¿Por que la religión cagaplayas sigue existiendo?

El hinduismo tiene dos lecturas, una superficial apta para analfabetos y gente simple que viven de la superstición, ritos y conceptos muy simples. Eso es más que suficiente para una mayoría de la población. En este mismo hilo hay ejemplos muy claros de gente así, aunque sea a la inversa.

Y luego otra exégesis mucho más profunda, para iniciados, de la que aquí han dado algunas pinceladas. En este aspecto es más una filosofía trufada de cosmogonía muy elaborada apta para mentes mucho más cultivadas e inquietas.

Por tanto es una religión que funciona a varios niveles y por eso resulta eficaz aún a día de hoy. Pasa o al menos pasaba igual con el cristianismo, católico al menos.
Ya lo decia Carl Sagan... que las ideas espirituales/religiosas mas sofisticadas venian de la India... sobretodo toda su literatura y tradicion oral en sanscrito me imagino que se referia.

 
Eso que dices, está y ha estado siempre, no es mentira; pero la India fue durante mucho tiempo la parte más poblada y próspera de la tierra. Hasta la revolución industrial, a nadie le envidiaba, y todos querían sus riquezas. Sus religiones y filosofía, fruto de debates y pensamientos de siglos, son extremadamente sofisticadas, como es fácil de observar leyendo un poco. En comparación, las religiones de Occidente resultan toscas, escasas, fanáticas.
La religión en India ha sido, además, la base de una organización social casi perfecta, hoy bastante mal vista, pero muy efectiva y "sostenible".
Te animo a conocerla un poco más.
"Se denomina hinduismo a una religión dhármica o índica ampliamente practicada en el sur de Asia. Se caracteriza por estar conformada por diferentes denominaciones religiosas hinduistas. Si se la considera una sola religión, el hinduismo sería entonces la religión más antigua de la historia y la tercera religión más grande del mundo, con unos 1200 millones de seguidores, es decir el 15 % de la población mundial, conocidos con el nombre genérico de «hinduistas».[4][5]"
 
Última edición:
Volver