¿Por que los culturetas que van de entendido dicen que Narvaez fue un desastre?

Bueno, la marina durante los años 1840s y 1850s tambien lucho contra la pirateria jovenlandesa en las Filipinas e hizo un esfuerzo importante por controlar de manera efectiva todo el territorio isleño durante aquella epoca.De esto se conoce poco, pero el ejercito actuaba en Filipinas.Las intervenciones no empezaron solo con O´Donell.

Expedición de Balanguingui - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bombardment_Balanguingui.jpg

Landing_Balanguingui.jpg

Narvaez durante sus gabinetes en los años 1840 reformo la marina dotandola de fragatas de helice con propulsion a vapor.Tambien O´Donell, ciertamente, contribuyo a modernizar la marina.

En lo que estamos de acuerdo es que los progres no hicieron ni cosa, solo soltar constituciones y desamortizaciones.

En Oviedo, Riego (que era de Tineo, a escasos kilometros de la capital de Asturias) tiene una placita minúscula con un busto que apenas se ve y la mayoría de la gente no sabe ni quien es, ni les importa que muriese ejecutado por lograr que durante tres años el traidor de Fernando VII acatase la Constitución de Cadiz.

Sin embargo todo Dios visita las estatuas de Mafalda y Woody Allen.

Así es el país, Bilbainadas, resignación

Ese golpe de Riego permitió la secesión de la América continental.

Si llegan los soldados, el imperio hubiese durado al menos medio siglo más, y quizá evitado el robo de medio Méjico por los EEUU.

Ese golpe de Riego permitió la secesión de la América continental.

Si llegan los soldados, el imperio hubiese durado al menos medio siglo más, y quizá evitado el robo de medio Méjico por los EEUU.

Error, en el mejor de los casos se prolongaria la guerra en America 50 años mas, el perder America de forma rapida y no demasiado dolorosa fue de las cosas buenas que nos pasaron ese siglo.

A mi lo que me hace gracia es que Espartero tenga una pedazo estatua ecuestre en Logroño y Madrid (entre otras ciudades españolas) y Narvez no tenga una cosa.Demuestra que cuando esas estatuas fueron autorizadas (a finales del siglo 19, principios del 20) quien dominaba el cotarro eran los enemigos de España, la masoneria.

Tenemos TANTOS HEROES y TANTAS PLAZAS donde colocar una estatua epica alegorica sobre ellos que estoy muy decepcionado.Al menos en aquella epoca y durante el franquismo se poblo bien España de estatuas sobre heroes medievales, algo que ganamos.

Lo que es inadmisible es tener una estatua alegorica dedicada a....¿¡¡Castelar!!? En la capital de España :roto2::roto2: Por Dios, es como si ahora le hiciesen una estatua a Rajoy cuando feneciese.Churruca no tiene ninguna estatua, Jorge Juan y Antonio de Ulloa tampoco, Gravina nada de nada.

Última edición:
A mi lo que me hace gracia es que Espartero tenga una pedazo estatua ecuestre en Logroño y Madrid (entre otras ciudades españolas) y Narvez no tenga una cosa.Demuestra que cuando esas estatuas fueron autorizadas (a finales del siglo 19, principios del 20) quien dominaba el cotarro eran los enemigos de España, la masoneria.

Tenemos TANTOS HEROES y TANTAS PLAZAS donde colocar una estatua epica alegorica sobre ellos que estoy muy decepcionado.Al menos en aquella epoca y durante el franquismo se poblo bien España de estatuas sobre heroes medievales, algo que ganamos.

La tiene en su ciudad natal, pero aun así tienes razón en quejarte del agravio comparativo.

estatua-de-narvaez_996971.jpg

---------- Post added 26-ene-2016 at 12:38 ----------

¿No viste Morena Clara anoche?

Es un filme con mucho interés histórico y contiene las versiones originales de tres clásicos de la canción española: 'Échale guindas al pavo', 'El día que nací yo' y 'La mala moneda'.

Tantas etnianerías se hacen muy exasperantes, eso sí. Pero tiene detalles interesantes como la abogada defensora protofeminazi que hace un ridículo alegato pidiendo la absolución de la pareja de hermanos etnianos robajamones. Para ver que la demagogia progre ya se estilaba en aquellos días.

Lo que es inadmisible es tener una estatua alegorica dedicada a....¿¡¡Castelar!!? En la capital de España :roto2::roto2: Por Dios, es como si ahora le hiciesen una estatua a Rajoy cuando feneciese.Churruca no tiene ninguna estatua, Jorge Juan y Antonio de Ulloa tampoco, Gravina nada de nada.

¿El impresentable de Castelar tiene una estatua?:tragatochos::tragatochos:

Rajoy es un estadista comparado con Castelar, y eso que tengo de Rajoy el peor concepto.

Hay que jorobarse

Narvéz tiene una calle en Madrid, cerca del Retiro.

imagen%201-2.png

4448158228_c6cdeb2bc1.jpg

---------- Post added 26-ene-2016 at 15:38 ----------

El Duque de Valencia está enterrado en su ciudad natal de Loja, provincia de Granada.
Tiene un bonito mausoleo.
¡Qué pena que esté rodeado de bloques de pisos horrendos!

mausoleo-de-narvaez_1049131.jpg

narvaez_2.png

Loja-Granada-Mausoleo-Narvaez.jpg

Esa malafollá:D

narvaez-foto.jpg

Como será lo de Narvaez que yo de niño pensaba que esa calle estaba dedicada a Pánfilo de Narvaez, el conquistador del siglo XVI.

Como será lo de Narvaez que yo de niño pensaba que esa calle estaba dedicada a Pánfilo de Narvaez, el conquistador del siglo XVI.

Ese sí que tiene mala prensa, y creo que con razón. Pero no por malo, sino por inútil.

Bien dijo de él Bernal Díaz del Castillo que "no era para mandar, sino para ser mandado".

En Oviedo, Riego (que era de Tineo, a escasos kilometros de la capital de Asturias) tiene una placita minúscula con un busto que apenas se ve y la mayoría de la gente no sabe ni quien es, ni les importa que muriese ejecutado por lograr que durante tres años el traidor de Fernando VII acatase la Constitución de Cadiz.

Sin embargo todo Dios visita las estatuas de Mafalda y Woody Allen.

Así es el país, Bilbainadas, resignación

Si, Riego ese que desertó de ir a America porque le iban a patear el ojo ciego :XX:

Ese gran hombre que en tres años no hizo nada de lo que prometió al pueblo y como tal este pasó de él por inoperante gobierno :XX:

Ese gran hombre que cuando supo que le iban a ejecutar se arrodilló para pedir clemencia como un fistro, arrepintiéndose de lo que había hecho (Menudo soldado español de mis huevones) :pienso:

Al igual que el fueron muchos (Decenas), los que realizaron pronunciamientos en aquellos años convulsos, era algo normal que en cada año hubiera uno.

Por cierto, gracias a Riego perdimos parte de nuestras colonias en América, su contingente que debía repeler a los criollos levantado por la Pérfida Albión nunca zarpo del puerto (Intereses ingleses por detrás de ese pronunciamiento????? Quien sabe.).

pdt: Lo que he dicho no quita que Fernando VII fuera de lo peor que pasó por España, que ya es decir :S

Logros de espartero: pronunciamiento, constitucion, desamortizacion, pronunciamiento de nuevo, otra constitucion, otra desamortizacion y asi un largo etcetera.

Como estadista de reino de opereta Espartero esta genial si.

Volver