Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

llorente

Baneado
Desde
5 Ago 2012
Te bajan la tensión, reducen tu colesterol, mejoran tu rendimiento deportivo, te ayudan a perder peso o desatascan tu congestionado intestino. Se conocen como "alimentos funcionales", los fabrican grandes empresas como Danone, Unilever, Pascual o Kaiku, y si los tomas con regularidad, tus problemas de salud remitirán o desaparecerán.

¿Te lo crees? Yo no. Pero parece que mi escepticismo no es compartido por buena parte de la población, que ha acogido estos milagrosos productos con entusiasmo y los ha convertido en superventas con cifras de facturación de 2.900 millones de euros al año. La crisis parece haber frenado un poco el crecimiento del sector, ya que los alimentos funcionales suelen ser más caros que los que no lo son. Sin embargo, las marcas siguen apostando por ellos, sabedoras de su atractivo para un público cada vez más preocupado (¿u obsesionado?) por la salud.

¿Y por qué no me creo las maravillas de los actimeles, danacoles, vitatens, proactivs, l.caseis, omega treses, activias y demás inventos con nombres futuristas?

Por qué no consumo productos que dicen ser saludables >> El Comidista >> Blogs EL PAÍS

La letra pequeña de estos productos (esa que pasa a toda velocidad durante el anuncio) es "producto efectivo si se toma en el marco de un estilo de vida y una dieta saludables." Mira tú lo bien que deben de funcionar.:D

Son saludables, pero no todo el mundo sabe cuándo y cómo deben consumirlos. Pero tampoco esperemos milagros de ellos, y además son caros.

Yo opino igual que el autor de ese blog, y me quedo con su frase última:

"A título personal, yo prefiero cuidar mi cuerpo ingiriendo la mayor variedad posible de verduras, frutas, pescados, lácteos, cereales, frutos secos y demás productos poco o nada procesados. Ellos me proporcionan toda la salud que necesito, están mucho más ricos y me cuestan menos dinero."

Buen artículo. Yo evito todas las estupideces estas, y, por principio, no tomo nada que lleve soja: tanta publicidad sobre sus beneficios, siempre me ha hecho desconfiar.

Comida tradicional y algo de ejercicio para compensar que nuestros trabajos ya no requieren el ejercicio físico de antaño: ésa es la fórmula.

Buen artículo. Yo evito todas las estupideces estas, y, por principio, no tomo nada que lleve soja: tanta publicidad sobre sus beneficios, siempre me ha hecho desconfiar.

Comida tradicional y algo de ejercicio para compensar que nuestros trabajos ya no requieren el ejercicio físico de antaño: ésa es la fórmula.

La soja también la tienes en grano, además la leche también tiene mucha publicidad sobre sus "beneficios"

Y cada día que pasa está más cuestionada

Está claro que nos toman el pelo, si es que esos productos son buenos, no son la panacea, el secreto de una buena salud está en cuidarse, hacer algo de ejercicio y comer cosas saludables. Las mandangas esas están de más.

Volver