1º) Arremeter contra Mc Donalds por las condiciones laborales de sus empleados, estando como está el patio me parece de frívolo desconectado de la realidad.
EN CUALQUIER BAR DE BARRIO LOS CAMAREROS FIRMARÍAN CON LOS OJOS CERRADOS LAS CONDICIONES QUE TIENEN MC DONALDS. Tienen un horario, TIENEN UN CONTRATO, tienen un convenio y el pago de la nómina es puntual lo que los pone
a años luz del resto de los empleados de la hostelería española.
2º) En cuanto a higiene los mcdonalds son impolutos. Están muy controlados.
3º) En cuanto a la calidad de la comida, la cosa es ya bastante más discutible. Ganadería intensiva, pesticidas para las verduras, glutamato monosódico, mucha química en general. Malo. Ahora bien mirad la fruta procedencia de lo que teneis guardado en congelador. Pollos de brasil, ternera EEUU, cerdos de Uruguay ¿poneis la mano en el fuego por los controles de calidad de esos países? Venga ya, shishi. En casa también comemos cosa salvo que estemos muy pendiente de lo que compramos y estemos dispuesto a rascarnos el bolsillo comprando calidad -yo lo intento, desde luego-
4º) Y si comparamos con lo que podemos comer en restaurantes y bares que hay por ahí Mc Donalds ni de coña sale mal parado en cuanto a salubridad. En Mc Donald el aceite de freidora lo tienen monitorizado. X ciclos de "freído" y a reciclar. He visto cocinas de restaurantes supuestamente buenos con
el aceite más neցro que el de mi coche después de 15.000 km.
Mc Donalds es símbolo del capitalismo, la globalización y el American Way of Life. Entiendo que a muchos eso les genere rechazo
y sólo por eso está más que justificado no pisar un Mc Donalds nunca. Pero seamos objetivos, jorobar. Si comparamos una hamburguesa del Mc Donald con una hamburguesa hecha con carne fresca picada de primera calidad, verduras ecológicas, pan recién hecho y una loncha de queso manchego
LA HAMBURGUESA DEL MC DONALD ES UNA fruta cosa EN COMPARACIÓN y la que te pone el Bar Manolo con carne congelada y hasta arriba de alioli TAMBIÉN.
Y si algo positivo tiene Mc Donald es la homogeneidad de precios y servicios más allá de nuestras fronteras. En verano anduve por el sur de Francia y el norte de Italia. Si bien probé la gastronomía local, como no soy el burbujista medio de 60.000 al año no me era viable comer y cenar en restaurantes típicos de la zona pagando cuentas de 20-60 euros todos los días. Y tampoco me resultaba grato estar todo el viaje a bocadillos y enlatados. Intentad comer en Francia después de las 3 de la tarde...:
: