¿Por que la luz lleva un tiempo que es mas cara durante la madrugada?¿Antes no era al reves?

Freed87

Himbersor
Desde
15 Abr 2020
Pues eso. No soy pobre, pero intento siempre que me sea posible poner el aire acondicionado o radiadores a las horas mas baratas. Y hace años recuerdo mirar las paginas de precios de la luz, y siempre era mas barato por la noche y de madrugada. Pero ultimamente es mas caro de noche y de madrugada. Ejemplo hoy mismo en esta pagina web Precio de la tarifa de luz por horas HOY | Consulta ahora ✅

aaa.PNG

Segun recuerdo y he estado mirando. Esto lleva pasando casi desde mediados de 2021. Si mirais el historico en esa web, se ve que antes si era mas cara durante el dia.

¿Por que pasa esto? Es porque ahora genemos mucha renovable que sobre todo se produce durante el dia o que? Recuerdo hace años como nos decian en el telediario que pusiesemos las lavadoras por las noches, pero ahora no dicen nada de poner la lavadora a las 11 de la mañana. Alguien me ilumina?

Lo que viene a la mente son las renovables que, efectivamente, producen sobre todo de día, tanto la solar como la eólica, pero seguro que hay razonas más profundas relativas al sistema de tarifas suigéneris que tenemos, impuesto por los politicastros para beneficio de sus amigas las eléctricas.

Lo que viene a la mente son las renovables que, efectivamente, producen sobre todo de día, tanto la solar como la eólica, pero seguro que hay razonas más profundas relativas al sistema de tarifas suigéneris que tenemos, impuesto por los politicastros para beneficio de sus amigas las eléctricas.

Yo creo que algo tendra que ver con las renovables. Pero es que encuentro cero articulos relacionados con esto. No se ya como buscar mas informacion sobre esto

Yo creo que algo tendra que ver con las renovables. Pero es que encuentro cero articulos relacionados con esto. No se ya como buscar mas informacion sobre esto

El sistema de tarifa no lo entienden ni ellos, bueno, los que cobran sí. Más lo del impuesto a CO2, un galimatías fuera del alcance del usuario medio.

A mi me dijo Carmen alopécico que el debate no es a qué hora se pone la lavadora sino quien pone la lavadora

Es que ahora mismo es el mercado eléctrico es un antimercado: más caro cuando menos demanda hay. El tema de las renovables solo es válido para la fotovoltaica. Por las noches suele haber más producción eólica que por el día. Además, la nuclear produce lo mismo a todas horas (unos 7 GWh). El resultado debería ser unos precios mucho más baratos de noche, porque los peajes también son menores, pero, como digo, en resultado de las distintas regulaciones ha convertido en un antimercado a la electricidad.

Es que ahora mismo es el mercado eléctrico es un antimercado: más caro cuando menos demanda hay. El tema de las renovables solo es válido para la fotovoltaica. Por las noches suele haber más producción eólica que por el día. Además, la nuclear produce lo mismo a todas horas (unos 7 GWh). El resultado debería ser unos precios mucho más baratos de noche, porque los peajes también son menores, pero, como digo, en resultado de las distintas regulaciones ha convertido en un antimercado a la electricidad.
Creo que es por el tope de gas. Por la noche el ciclo combinado se enciende a tope, ya que la fv no existe y eso incrementa notablemente el precio en estas horas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Prácticamente quitaron el extra que cobraban en hora valle y llana, ya no hay diferencia entre periodos por lo que solo influye el precio de la producción. Cómo han dicho arriba, de noche se usa más gas así que es más caro...

Un mercado es una subasta donde cada uno oferta electricidad al precio que le salga de los huevones, y se casa oferta y demanda. Lo que vemos en la bolsa todos los días, nada raro.

Ahora bien, como estos me gusta la fruta de la UE jamás han querido tener un mercado eléctrico, sino una estafa donde hacer política con sus renobobas, sus impuestos al CO2 y todo tipo de majaderías, pues tenemos esto.

Si el mercado eléctrico fuera un mercado no habría tanta renovable que no funciona, se seguiría usando carbón y petróleo, habría más nucleares y el gas sería uno más, que justo ahora estaría fuera de juego porque con esos precios sería inviable.

Pero gracias a la nefasta política energética de la UE pasan cosas como estas:

31 de diciembre de 2021:

Seis meses después, 3 de junio de 2022:

España es sólo uno más dentro de este disparate. Uno más encantado de que sea esa gran cosa, todo sea dicho.

Volver