No existe una tensión ideal (antaño era 140, pero la han ido bajando para así declarar "hipertensos" a gente sana, y endosarle los consecuentes medicamentos hipotensores). No te preocupes tanto, lo ideal es que no te tengas que tomar la tensión tan a menudo, confía en el cuerpo, que él ya sabrá cómo regularla.
Si piensas que te baja lo suficiente como para sufrir un desmayo te aconsejo que tengas a mano siempre una botella con agua de mar. Cuando te sientas cansado, o algo mareado, llenas un vaso con un dedo de agua de mar, y 3 de agua de beber, y unas gotas de limón. Y te la bebes, ensalivándola bien antes de tragar.
Ni se te ocurra tomar sal común, ni bebidas preparadas (tipo Aquarius), para subirla. Si la tensión baja, y no hay ningún problema de salud, es que seguramente te faltan sales minerales. De ahí la bebida isotónica:
agua de mar (1 parte) + agua de fuente o de bebida (nunca del grifo) (3 partes) + unas gotas de limón recién exprimido
Un vaso al día es más que suficiente (sobretodo en verano, que se rezuma más). El cuerpo tomará los minerales que necesite, y el resto los eliminará. Y la tensión se regulará por si sola, la que necesite tu cuerpo, no la que te digan que es la ideal. Sabrás que es la ideal porque te sentirás bien y con energía.
P.S. Ahora que recuerdo, creo que la última (y única) vez que me tomé la tensión (para probar un aparato que se compró un amigo), estaba a 120. Pero yo no como en absoluto nada de sal común, ni alimentos preparados que la lleven. Pero cada día uso como colutorio el agua de mar.