Está a la misma latitud que Inglaterra. ¿Tan poco le afecta la corriente del golfo?
Me una brutal rabiaza que este prácticamente vacía. Como Terranova, que tiene la misma extensión que UK pero apenas tiene 500.000 habitantes. Una islaza guapa en el Atlántico norte que tampoco tiene un clima tan frio
El kanadak no esta vacio porque haga frio, sino porque es un pais demasiado nuevo y con menos oportunidades que GUSA. La gran mayoria de gente se iba a gusa que era mas grande y mas prospero, y el kanadak quedaba ahi arrinconao
En el año 1900 tenia una poblacion ridicula de 5 millones
En el año 2000 habia subido hasta los 30 millones
En el año 2023 superaron la barrera de los 40 millones
Eso en mi tierra, se le llama crecer como un tiro. En los ultimos años muchas urbes del interior se han ido desarrollando, y eso hace de polo de atraccion. Sitios como los que comentas tienen tan poca gente sobre todo por poca vitalidad economica. Porque en alberta hace mas frio que en nuevo brunswik y tiene mucha mas poblacion. Antes o despues crecera algun puerto importante en la costa este y habra alguna especie de boston del kanadak en alguna bahia molona
Pero volvemos a lo mismo de siempre. Ese tipo de cosas tienen que hacerse por INICIATIVA DEL GOBIERNO. Si hubiera un regimen como el chino, HALIFAX seria una urbe de +1 millon, san juan de bruswik tambien. Y yo desarrollaria tb alguna capital mas a lo largo de san lorenzo, quiza rivier du lup y rimuski
Antes o despues muchas otras urbes creceran y sera igualmente un gran pais dentro de 100 años, con una poblacion que rondara los 100 millones. Pero es un lugar que esta aun sin desarrollar. Igual que la promia america del sur, chile o peru son sitios infrapoblados, que acabaran creciendo ala fuerza. Sur de africa igual