¿Por que la luz lleva un tiempo que es mas cara durante la madrugada?¿Antes no era al reves?

Pues eso. No soy pobre, pero intento siempre que me sea posible poner el aire acondicionado o radiadores a las horas mas baratas. Y hace años recuerdo mirar las paginas de precios de la luz, y siempre era mas barato por la noche y de madrugada. Pero ultimamente es mas caro de noche y de madrugada. Ejemplo hoy mismo en esta pagina web Precio de la tarifa de luz por horas HOY | Consulta ahora ✅

Ver archivo adjunto 1125812

Segun recuerdo y he estado mirando. Esto lleva pasando casi desde mediados de 2021. Si mirais el historico en esa web, se ve que antes si era mas cara durante el dia.

¿Por que pasa esto? Es porque ahora genemos mucha renovable que sobre todo se produce durante el dia o que? Recuerdo hace años como nos decian en el telediario que pusiesemos las lavadoras por las noches, pero ahora no dicen nada de poner la lavadora a las 11 de la mañana. Alguien me ilumina?
Estos días se está generando de madrugada más del 50% de la electricidad con gas (ciclo combinado + cogeneración), lo que hace que suba el precio. Durante el día hay muchísima solar, y el gas se queda en un 30%. Como ahora el PVPC paga la compensación del gas, cuánto más gas se use, más caro ese tramo horario, aparte de que hay mucha más probabilidad de que el gas fije el precio del POOL

PS. Aquí puedes ver la generación nacional de electricidad:

Es que ahora mismo es el mercado eléctrico es un antimercado: más caro cuando menos demanda hay. El tema de las renovables solo es válido para la fotovoltaica. Por las noches suele haber más producción eólica que por el día. Además, la nuclear produce lo mismo a todas horas (unos 7 GWh). El resultado debería ser unos precios mucho más baratos de noche, porque los peajes también son menores, pero, como digo, en resultado de las distintas regulaciones ha convertido en un antimercado a la electricidad.

Es todo caro y no son las regulaciones. Es que los políticos están metidos en las eléctricas y hay que pagar sueldazos y aparte les dejan hacer lo que quieran. ¿Que regulaciones?

Macho yo es que no sé en que mundo vivís pero creo que en muchas casas tienen el aire acondicionado puesto por las noches y eso puede hacer que el máximo gasto diario sea por la noche.

La luz sólo es "barata" ya unas pocas horas al día, y por la noche suele ser carirísima.
Lo de barata es el doble que en junio del año pasado cuando el gobierno de la gente, de progreso, cambió la tarificación y nos vendía en todos los mass cosa apesebrados que podíamos ahorrar un montón cambiando nuestros hábitos y que era por nuestro bien ponernos a planchar a las 2 de la madrugada o cocinar de noche para toda la semana.

Estoy seguro que aún hay gente con lavadoras y lavavajillas programados para la madrugada, eso hace meses que dejó de funcionar. Hoy por ejemplo, sólo hay cuatro horas valle y son al mediodía. Generalmente son a mediodía por el tema de que entras las renovables a saco y se abarata la factura.

Ni que fuesen orates... En cuanto han visto que todos ponen la lavadora a las tres-cuatro de la mañana, ya la subieron en esa franja.

Para orate, un pobre.

Estos días se está generando de madrugada más del 50% de la electricidad con gas (ciclo combinado + cogeneración), lo que hace que suba el precio. Durante el día hay muchísima solar, y el gas se queda en un 30%. Como ahora el PVPC paga la compensación del gas, cuánto más gas se use, más caro ese tramo horario, aparte de que hay mucha más probabilidad de que el gas fije el precio del POOL

PS. Aquí puedes ver la generación nacional de electricidad:

DIN DIN DIN

Los antenorros esos que han colocado por todos sitios deben de gastar lo suyo, de hecho muchos tienen al lado un tras*formador. Por la noche es cuando los ponen a dar pulsos y emiten con mas fuerza, no se si esto tendrá algo que ver, pero igual estamos viviendo rodeados de vampiros energéticos y no nos hemos enterado, vampiros que que necesitan mucha energía para funcionar. Precisamente empezaron a instalarlas en cantidades industriales justo al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Volver