¿Por qué motivos puede bajar la tensión?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Hilo hipocondríaco del mes.

Desde hace unas pocas semanas me tomo de tanto en tanto la tensión y suelo estar entre 110/70 y 120/80. Según el baremo es una tensión perfecta, y ahí entra mi paranoia: yo siempre había estado alrededor de 120/80, la normal. Casi nunca por encima y casi nunca por debajo.

Por eso me extraño de que últimamente la tensión me haya bajado de media entre 0,5 y 1. No es que me la haya tomado una vez, no, es que realmente me ha bajado.

¿Por qué? ¿Cuáles pueden ser las causas? ¿Es mejor, sea por lo que sea?

Ni he cambiado mi alimentación, ni he hecho más ejercicio. De hecho, hay días -como hoy- que me siento hipercansado sin hacer nada, como un anémico. Solo he mejorado mi ritmo circadiano y mi calidad del sueño sigue siendo muy mediocre.

Sé que la ansiedad puede influir en una subida puntual y leve de la tensión, ¿pero puede bajarla?

Pregunto. Es solo extrañeza y curiosidad.

Yo la tengo a 90, ¿cómo te quedas?

Hipocondríaco

Vete a cavar zanjas o descargar camiones durante 8 horas y veras como se te olvida el “problema” de la tensión.

El exceso de sodio baja el potasio y esto baja la tensión.

Supongo que quieres decir presión sanguínea. Acabo de consultar a mi doctora y esto es lo que dice:

La presión sanguínea puede bajar por las siguientes razones:

1. Medicamentos
2. Sangrado, shock hipovolémico. Algunas personas sangran por el ano, pero esto solo se detecta a través de estudio coprológico.
3. infección (Sepsis)

Mejor te vas tú. ¿Pero qué sentido común tenéis macho? Dejad de decir insensateces.
Me dices a mi de sentido común, cuando el OP abre un hilo porque le ha bajado la tensión entre 0,5-1. La tontería es tomarse el hilo y las respuestas en serio, no me jorobes.

Supongo que quieres decir presión sanguínea. Acabo de consultar a mi doctora y esto es lo que dice:

La presión sanguínea puede bajar por las siguientes razones:

1. Medicamentos
2. Sangrado, shock hipovolémico. Algunas personas sangran por el ano, pero esto solo se detecta a través de estudio coprológico.
3. infección (Sepsis)

Imagino que ella te habrá respondido por el bajón de tensión, que puede causar desmayos, son puntuales y de múltiples causas, y no son buenos.

En mi caso no me refiero a eso. Ya digo que no es algo malo. Se supone que la tensión ideal es 120/80, que es a la que he estado siempre, y desde hace un tiempo estoy en 110/70. Vamos, que aparentemente me ha mejorado.

¿Por qué abro el hilo? Por extrañeza. Me gustaría saber qué la ha hecho mejorar, sin más, porque ni hago más dieta ni ejercicio que antes ni duermo mejor, solo he cambiado mis horarios de acostarme y levantarme y como la misma sal que siempre. No creo que eso cambie así porque sí. Me parece curioso.

Volver