¿Por qué motivo los canales de Telegram son imbatibles?

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Hace ya tiempo que la Internet basada en páginas web está algo así como languideciendo y la gran masa se ha pasado a Telegram y sus famosos grupos y canales. Según veo la sede está en los Emiratos Árabes Unidos/Islas Vírgenes Británicas. ¿Qué tienen de especial estos países para pasar y sudar de todo? Porque obviamente el material que se mueve por Telegram es casi todo considerado descargas ilegales.

Hace ya tiempo que la Internet basada en páginas web está algo así como languideciendo y la gran masa se ha pasado a Telegram y sus famosos grupos y canales. Según veo la sede está en los Emiratos Árabes Unidos/Islas Vírgenes Británicas. ¿Qué tienen de especial estos países para pasar y sudar de todo? Porque obviamente el material que se mueve por Telegram es casi todo considerado descargas ilegales.
Pues han baneado cualquier canal de futbol de acestream así que de imbatible nada de nada.

Algún link/canal para pelis? No suelo frecuentar telegram, así que agradecería el detalle.
(por mp si no queréis postearle aquí).

En realidad las únicas ventajas de telegram es que el cliente es código abierto y lo puedes usar en casi el sistema que te de la gana, y que la moderación es algo más laxa que el resto de redes sociales normies, aun que no tanto, borran canales y grupos enteros a diario. Por lo demás, es casi como el resto: cero privacidad; todo lo que viertes en esa red es analizado por ellos, no se cifra de extremo a extremo. Es cierto que para conversaciones entre dos partes se puede solicitar el cifrado extremo a extremo, pero nadie lo hace y además habría que ver hasta qué punto es seguro. Además, y esto es muy importante, telegram también implementa ChatControl, de manera que si vas a cagarte en la querida progenitora de alguien importante y hablar sobre tus ensoñaciones homicidas, yo me andaría con ojo, que por un mal día puedes acabar con la guardia civil tocando a tu puerta.

En realidad las únicas ventajas de telegram es que el cliente es código abierto y lo puedes usar en casi el sistema que te de la gana, y que la moderación es algo más laxa que el resto de redes sociales normies, aun que no tanto, borran canales y grupos enteros a diario. Por lo demás, es casi como el resto: cero privacidad; todo lo que viertes en esa red es analizado por ellos, no se cifra de extremo a extremo. Es cierto que para conversaciones entre dos partes se puede solicitar el cifrado extremo a extremo, pero nadie lo hace y además habría que ver hasta qué punto es seguro. Además, y esto es muy importante, telegram también implementa ChatControl, de manera que si vas a cagarte en la querida progenitora de alguien importante y hablar sobre tus ensoñaciones homicidas, yo me andaría con ojo, que por un mal día puedes acabar con la guardia civil tocando a tu puerta.
Abrí un hilo hace poco sobre ese tema y todo dios poniendo a Telegram por las nubes, siendo Signal más seguro:

Abrí un hilo hace poco sobre ese tema y todo dios poniendo a Telegram por las nubes, siendo Signal más seguro:

No he usado nunca Signal. Por lo que veo el cliente es GPL y está para varias plataformas, lo cual no pinta nada mal. Yo creo que la alternativa tiene que venir de parte de algo como MATRIX o XMPP, pero todavía es muy pronto porque adolece de que los propios usuarios han de proporcionar el host, potencia de cálculo, almacenamiento y ancho de banda. Cuando los ordenadores sean tan potentes que incluso alojar en cualquier trasto un servidor de mensajería instantánea sea algo trivial e imperceptible, entonces puede que se implante de forma natural. Hay un cliente de mensajería llamado TOX que no precisa de servidor central. Salió de las entrañas de 4chan y no es muy conocido, pero pinta realmente bien.
Otra red llamativa que me gustaría mencionar es SESSIONS, la cual resuelve el problema del anonimato, ya que ofusca la ip empleando una técnica parecida a la que usa tor, pero tampoco la he probado.

Habría que crear un hilo en el que dabatamos y rapasemos los diferentes servicios, softwares y protocolos seguros y privados (desde el punto de vista del usuario, no de las empresas/gobiernos/multinacionales/agencias de seguridad) que existen en la actualidad, y encontrar la manera de que no lo envíen al fondo del cajón del foro, ni lo invadan los CM's y esquizofrénicos de siempre para llenarlo de cosa. Yo tengo a casi todos los tarados esos metidos en el ignore de dos vías, igual si creo el hilo ni pueden entrar.
Paso a poner enlaces:

Página principal de Signal.
Página de la wikipedia explicando lo que es Signal.

Página principal de Session. No hay más documentación ya que es algo nuevo y todavía anda en desarrollo.

Página web principal de matrix.
Lista de clientes matrix.
Este es el cliente que recibe el apoyo principal, el oficial por decirlo de alguna manera.
Página de wikipedia explicando un poco qué es matrix.

Página oficial de XMPP.
Página de la wikipedia que explica en qué consiste.

Página de una iniciativa para unificar un poco los clientes y servidores de xmpp, ya que son algo caóticos y eso asusta a la mayoría de la gente.

Página principal de TOX. Es un sistema de im diseñado para no necesitar servidores que intermedien. Está cifrado de extremo a extremo y es software libre.

Página de la wikipedia de tox donde explica un poco de qué va la movida.

Última edición:
Lo único que me podría jorobar de este asunto es la red de pronografía infantil que podría montarse ahí en caso de que se invente un sistema de mensajería totalmente anónimo, el resto me la rezuma, series, pelis, libros, bajando a tutiplén.

Lo realmente interesante de telegram, son los canales. Me explico: software de mensajería instantánea hay a patadas con más o menos seguridad que telegram (ninguna). Lo que lo hace despuntar es que por ejemplo alguien con canales en youtube/twitter/instagram/etc puede a la vez tener un canal de telegram, y le podrán expulsar de youtube por no ser todo lo políticamente correcto que hay que ser para estar allí, pero el de telegram no se lo van a cerrar, pudiendo mantener el contacto y la comunicación con sus seguidores, como hace por ejemplo Un Abogado Contra la Demagogia, Bou, Soy un mono o Alvise.
En otras palabras, lo que hace diferente a telegram, es la moderación: la empresa detrás de esa red todavía no ha comprado el discurso progre, y la corrección política no aplica, y no es poca cosa, teniendo en cuenta como está la situación con las demás redes sociales( facebook, instagram, twitter, tiktok, etc.
Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, telegram ha jugado un papel fundamental para que la gente se organizase, ya que mientras cualquier documentación científica seria que contradijera las mentiras oficiales acerca del cobi19 y las banderillas de bichito vectorizados y ARNm era borrada sistemáticamente en las redes normies que he mencionado antes, en telegram podían circular libremente, junto con un montón más de magufadas por desgracia, pero al menos no eran removidas inmediatamente, y eso ha sido crucial. Los únicos dos sitios donde se podía uno informar medianamente de lo que estaba pasando eran telegram y 4chan, con eso lo digo todo.
El gobierno Alemán tuvo un encontronazo muy grande con telegram porque no censuraba toda la documentación que podía hacer vislumbrar al populacho que esas banderillas eran un peligro y el bichito de chichinabo, y además los alemanes organizaban sus acciones en telegram, y el gobierno llegó a estar verdaderamente acojonado.
Esto ha sido así hasta ahora, pero tengo que deciros que por la naturaleza técnica de telegram, podría cambiar de la noche a la mañana. Basta con que la empresa cambie de manos y se apodere de ella algún grupo de globalistas, y se acabó telegram como lo hemos conocido, así que yo no sería tan optimista.
Disfrutemos de él mientras esté disponible.

El tema de la piratería de contenido tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo el tamaño de los archivos de video solo puede ser de dos gigas creo. Hoy en día cualquier película ya se te mete fácilmente en cuatro gibabytes, con lo cual te toca estar dividiendo el archivo y eso es un poco tocapelotas. En cuanto a la música y los libros ninguna pega, es uno de los mayores lugares para compartirlos, de hecho hay bots especiales para eso, que borran con frecuencia pero vuelven a salir como setas.

No he usado nunca Signal. Por lo que veo el cliente es GPL y está para varias plataformas, lo cual no pinta nada mal. Yo creo que la alternativa tiene que venir de parte de algo como MATRIX o XMPP, pero todavía es muy pronto porque adolece de que los propios usuarios han de proporcionar el host, potencia de cálculo, almacenamiento y ancho de banda. Cuando los ordenadores sean tan potentes que incluso alojar en cualquier trasto un servidor de mensajería instantánea sea algo trivial e imperceptible, entonces puede que se implante de forma natural. Hay un cliente de mensajería llamado TOX que no precisa de servidor central. Salió de las entrañas de 4chan y no es muy conocido, pero pinta realmente bien.
Otra red llamativa que me gustaría mencionar es SESSIONS, la cual resuelve el problema del anonimato, ya que ofusca la ip empleando una técnica parecida a la que usa tor, pero tampoco la he probado.

Habría que crear un hilo en el que dabatamos y rapasemos los diferentes servicios, softwares y protocolos seguros y privados (desde el punto de vista del usuario, no de las empresas/gobiernos/multinacionales/agencias de seguridad) que existen en la actualidad, y encontrar la manera de que no lo envíen al fondo del cajón del foro, ni lo invadan los CM's y esquizofrénicos de siempre para llenarlo de cosa. Yo tengo a casi todos los tarados esos metidos en el ignore de dos vías, igual si creo el hilo ni pueden entrar.
Paso a poner enlaces:

Página principal de Signal.
Página de la wikipedia explicando lo que es Signal.

Página principal de Session. No hay más documentación ya que es algo nuevo y todavía anda en desarrollo.

Página web principal de matrix.
Lista de clientes matrix.
Este es el cliente que recibe el apoyo principal, el oficial por decirlo de alguna manera.
Página de wikipedia explicando un poco qué es matrix.

Página oficial de XMPP.
Página de la wikipedia que explica en qué consiste.

Página de una iniciativa para unificar un poco los clientes y servidores de xmpp, ya que son algo caóticos y eso asusta a la mayoría de la gente.

Página principal de TOX. Es un sistema de im diseñado para no necesitar servidores que intermedien. Está cifrado de extremo a extremo y es software libre.

Página de la wikipedia de tox donde explica un poco de qué va la movida.

Muy interesante y útil tu aportación.
Estás haciendo que esto no parezca burbuja.info roto2

Pues pasa MP.

Y no decían que telegram era inbaneable y secreto?
Pues vaya, quien metió la tijera?

Volver