¿Por qué las fotos de mis móviles son una cosa?

kazaj

Himbersor
Desde
27 Mar 2024
Tengo siempre un Galaxy S tope de gama pero del año pasado, o sea, con muy buena cámara en teoría.

Ahora tengo un S23 y siempre veo que mis fotos son una cosa comparadas con las que sube la gente a los foros o vídeos de reviews de mi mismo modelo.

Yo no toco nada, hago las fotos tal cual viene de fábrica porque no entiendo de eso. Y veo que la calidad es buena en fotos de cerca pero horrible por la calle en cuanto las amplio con los dedos o las veo en la tele grande se ven una cosa.

¿Hay que hacer algo para que las fotos sean tan buenas como las que sube la gente a los foros?

¿Hay que hacer algo para que las fotos sean tan buenas como las que sube la gente a los foros?

Aprender fotografía. Regla de los tercios, aire, colores complementarios, etc. Composición, vaya. Si sabes eso, a partir de 12 mp da igual el móvil: se pueden hacer fotos muy aceptables* **

* Porque para la máxima calidad o nitidez es necesario otro tipo de cámara y más conocimientos sobre exposición, profundidad de campo y demás.

** y no tocar el zoom.

Aprender fotografía. Regla de los tercios, aire, colores complementarios, etc. Composición, vaya. Si sabes eso, a partir de 12 mp da igual el móvil: se pueden hacer fotos muy aceptables* **

* Porque para la máxima calidad o nitidez es necesario otro tipo de cámara y más conocimientos sobre exposición, profundidad de campo y demás.

** y no tocar el zoom.
Pero entonces esas fotos tan buenas que se ven de mi mismo modelo las hacen sabiendo de fotografía y no usan el modo automático de serie?

Pero entonces esas fotos tan buenas que se ven de mi mismo modelo las hacen sabiendo de fotografía y no usan el modo automático de serie?
Porque esa gente se tira dos horas haciendo la foto perfecta y manipulandola con filtros y demás parafernalia, eso sin contar maquillaje y demás. Vete a un fotógrafo y que te haga unas fotos verás como sales bien y se ajusta a la realidad, lo que ves por ahí es simplemente manipulación.

Tienes que implementar la polarización de contrastes, conectar el HDr+ y reducir la frecuencia de muestreo a los hertzios del ambiente.

** y no tocar el zoom.

Tiene alguna relación la resolución de la cámara con la calidad de sus lentes?

Volver