¿Por qué la península del labrador es tan fría?

El kanadak no esta vacio porque haga frio, sino porque es un pais demasiado nuevo y con menos oportunidades que GUSA. La gran mayoria de gente se iba a gusa que era mas grande y mas prospero, y el kanadak quedaba ahi arrinconao

En el año 1900 tenia una poblacion ridicula de 5 millones
En el año 2000 habia subido hasta los 30 millones
En el año 2023 superaron la barrera de los 40 millones

Eso en mi tierra, se le llama crecer como un tiro. En los ultimos años muchas urbes del interior se han ido desarrollando, y eso hace de polo de atraccion. Sitios como los que comentas tienen tan poca gente sobre todo por poca vitalidad economica. Porque en alberta hace mas frio que en nuevo brunswik y tiene mucha mas poblacion. Antes o despues crecera algun puerto importante en la costa este y habra alguna especie de boston del kanadak en alguna bahia molona

Pero volvemos a lo mismo de siempre. Ese tipo de cosas tienen que hacerse por INICIATIVA DEL GOBIERNO. Si hubiera un regimen como el chino, HALIFAX seria una urbe de +1 millon, san juan de bruswik tambien. Y yo desarrollaria tb alguna capital mas a lo largo de san lorenzo, quiza rivier du lup y rimuski

Antes o despues muchas otras urbes creceran y sera igualmente un gran pais dentro de 100 años, con una poblacion que rondara los 100 millones. Pero es un lugar que esta aun sin desarrollar. Igual que la promia america del sur, chile o peru son sitios infrapoblados, que acabaran creciendo ala fuerza. Sur de africa igual

Cuestión de recursos explotables y de que la tecnología permita extraerlos y vivir allí. Por eso la mina de diamantes de Diavik está en explotación en el puñetero ojo ciego del mundo inhabitable, porque genera pasta y a la empresa minera le ha compensado montar una colonia. Y en cuanto montas la colonia surgen servicios secundarios para dar servicio y servicios auxiliares para que los mineros aburridos y con pasta se gasten el dinero. Y poco a poco así se desarrolla una ciudad (hasta que la mina muera) en un sitio donde hasta hace 50 años el único aliciente era identificar 10 tipos distintos de nieve

En Alberta es lo mismo, pero con el petróleo. Si no fuera por eso ahí no vivirían ni los nativos.

ñiñiñi

Pero como asomas la patita en cuanto puedes!!!
puñetero rojazo de cosa!
Yo no soy rojo, soy de derechas. Los de derechass son los que construyen grandes patrias. Los gente de izquierdas sois los orates utiles de la fabada que ponen para destruirlas

Yo no soy rojo, soy de derechas. Los de derechass son los que construyen grandes patrias. Los gente de izquierdas sois los orates utiles de la fabada que ponen para destruirlas
Da igual. Son lo mismo, vividores de los impuestos.
Curra, que ya ha pitao el pollo.

La circulación atmosférica va de oeste a este y al oeste tienen la Bahía de Labrador que está congelada hasta mediados de mayo, ni siquiera tienes los vientos secos y fohenizados de Edmonton tras atravesar las montañas Rocosas , que te hacen subir el termómetro 20 grados de un tirón, la isla de Terranova es de los sitios con menos horas de sol de Norteamérica.

Está a la misma latitud que Inglaterra. ¿Tan poco le afecta la corriente del golfo?

Me una brutal rabiaza que este prácticamente vacía. Como Terranova, que tiene la misma extensión que UK pero apenas tiene 500.000 habitantes. Una islaza guapa en el Atlántico norte que tampoco tiene un clima tan frio
¿Porqué no te vas a vivir allí y nos lo cuentas al tercer invierno?

Cada día eres más petulante.

Está a la misma latitud que Inglaterra. ¿Tan poco le afecta la corriente del golfo?

Me una brutal rabiaza que este prácticamente vacía. Como Terranova, que tiene la misma extensión que UK pero apenas tiene 500.000 habitantes. Una islaza guapa en el Atlántico norte que tampoco tiene un clima tan frio
Sea ideal para un homeland mañaco y proceresco, el Gran Principado del Labrador

Sirvio de mucho, pero algunos estultoes empezarona comerle el ojo del ojo ciego a mongolia que fue quien expulso a europa de alli. Esos si que deberian de ver de lo que les sirve

Pues así que yo recuerde sirvió para que los francess decimonónicos fardasen de imperio (por muy pobretona que fuese la colonia) y que algunos de ellos hiciesen fortuna con algunas materias primas y esclavos en su momento. Ah! Y que el Ejército Francés compensasen la pérdida de poilus patrios con tiralleurs senegalais en la picadora de carne de Verdún y demás.

A cambio se han tragado unas buenas remesas de "nuevos franceses" en la progenitora patria gala.

Tendría que mirarlo, pero creo que era de esas típicas colonias deficitarias como otras muchas que tenia Francia.

Pero bueno, para un friki como yo esa hipótesis o como se diga no deja de tener su encanto como base para una ucronía de historia de ciencia ficción: Europa empujando todo lo posible las poblaciones del Sahel al sur y obligados a crear un muro de miles de kilómetros en medio del desierto o la sábana.

60695_muros.jpg

Pues así que yo recuerde sirvió
El africa colonial, a grandes rasgos, tenia ciudades con estandares de vida europeos. Luego vino vuestra fruta ULS, se puso a repatir fusiles a los personajes, provocaron una masacre de blancos, europa se fue de africa, y ahora medio africa esta en europa

Luego el colonialismo fue muy util. Lo que es un puñetero cancer es LA fruta ULS. Y ahi estais todos comiendole el ojo del ojo ciego

El africa colonial, a grandes rasgos, tenia ciudades con estandares de vida europeos. Luego vino vuestra fruta ULS, se puso a repatir fusiles a los personajes, provocaron una masacre de blancos, europa se fue de africa, y ahora medio africa esta en europa

Luego el colonialismo fue muy util. Lo que es un puñetero cancer es LA fruta ULS. Y ahi estais todos comiendole el ojo del ojo ciego

Ciudades en las que vivían blancos, sus empleados neցros y unos cuantos hindúes, chinos, etc para según qué oficios que unos no querían y otros no sabían hacer (Así muy a grosso modo) Que ahora sean megalópolis cuartomundistas ya nos dice la pérdida de tiempo que era quedarse allí, palmando gente y dinero. Y sin la deuda histórica de acoger a los hermanos "negrissos".

Y no le como nada a la 'fruta ULS', que es el último imperio colonial que queda (interno, no de ultramar se entiende) Mientras aquí se quejan de Wilsons y Mojamés, allí lo hacen de asiáticos varios, sus asiáticos (o ex-suyos), muchos de ellos Ibrahimes también.

Volver