¿Por qué no me gusta PODEMOS? (Y porque digo que es mejor votar a IU)

casasola;13188056[SIZE="2" dijo:
No te estoy pidiendo nada del otro mundo, por respeto al foro te estoy pidiendo, como hace la mayoría de los foreros, que pongas un enlace cuando citas lo que ha dicho alguien. Me conformo con que pongas el enlace donde Garzón dijo, según usted, “ya tiene problemas con la oposición interna al cambio y les ha dicho que quien no esté de acuerdo ya sabe donde está la puerta!!!!”

1) No se puede poner un enlace al pasado de uno mismo y yo te lo he dicho mil veces, te hablo de mi vida, de mis experiencias. Tú libertad es creerte o no lo que te cuento, no mi obligación es tener una bola de recuerdos a los que pueda hacer links para que tú vivas lo que yo he vivido. Es absurdo.

2) No se puede hacer enlaces a los periódicos en papel ni a la televisión, ni a lo que te cuentan los amigos..... De nuevo te repito, tú libertad es creerlo o no no mi obligación tener una bola que no existe a la que enlazar.....

Dice la internacional:
No más deberes sin derechos
Ningún derecho sin deber

Para ti como para tu partido (y esto va por los del partido que están dentro del Partido Comunista) esto se canta como rezan muchos católicos el Padrenuestro. Porque a la hora de aplicaros las cosas, sólo queréis derechos y deberes para los demás.

Tiene una gran oportunidad de validar todo sus argumentos, al ser una declaración reciente no tendrá ningún problema en poner el enlace.
Y para que voy a poner el enlace de un sitio que yo ni me enterado por ahí ni tengo que saber que credibilidad tiene?

El “porque yo lo digo”, “me lo dijo Adela” “Yo lo vi” “Yo lo escuche”, “yo lo leí”, eso a lo mejor puede quedar muy bien entre amigos que te conocen, no en un foro.
Razona porque no vale en un foro.......
Qué peculiaridad tiene este foro, para que no valga el decir algo que sabes.........
Yo me leí las instrucciones antes de entrar y este no es un foro ni especializado ni de ningún tipo de esos donde se reúne gente con conocimientos específicos y por tanto toda aportación tiene que estar documentada porque son foros de trabajo.

Este es un foro, según dice el mismo foro, de entretenimiento..... A no ser ahora que seáis los de IU, los que decidis que es cada foro :fiufiu:

La única razón de no poner ningún enlace en todo los post que has puesto es que todos los argumentos son fruto de su imaginación.
Esa es como ya he dicho, tu libertad, de creerlo o no.

Simplemente por el hecho de taparme la boca cualquier forero ya hubiera buscado el enlace de Garzón donde le dice a la oposición interna que si no están de acuerdo con el cambio, ya saben dónde está la puerta.
Pero es que yo no soy cualquier forero, tú serás del montón y de a dónde va Vicente? a donde va a la gente..... Yo tengo personalidad propia, me gusta debatir y no considero nada especial taparle la boca a nadie. Es más, me hubiera gustado tener un buen debate..... la gente de IU suele ser, o era, en su época, gente con mucha capacidad de debate y muy amena.

Como no soy persona nornmal, agradecería mejor que sus amplias respuesta, este único enlace que le pido.

Te das cuenta que estás usando la típica tozudez de los marxistas de libro?

Tú no quieres la información, porque sabes que es cierta.
Ni siquiera quieres saber por donde ando yo por internet para tener una idea de como soy y como pienso.

Tu quieres, necesitas, sentir que el otro da el brazo a torcer, obligándole a hacer algo que es ilógico hacer (puesto que no fue a través de internet de donde yo obtuve la noticia) para aumentar tu autoestima. Y me parece genial que necesites reforzarla, pero no, no es bueno, que sea a costa de intentar conseguir que los demás hagan cosas ilógicas, sólo para sentir "gané, le obligué", esos subidones de autoestima sólo provocan que la próxima vez, te caiga más abajo
Yo soy una persona que maneja muy bien la asertividad, por tanto, no, lo siento, pero no vas a conseguir que haga lo que no quiero, no considero lógico ni normal hacer, por el capricho de nadie.

Ahora, tú sabes la verdad de lo que estoy contando si eres de IU de verdad, cosa que ya no tengo tan claro, puedes probar a hacer lo que haría un militante de IU de la época de Anguita, ya que tanto lo admiras, debatir las frases de Garzon.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
En principio te cuesta trabajo leer, te puse en otro post que yo no era miembro de IU, que yo era simpatizante de las organizaciones de izquierdas y movimientos sociales, incluidos IU.
Ya te lo dije yo, que me cuesta trabajo leer y contestar por tu forma de responder, que no sigue las normas, no se cita bien, etc.
Por eso me cabreó que luego te pusieras de fino, de no respondes a esto o aquello........

Estás diciendo que Podemos no es de izquierdas, entonces. Porque simpatizar con ellos no simpatizas, está claro.

El pedirte un enlace es porque no es lo mismo decir “Garzón, aún no elegido, ya tiene problemas con la oposición interna al cambio y les ha dicho que quien no esté de acuerdo ya sabe donde está la puerta!!!!

Que poner lo que realmente dijo:

Así, ha reconocido que sí existe "un problema" con "una parte" de la federación de Madrid "que no acepta los cambios", pero ha insistido en que si él es candidato a La Moncloa "esas circunstancias se tienen que resolver". "Aquellas partes de IU que no se sitúen de parte de IU Federal tendrán que valorar si efectivamente son ya parte de IU o no", ha hecho hincapié tras la negativa de una parte de IUCM a asumir responsabilidades políticas por la gestión de Caja Madrid.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...dran-que-valorar-son-ya-parte-de-iu-o-no.html

Yo he dicho que ya tiene problemas con la oposición interna y ahi lo tienes, en las palabras que tú traes : "ha reconocido que sí EXISTE UN PROBLEMA CON UNA PARTE..."

Y copiando del enlace que tú traes pero aquí no copias dice:
" Si hay gente dentro de IU que considera que ese no es su proyecto la puerta siempre está abierta para que se marchen de la organización

http://www.burbuja.info/inmobiliari...dran-que-valorar-son-ya-parte-de-iu-o-no.html

Lo que yo he dicho, ha invitado a marcharse. Siguiendo la tradición de IU

Es que es exactamente lo que yo he dicho

Yo ante una interpretación sesgada de lo que dijo Garzón no puedo debatir y SÍ con el contexto y lo que realmente dijo, se trata de debatir con la verdad por delante no de debatir sobre mentiras, falacias, elucubraciones y juicios de intenciones.
Pues ya ves, que analizando tu link COMPLETO, no sólo la parte que te ha interesado traer, pone que a quien no le guste, ahí está la puerta.... no hay que interpretar lo ha dicho bien claríto

Está claro el por qué no quieres poner enlaces.

Por lo dicho por Garzón se comprueba que es mentira lo que postea en el 72 (permalink)

Iniciado por MariaL.

Los de IU, supongo que os enterásteis de la última de vuestro futuro jefe. Un caso que también vale para comparar IU con Podemos, pues ellos vivieron la misma experiencia interna.

Garzón, aún no elegido, ya tiene problemas con la oposición interna al cambio y les ha dicho que quien no esté de acuerdo ya sabe donde está la puerta!!!!

Palabras literales sacadas de tu quote:
"Así, ha reconocido que sí existe "un problema" con "una parte" de la federación de Madrid "que no acepta los cambios", " [...] Si hay gente dentro de IU que considera que ese no es su proyecto la puerta siempre está abierta para que se marchen de la organización", ha enfatizado."

Si es exactamente lo que he dicho yo y el link es tuyo, no puedes decirme que hice un link hacia alguna página sin credibilidad o que han tergiversado, es tu link y tu post!!!!!!!

Garzón dice: …pero ha insistido en que si él es candidato a La Moncloa… … "Aquellas partes de IU que no se sitúen de parte de IU Federal tendrán que valorar si efectivamente son ya parte de IU o no", ha hecho hincapié tras la negativa de una parte de IUCM a asumir responsabilidades políticas por la gestión de Caja Madrid.

Garzón habla claramente si es candidato a la Moncloa (Si lo eligen) no habla de oposición interna, habla de los responsable de poner a jovenlandesal Santín en Caja Madrid que tanto daño ha hecho al partido, habla de los que con su gestión han propiciado que le embarguen varias sedes a la coalición, habla de los que en la primarias cambiaron las reglas de juego con el partido empezado, hablan de los que no han proclamado a los candidatos vencedores por una amplia mayoría. Habla de los que no han tenido vergüenza de dimitir como ha hecho Edy Sánchez cuando los militantes y simpatizantes al unísono han optado por los candidatos de la otra corriente.

La leche IU es de todos!!!! IU es de Garzón (que aún está sin elegir)

Contestado en el párrafo anterior, pero al ser el argumento estrella de su post se lo vuelvo a repetir, Garzón repite en la entrevista si él es candidato

Pues me das la razón. He dicho, aún no es el jefe y ya está echando a la disidencia...... Y ahí lo tienes, tu mismo reconoces que dice: Si soy elegido.... Es lo que he dicho....

Sabéis la de veces que se ha dicho esta frase dentro de IU por parte de los "lidereses" (porque quien dice esto no tiene capacidad ni es un líder) de turno? Imaginarla viendo la bajada de votos a lo largo de su historia.

Elucubraciones sobre argumentos falsos sacado de contexto, si es mentira que Garzón ha dicho eso, por qué el resto de falacia hay que darle credibilidad.
Para eso no se pone enlaces para que nadie pueda comprobar, si lo que se afirma es cierto y no una iterpretación sesgada.

No serás de IU, pero no lees lo que pone cuando te habla el líder...... y esto implica una carga emocional en tu lectura.

Esto le pasó a Podemoos también y lo que dijo entonces el líder fue: Me apartaré si no gano............... posteriormente una persona de su equipo añadió: Y esperemos que haga lo mismo el grupo contrario si no gana.

El líder de Podemos ganó y toda la ejecutiva está conformada a su imagen y semejanza (no digo que esto sea malo) solo pongo los hechos. El dirigente de IU ha dicho que si gana conformará una ejecutiva con los suyos y otras corrientes e incluso ha dicho que por él Cayo Lara seguirá siendo coordinador general.
La opción que en Podemos lideraba Echenique (no sé si se escribe así)
Pero Echenique no dijo que cogieran la puerta a quienes no le gustara. Ni Iglesias tampoco dijo eso. Iglesias era partidario de la opción de que el perdedor se aparte (no haga oposición ni ayude) Echenique de que el perdedor apoye la causa ganadora. Pero ninguno señaló la puerta a nadie, en IU Garzón lo ha hecho:
" Si hay gente dentro de IU que considera que ese no es su proyecto la puerta siempre está abierta para que se marchen de la organización", ha enfatizado."

A no ser que te creas que señalar una puerta que todo el mundo conoce, no es decirle a alguien: marchate

Mientras que el grupo opositor se negaba a apartarse si no ganaba y se negaba a que el líder y su grupo se apartara si perdían.

Entonces, tenemos en Podemos una discusión pública, sobre qué
hacer cuando diversas corrientes dentro de un mismo grupo, esto lo hemos vivido todos los que hemos formado parte de asociaciones
a) La corriente que pierde debe quedarse de lado y esperar a las próximas votaciones?
b) La corriente que pierde debe seguir haciendo oposición en todo lo posible?
c) La corriente que pierde debe sumarse a la ganadora y trabajar para ella?

Mientras que IU, fiel a su línea, el futuro líder que dice que viene a reformar sigue usando las maneras de IU, estas no piensa reformarlas: Si no te gusta, a la calle....

Esto es mentira como se ha comprobado en el enlace dóde se puede ver todo el contexto y a quienes van dirigido
De esta forma, ha definido a IU como una organización "que respeta la diferencia y el pluralismo", pero "todos unidos y con un proyecto político común". "Si yo gano las elecciones el proyecto político común está muy claro, será el que debatamos colectivamente y llevemos a las elecciones. Si hay gente dentro de IU que considera que ese no es su proyecto la puerta siempre está abierta para que se marchen de la organización", ha enfatizado. En clara alusión a los que meten palos en la ruedas.

Estás emocionalmente implicado, pues no lees con claridad, interpretas muy muy muy subjetivamente.

En el mundo real de las asociaciones cuando alguien dice mirar la puerta, está "invitando" a marcharse. Todo el mundo sabe donde está la puerta, no hace falta que te la señalen, si alguien se quiere ir se va, que necesidad hay de enseñársela? Ninguna, por eso enseñarla es decirle: vete

Qué diferencia hay en formar una ejecutiva monocolor o formar una ejecutiva donde esté representadas todas las tendencias y decir que no esté de acuerdo con proyecto político común aprobado por todos ahí está puerta.
Izquierda Abierta tiene postura diferente en muchas ocasiones y nadie le ha enseñado la puerta. Podemos de momento no enseña la puerta, pero a la corriente Izquierda anticapitalista le ha atado las manos.

Muchísima. Yo siempre he defendido las ejecutivas monocolor, pues son más rápidas y en toda asociación que he estado me ha gustado la agilidad. Por eso siempre he apostado por grupos de trabajo que se complementen de forma personal y al mismo tiempo que no pierdan tiempo en riñas que no van a tener final. Si tienes un objetivo y una ruta, no perder tiempo en discusiones que se salen de la ruta, por mezclar personas con tendencias diferentes, aunque persigan el mismo objetivo.

Hay situaciones muy muy muy concretas donde apuesto por lo contrario, por mezclar tendencias. Situaciones donde reine el brainstorm a cada paso, donde surgan muchas complicaciones continuamente, el final sea bastante incierto, etc.

Y no estoy incómoda cuando ganan los contrarios, yo suelo, en eso estoy con Echenique, intentar incorporarme a la corriente ganadora si puedo olvidando lo que defiendo, porque a veces son cosas que no puedes asumir o la forma que defiendes no puedes olvidarlo y si no puedo, como dice Iglesias, apartarme.

Cualquiera de esas opciones me parecen muy normales y las he visto mil veces. Pero eso no ha implicado o no debe implicar, que ni yo cuando he perdido ni los demás cuando han ganado, tengan que salir de la asociación. Implica que la asociación es rica, pues tiene más corrientes en espera, si fracasa la elegida. Son terceras, cuartas, quintas opciones que la asociación tiene si las necesita. Es riqueza.

Si en una colonia de hormigas, le retiras todas las hormigas más productivas, es curioso, un nuevo grupo de hormigas toma la obligación de dar esas cifras de producción de las hormigas retiradas. Y eso es, en una asociación las opciones no aceptadas, reservas que no se usan, pero que están ahí dispuestas a dar nuevas soluciones a los problemas si la elegida falla.

Y esa es la diferencia, entre decir a alguien:
a) Debes unirte a la corriente ganadora
b) Debes apartarte, dejar trabajar a los elegidos y quedar en reserva
c) Debes irte si no estás dispuesto a aceptar mi liderazgo y mis cambios.

La tercera opción nunca debería darse. No hay que echar a nadie, pues matas diversidad y riqueza. Puedes pedirle que no entorpezcan, que esperen su momento, etc. Pero no que se vayan, eso es división y empobrecimiento.

Diferencia y pluralismo sí, submarinos dentro de la coalición NO, Nunca Máis.
No se trata de ganar se trata de buscar la verdad, de desmostar, mentiras, falacias, elucubraciones inventadas o utilizando una frase sacada de contexto.

Pero la forma de evitar los submarinos es la que dijo Iglesias: apartarse.

Este es mi último post fíjate lo que me importa ganar. Lo único que me importaba es demostrar la importacia de los enlaces, de ver lo que uno dice realmente y no lo que uno elucbra a partir de una frase.
Pues es curioso porque has demostrado que los enlaces no valen para nada. De nuevo te digo, si tan seguidor de Anguita eres, debías aprender más de él y haber convertido esto en un debate inteligente, en donde no harían falta ni enlaces.

Última edición:
Volver