Después de esta terrible tragedia, me doy cuenta de que mucha gente pide que el ESTADO intervenga por su vida, hasta el punto de no hacer nada porque "para eso está el estao".
No niego responsabilidades políticas, pero me parece dantesco el nivel de esclavitud estatal al que hemos llegado. Y aún con todas, hay gente que se ha autoorganizado de manera espontánea para ayudar en las tareas de limpieza y rescate. Pero no se pueden pedir, por ejemplo, las cabezas de los responsables de la AEMET cuando todos sabemos que las predicciones no las sigue nadie ni nadie les hace caso. Recuerdo que en filomena yo y otros cuatro que leemos el foro meteored veíamos que durante 1 semana los modelos numéricos insistían una y otra vez en que iba a caer una gran nevada en Madrid, y la aemet ya puso aviso rojo el día de antes, y aún así hubo gente que salió con su coche por la M-40 y a los días ya estaban pidiendo "QUE EL ESTAO SE OCUPE DE QUITARME LA NIEVE DEL GARAJE", "MADRID DEBERIA TENER UNA FLOTA DE 500 quitanieves para evitar esto" (cuando estas nevadas se producen 1 vez cada 100 años) en vez de coger una fruta pala y ponerse a limpiar.
Y respecto al SMS, tu VIDA no tiene que depender de un puñetero mensajito del gobierno, tienes que saber que vives en una zona con riesgo de riadas y que cuando llueve a mares, lo mejor es evitar coger el coche.
Las cosas son mas complicadas, esto NO se habría evitado con mas alarmas y mas control estatal. Tenemos simplemente un problema de EDUCACIÓN en la sociedad española, que no es consciente de los peligros que acechan a su vida y no saben protegerse.