Por que no aumenta el consumo.

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Ya, se que el motivo principal de que el consumo no aumenté es algo tan simple como que no hay dinero para gastar, pero hay más motivos que en la última semana he podido comprobar de primera mano: la incompetencia.

En la última semana he tenido varios hechos que me han destapado que la profesionalidad se está perdiendo, esa que antes había, donde cada uno sabía iba de los suyo y hacia lo posible por satisfacer al cliente.

Los hechos de esta semana que me han demostrado que la incompetencia se está adueñando de los supuestos profesionales son:

1º hecho: estoy haciendo una obra en el jardín, es una obra simple, un albañil me tiene que hacer dos muros, uno a cada lado del patio, con tres ventanucos a cada lado? El patio es pequeño y cuadrado, así que no debe ser difícil colocar unos ventanucos justo enfrente de los del muro de enfrente. Después otro albañil me debe colocar los baldosas que hemos elegido y pintar las rejas.

El segundo albañil se le ha contratado porque tenemos buenas referencias. Aún no ha pasado por allí ya que el muro que se tenía que hacer antes se acaba de terminar. El primero lo contratamos porque los muros son de separación con los vecinos, y es el ex marido de una de las vecinas, y claro, hay compromiso, además nos dijeron que era bueno. Este si que ha pasado ya por allí.

El caso es que con lo fácil que es que cualquier incompetente ponga unas ventanas enfrente de otras en dos muros paralelos, el iluso del ex marido no lo ha hecho, medio ladrillo de diferencia en los tres ventanucos de un muro respecto al otro ¿ como shishi ha contado los ladrillos este iluso? Encima se enfada porque le hemos hecho tirar el muro desde donde están las ventanas y volverlo a hacer ¿ que shishi esperaba? Y nos dice que porque no se lo hemos dicho antes, no cuando ya está hecho. shishi, se lo decimos cuando nos damos cuenta y contamos, pero el que se supone que sabe es el, es el el quede be darse cuenta.

Encima nos presenta la fruta factura con el 21% de iva, le hemos explicado página de hacienda en mano donde se explica que las obras en viviendas con uso y anexos tributan al 10% de IVA a menos que los gastos de material supongan más del 40% de la factura. El muy iluso si no estamos rápidos nos cuela un 11% más de dinero para hacienda! pero es que encima dice que los materiales a le cobran el 21% de IVA, claro! pedazo pimpollo! pero tu te lo desgravas y a mi me tienes que cobrar el 10. Y lo que es peor, ya le había cobrado a la vecina ( a la otra con la que comparto el otro muro) con un 21% de iva! no sabía que tenía que cobrar el 10 y siempre ha cobrado el 21. Dinero gratuito para hacienda.

2º hechos. tengo que hacer unas cositas y para contratarlo hay sólo dos sitios donde vivo, nada más, encima es algo con un índice de negocio en decadencia, así que deberían matarse por los clientes. Voy al primer sitio, está cerrado a las 6 de la tarde, me voy a tomar un café y abre a las 6:30. Han lo con el tío y me da un presupuesto, le doy el visto bueno y me dice si puedo pasar por allí la semana que viene para el servicio, le digo que si, pero que no se que día, que luego le llamo. Voy a mi casa, miro mi agenda de trabajo y le llamo para decirle cuando me venía bien y a ver si a el le venía bien. 4 llamadas al fijo y no me lo coge, vuelvo a la tienda y está cerrada y son las 7:30.

Al día siguiente le vuelvo a llamar y nada, paso por la tienda a las 11 de la mañana y nada, hay un teléfono móvil en la puerta y le llamo 4 veces y me cuelga, llamo al fijo y no me lo coge, vuelvo a la tienda a las 12:00 y nada, le vuelvo a llamar y nada.

Pues nada, que le den por ojo ciego, si no me atiende no está interesado, y eso que el servicio es de un par de cientos de euros y no se le veía muy ocupado.

3º hecho. Ya que el del primer local está ilocalizable para mi gestión me voy al segundo que se dedica a eso en mi ciudad. Llego a la tienda y me encuentro al tío viendo un video con un amigo del youtube en el móvil partiéndose el ojo ciego, yo allí esperando, termina el video y se ponen a hablar de las vacaciones un rato más, según parece no tiene mucho interés.

Yo me entretengo viendo la tienda mientras pienso " igual es un cliente y se está ganando la confianza", pero tras un rato hablando de sus vacaciones se despiden y se va el amigo, comienza a hablar conmigo ( ni disculpa por la tardanza ni buenos días ni nada, con un ¿si? Le sobró) y le cuento lo que quiero, no habían pasado 30 segundos mientras yo hablo y entra otro "amigo", entonces el tío me corta ( bueno, en realidad se va hacia donde está su amigo y me deja con la palabra en la boca, ni siquiera me dice " espera un momento") y sorpresa, se pone a hablar de su fin de semana con el nuevo amigo y de sus vacaciones de nuevo.....mientras yo observo anonadado.

Cuando reacciono unos 20 segundos después le digo " bueno, que si no te interesa me voy y te dejo con lo tuyo, que debe ser más importante". No mire ni atrás, me largue de allí. Que le de n por ojo ciego también, no me urge ese servicio, ya lo haré cuando vaya a Madrid, que suelo ir bastante.

Dos locales en una ciudad para lo mismo, ambos ociosos, y ambos sin atender al cliente o pasando de el, y lo peor es que en ambos me he encontrado con los dueños, no con trabajadores contratados por 4 cortesanas. Así es como cierran los negocios, y con razón.

Eso por no hablar de la cantidad de veces esta semana que me he encontrado con camareros que tardan un mundo en servir, que van como los burros sin mirar si algún cliente les necesita, que tardan un mundo en poner la cuenta o un mundo en cobrar tras ponerla, y lo peor de todo que casi todas las veces cuando los locales no tienen trabajo y están ociosos. Eso ya lo veo cada vez más, pero está semana ha sido la leche.

Menos mal que tenía que hacer una revisión muy profunda en dos coches ( correas, gomas de tras*misión, pastillas de freno, ruedas, aceite filtro, en uno cambiar un rodamiento y cargar el aire, en otro además cambiar la batería, etc etc etc) y he dado con un taller que me han recomendado que se toman su tiempo, que no son caros, que lo explican todo bien, que se les nota que les gusta su trabajo, y que trabajan muy profesionalmente.

Tras hacer el primer coche no he dudado en mandar allí el segundo, y me he dejado más de 3000 euros, pero con la sensación de que todo está perfectamente hecho y que me han atendido profesionalmente. Ellos se han ganado ser mi taller de confianza para futuras revisiones o reparaciones.

jovenlandesaleja, el consumo no aumenta porque para aguantar a incompetentes paso de gastar, ni más obras ni nada de nada, paso de contratar a iluso que no sólo me cobran de más, sino que además me dan problemas que espero no tener cuando contrato a alguien que se dice a si mismo profesional. Va a gastar su querida progenitora

PD: si, vengó aquí a desahogarme, pero no digo ninguna tontería cuando digo que cada vez hay más incompetentes haciendo trabajos para los que no están capacitados.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Volver