¿Por qué motivos puede bajar la tensión?

Diría que al revés, que con la edad sube. Peeero... es dificil saber si sube/baja por la edad o por los hábitos individuales: beber, café, sal, fumar, sedentarismo...

He visto mozos de 70 años mejorar su TA de 150/90 a 130/80 únicamente reduciendo sus vicios (tabaco sobre todo) y el café.

Estás entrando en una dinámica "Qué-me-pasa-doctor?" que te va a llevar a ser un adicto a la enfermedad sin estarlo.

Las enfermedades son armas biológicas muchas veces disparadas por nosotros mismos.

No existe una tensión ideal (antaño era 140, pero la han ido bajando para así declarar "hipertensos" a gente sana, y endosarle los consecuentes medicamentos hipotensores). No te preocupes tanto, lo ideal es que no te tengas que tomar la tensión tan a menudo, confía en el cuerpo, que él ya sabrá cómo regularla.

Si piensas que te baja lo suficiente como para sufrir un desmayo te aconsejo que tengas a mano siempre una botella con agua de mar. Cuando te sientas cansado, o algo mareado, llenas un vaso con un dedo de agua de mar, y 3 de agua de beber, y unas gotas de limón. Y te la bebes, ensalivándola bien antes de tragar.
Ni se te ocurra tomar sal común, ni bebidas preparadas (tipo Aquarius), para subirla. Si la tensión baja, y no hay ningún problema de salud, es que seguramente te faltan sales minerales. De ahí la bebida isotónica:
agua de mar (1 parte) + agua de fuente o de bebida (nunca del grifo) (3 partes) + unas gotas de limón recién exprimido

Un vaso al día es más que suficiente (sobretodo en verano, que se rezuma más). El cuerpo tomará los minerales que necesite, y el resto los eliminará. Y la tensión se regulará por si sola, la que necesite tu cuerpo, no la que te digan que es la ideal. Sabrás que es la ideal porque te sentirás bien y con energía.

P.S. Ahora que recuerdo, creo que la última (y única) vez que me tomé la tensión (para probar un aparato que se compró un amigo), estaba a 120. Pero yo no como en absoluto nada de sal común, ni alimentos preparados que la lleven. Pero cada día uso como colutorio el agua de mar.

Volver