Von Riné
Madmaxista
- Desde
- 16 Ene 2014
Siempre me ha llamado la atencion que normalmente cuando los jovenlandeses ganaban una batalla importante de la reconquista, rara vez la aprovechaban para expandirse al norte. Se contentaban con estabilizar la frontera norte y poco mas.
-Recientemente me entere que lo mas cerca estuvo la reconquista de fallar no fue en Covadonga, sino en la campaña de Hisham I en el 795 que vencio a los ejercitos asturianos en las Babias, en la de Rio Quiros y Rio Nalon, 3 batallas seguidas incluso llegando a tomar Oviedo. Alfonso II tuvo que salir huyendo. Al final, los sucesores de Hisham no mantuvieron esas ganancias.
-Las campañas de Almanzor en el apogeo del califato de Cordoba. Creo ademas que murio invicto [la batalla de Calatañazor se ha probado como un mito historico] pero se conformo con saquear.
-La batalla de Sagrajas en 1086, los almoravides pararon la expansion cristiana pero no fueron a mas. Ni siquiera recuperaron Toledo perdida el año antes.
-la batalla de los Alarcos otro tanto, los almohades recuperan algunas fortalezas y poco mas.
-El reino de Granada con ayuda de los merinies vencio a Castilla en varias batallas a finales del XIII pero tampoco tuvo victorias permanentes.
Última edición: