarios de la época? ¿el gobierno promocionaba abiertamente el satanismo y el antinatalismo? ¿ya entonces había nuncafollismo crónico y era una proeza echarse novia?

Queremos saber.
Dentro del contexto Uropeo, pero sólo geográficamente. España era el equivalente a otro país "dentro de Uropa" como Albania.

Vamos. Que la mentalidad, hasta entonces, estaba a años luz de la Uropa de verdad verdadera. Otra cosa es que aluego Ejpaña se hiciera incluso más papista que el papa, como me comentaron dos holandeses que vivían en rezumamérica cuando me los encontré durante mis correrías por el otro lado del Charco. "¡Ah! Ejpaña.... Demasiado uropea pa el gusto de los holandeses" -me soltaron, con sorna.

interesante, pero entonces lo vivio similar el resto de Europa, en las graficas posteadas aqui, Francia, Reino Unido fue parecido hasta cierto punto, una bajada lenta mas de 100 años

Pues de carambola me encontré algo que puede estar relacionado con los inicios del fenómeno en Francia, de raíz revolucionaria y con la ley de herencias como ariete:

"Los efectos de esta nueva legislación fueron dramáticos: no sólo incitaba a limitar los nacimientos por razones económicas, sino que dejaba en las manos de los menores nacidos la cizaña fratricida más mortífera"

Viendo esa tabla de datos de 1900 a nivel mundial hay que reconocer que el crecimiento poblacional en un solo siglo es exponencial y eso que en China Mao impuso la política del hijo único.
En china el hijo único está ahora rindiendo frutos con cuatro décadas de decalado. Como las cohortes en edad reproductiva son cortas, están naciendo ya menos de 10M, creo que incluso andan ya por 9M, cuando hace pcoos años eran 15M y más de 20M y hasta de 25am en los 80
1000038208.jpg

En china el hijo único está ahora rindiendo frutos con cuatro décadas de decalado. Como las cohortes en edad reproductiva son cortas, están naciendo ya menos de 10M, creo que incluso andan ya por 9M, cuando hace pcoos años eran 15M y más de 20M y hasta de 25am en los 80
Ver archivo adjunto 2048518

¿Qué cifras hay de los cagaplayas? Esos vas a ser el nuevo azote del globalismo, bueno, ya lo están siendo...me temo que tiene más vigor que los sinorris.

¿Qué cifras hay de los cagaplayas? Esos vas a ser el nuevo azote del globalismo, bueno, ya lo están siendo...me temo que tiene más vigor que los sinorris.
23M el año pasado . Siguen creciendo aunque se aproximan al punto de inflexión o puede que anden en una meseta en los 23M que precede a la caida.
Al ser una población tan joven tardará bastante en caer si cifra absoluta de nacimientos de modo significativo.

1000038213.jpg

23M el año pasado . Siguen creciendo aunque se aproximan al punto de inflexión o puede que anden en una meseta en los 23M que precede a la caida.
Al ser una población tan joven tardará bastante en caer si cifra absoluta de nacimientos de modo significativo.

Ver archivo adjunto 2048529

Son los próximos amos de la playa, un ejército de centenares de millones de zombis jóvenes estructurados en jerarquías castuzas, el sueño húmedo de los turbo capitalistas globales.

Es un cambio de mentalidad con varios factores, incorporación de la muyer a estudios y trabajo, feminismo, difusion de métodos anticonceptivos, abandono masivo del catolicismo y valores tradicionales, querer disfrutar la vida y tener experiencias, querer realizarse sea lo que sea eso, hedonismo...etc.
Antes a la vida se venía a sufrir...ahora se viene a ser feliz.
El tema económico no influye gran cosa, de hecho tienen más hijos los que más pobres son.

No podemos olvidar el precio de la vivienda, siempre fue una locura

Volver