Mother of owneds
Madmaxista
- Desde
- 15 Ene 2007
- Mensajes
- 2.335
- Reputación
- 4.708
[YOUTUBE]WWyvoWzq3EM[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]_S8tP9wu2W0[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]_S8tP9wu2W0[/YOUTUBE]
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
... y en eso pone todo su empeño. De ahí lo de Drake o John Hawkins.
Parece que Reino Unido honra mas a sus personajes históricos que España a los suyos. Aquí hay iluminados que reniegan de la reconquista o el "descubrimiento" de América.
Es innegable que a personajes históricos les damos sopa con hondas a los británicos. Ahora les toca a ellos vivir su momento dulce, veremos cuanto les dura.
Discrepo, te explico porqué:
Los españoles somos excelentes hombres de Fé y hombres de Arte: pintores, escritores, dramaturgos... también hemos sido grandes aventureros y exploradores, hemos intentado construir y civilizar cuando hemos podido, aunque ahora se nos critique por ello, y sin duda hemos sido, como nación, excelentes soldados aunque normalmente sirviendo en contra de nuestros propios intereses y a menudo luchando entre nosotros mismos (aquel famoso: "que buen vasallo si oviesse buen señor" que decia el Cantar del Mio Cid) hasta ahi pienso que nos podemos comparar con los mejores del mundo.
Pero luego cuando llegamos a las áreas científica, tecnológica y financiera hemos sido un pais de segunda desde el siglo XVII, naturalmente hemos tenido figuras individuales pero nos ha faltado un sustrato educativo y social donde se premiase la excelencia científica y técnica y donde se le diese aplicacion a los pocos avances que se consiguieron,como dicen los franceses "mejor buena escuela que cien genios".
Por eso estamos como estamos, los escasos hombres de ciencia que hemos tenido han tenido muy poca influencia en nuestra historia... y todavía hoy estamos pagando el precio, cabría preguntarse por que ha sido así, pero pienso que es salirse demasiado del tema propuesto por el OP.
También es cierto que los ingleses no tienen la culpa del carajal (por decirlo finamente) que tenemos nosotros respecto a nuestra historia.
¿Cómo que no? Llevan trescientos años actuando como si hubieran sido investidos por el Altísimo con el derecho a escribir la historia del resto de los países del mundo.
¡Qué pesadez y qué hartazgo con los Gibbon, Preston, Hugh Thomas, Brennan, Geoffrey Parker, Ian Kershaw, Keith ***ett et tutti quanti!