Por que los Bolcheviques odian tu Coche??

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Problema con el tras*porte público ninguno, siempre y cuando no se obligue a nadie a usarlo. La movilidad no deja de ser una cuestión meramente personal, donde el individuo en función de sus necesidades elige una u otra opción.

No se por qué alguien tiene la necesidad de reflotar este tema hoy y concretamente mi comentario con un argumento (con el que puedo estar en parte de acuerdo) que no tiene nada que ver con el dado por Joaquim con el que puedo discrepar en uno u otro sentido.

Estoy hoy inspirado así que me extenderé en mis explicaciones sobre aquel comentario.

Para elegir una u otra opción en favor del individualismo meparto: es necesario que una u otra opción sea lo más cómoda posible para ti HOY DÍA.
Con un vehículo cada vez más caro en su mantenimiento, con un combustible cada vez más caro es cada vez más necesario que existan más alternativas al vehículo y que estas alternativas al vehículo particular no sean un robo.

Entiendo también que los responsables políticos que patrocinen el tras*porte público lo deben utilizar como cualquier otra persona y no pequen de hipócritas -que lo hacen mucho- utilizando un vehículo con chofer puesto por el gobierno. Entiendo que la gente se cabree con la subida de los bonos tras*porte integrados, ahí se tiene que poner el dedo en la llaga y no mirar a otro lado.

La fotografía que tu ves en mi comentario ajrf fue realizada en un país que se enorgullece de lo "individualista que es" tragatochos, pero en este caso a la persona se le privo de tras*portes públicos -tranvias eléctricos- (una opción) por la opción de tener que comprar POR bemoles un vehículo por que no había otra opción de desplazarse (cosa que favoreció la cosa de urbanismo extensivo americano que acabará colapsando cualquier día de estos).

Esa fotografía te dice que no tienes opciones si no la opción que ELLOS quieren que tengas.

Cuando te hacen seguir una hoja de ruta ya te están moliendo.

Esto no tiene nada que ver con los problemas que pueda tener una u otra sociedad en función si es capitalista o no, al fin y al cabo a las élites les importa una cosa cual sistema se implemente siempre y cuando ellas sean beneficiadas y gocen de privilegios. De hecho esos tranvias que ves apilados ahí hicieron que el mismo sistema capitalista funcionase durante décadas, cosa que Joaquim olvidó tener en cuenta a la hora de VALORAR la existencia propia de los tras*portes públicos.

Y si por algun motivo tenemos que hablar sobre los autobuses urbanos en los EEUU mejor no hablemos. Sobretodo por los jovenlandeses con poco c.i con ganas de apalizar blancos que hay...sólo por el hecho de ser blancos y plantearse ir en autobus.

Mejor lo que podría hacer Joaquim (es una sugerencia) es investigar el por qué de esta tendencia a estrechar las calles, tendencia a dar por ojo ciego al vehículo generalizada no valiendo para nada la tendencia política del augusto que pongan en el ayuntamiento de turno (uno de derechas te va a poner el tranvía igual ahora, si puede claro).
Yo percibo que el problema tiene su origen localizado en los niveles superiores de la pirámide, como cuando se decidió que se llevaran las fábricas a China por "razones de mercado" (importando tres huevones Tiananmén (1989) y la estabilidad de empleo en el trabajador occidental)... no "por razones de izquierda" como se atreve a decir en uno de su comentarios desafortunados que me hacían pensar que Joaquim tenía la regla.
Como cuando montaron lo de los derechos de CO2.

Eso no lo hace un bobo que sigue unas consignas, lo hace alguien que esta manejando el timón y sigue una agenda.

Y para terminar, tengo que recordar que lo que puede funcionar en un país no tiene por qué funcionar bien en otro. En los años 90 algunos se dieron cuenta de ello y no les valió para nada Dallas.

Volver