en mi instituto había un chaval que cuando era niño , un accidente de coche le había abrasado el cuerpo y estaba totalmente lleno de cicatrices.
Como suponéis le llamaban Fredy Kruger, churrasco ... pero él era un chaval normal , echado para adelante , jugaba muy bien al fútbol y era muy popular entre las chicas además de tener un montón de amigos .
De hecho desde mi punto de vista, su aspecto era tan irrelevante como si fuese rubio , moreno , rellenito o flaco . puesto que lo que cuenta es la actitud, la personalidad, el carácter , el temperamento ... todo eso es mucho más fuerte sobre todo a esas edades.
Estoy convencido que la gente que sufren bullying , sin querer lo van buscando porque no han aprendido habilidades sociales y en su casa no se las han enseñado. No se trata de defenderse con violencia puesto que eso nunca funciona , sino de todo lo contrario : de saber ganarse amigos .
Frases de “Como ganar amigos e influir sobre las personas”
60 frases inspiradoras de Dale Carnegie para el éxito
Dale Carnegie fue un famoso escritor y conferencista estadounidense, desarrolló numerosos cursos de superación personal, ventas, oratoria y habilidades interpersonales.
www.psicoactiva.com