¿Por qué la gente admira a tesla y odia a edison?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Tesla era un fracadorito asperger incapaz de vender y comercializar sus ideas revolucionarias (el motor de corriente alterna trifasica es su único merito), para colmo se le romantiza diciendo que era un genio olvidado y poco reconocido, cuando la unidad de intensidad de campo magnético ooeva su nombre .

Edison en cambio era el típico americano que el solito se las ingeniaba no solo para inventar su inventos, si no para colocarlos en el mercado a un precio atractivo. La fase de comercialización es igual de importante que la del desarrollo. Tú puedes ser un genio con una idea revolucionaria, que si no pasa del papel y no la utiliza la gente masivamente, simplemente eres un friki comedoritos asperger.

Yo creo que la progretada se identifica más con Tesla porque lo ven como el genio incomprendido fracasado. Es como ellos mismos se ven. Se proyectan en él.

Que me corrijan si me equivoco pero tengo entendido que Edison tenía un "equipo en la sombra" (al igual que muchos famosos escritores, pintores y compositores, todo sea dicho)

Edison era lo que hoy en día sería el típico doctor/profesor universitario jeta que se pone el primero en las tesis y descubrimientos de sus becarios. Tesla era uno de esos pringados que se creía lo que decían los medios de la época sobre el "genio" Edison y se fue a EEUU para aprender a su lado, pero que una vez allí descubrió que era un timador.

Cualquier persona trabajadora y con valores jovenlandesales se sentirá identificada con Tesla y cualquier parásito vividor del sudor de los demás lo hará con Edison.

Dicho esto, la progretada no tiene opinión alguna, menos sobre ciencia e ingeniería. No es lo mas común hablar de estos temas entre peperros, suciatas, podemongers y demás mononeuronales.

Edison era un empresario visionario de su época, un Elon musk, Jobs o Gates. Tesla un Wozniak.

Los progres siempre se identifican los los perdedores y siempre acaban mal. ¿No os habéis dado cuenta?

Tesla acabó muy mal por su EGO, era muy inteligente pero muy torpe socialmente y con un ego desmedido. Igualito que Wozniak y tantos otros soplapollas.

Tesla fue un genio al nivel de Einstein ( quien "tomó prestadas" muchas ideas de científicos coetáneos ) ,
solo que más centrado en la realidad electromagnética de la Tierra , sin los delirios cosmológicos einstenianos , y mucho menos predispuesto a sintetizarlo todo en ecuaciones sublimes .
Que hoy en día unos posmodernillos se hayan apropiado de su nombre para hacer su marketing particular no quita para que su perspectiva fundamentalmente electromagnética del espacio que nos rodea sea sobre la que se ha edificado toda una infraestructura a nivel planetario en la tierra y en los cielos .

Edison era un empresario visionario de su época, un Elon musk, Jobs o Gates. Tesla un Wozniak.

Los progres siempre se identifican los los perdedores y siempre acaban mal. ¿No os habéis dado cuenta?

Tesla acabó muy mal por su EGO, era muy inteligente pero muy torpe socialmente y con un ego desmedido. Igualito que Wozniak y tantos otros soplapollas.

Normal. Ellos creen -o quieren creer- que son progres para luchar contra las injusticias, así que se ponen del lado del perdedor siempre. Si lo hicieran del lado del ganador, perderían credibilidad demasiado rápido. Deberían, eso sí, tener algún referente triunfador, que perder siempre es una cosa.

Que yo sepa, el debate Edison vs Tesla no tiene nada que ver con el progresismo . En general, la gente Identifica a Edison como el típico abusón de colegio que le quitó el bocadillo, apropiándose de sus ideas.

Creo que el episodio con Tesla, aunque importante , es solo un capítulo más del desprestigio que está sufriendo Edison en los últimos años. Recuerdo que de niño era tratado en los medios (incluso en dibujos animados) como una especie de super genio, el rey de los inventores....

Y cada vez es más común matizarlo, en el mejor de los casos, o tratarlo de estafador en el peor. Que si la bombilla no la invento solo el, que fue cocreada junto con Joseph Swan y el se llevó todo el mérito, que si robo la idea del quinetoscopio y un largo etcétera. Estaba tan endiosado que el péndulo ahora está en el otro lado.

Última edición:
El debate Edison-Tesla quedó ya zanjado hace mucho, cuando surgió AC/DC.

Comentario de nivel 5 del foro de historia.

Vale, se me ha ido la olla.

Que me corrijan si me equivoco pero tengo entendido que Edison tenía un "equipo en la sombra" (al igual que muchos famosos escritores, pintores y compositores, todo sea dicho)

Equipo en la sombra de alto nivel que congregaba a su alrededor tanto para sacarles provecho como para evitar que trabajaran para otro.

Leí por ahí que Hiram Maxim era un auténtico genio de la ingeniería y que Edison, que le temía, le pagó un pastón para que se fuera a Europa y para que no se dedicara a investigar en determinadas áreas en las que Edison tenía intereses. Ésa fue la razón por la que Maxim acabó dedicado a las armas de fuego.

VT0.jpg

Ojo, no puedo asegurar que eso sea cierto u otra leyenda tesliana.

Yo no veo que Tesla sea un imán de los gustos de los progres. Evidentemente Edison es un malo del capital pero Tesla ofrece un perfil más propio para convertirse en icono, no de los progres, sino de los nerds especialitos con complejos de genio incomprendido que se dicen constantemente a sí mismos que han fracasado en la vida por culpa de una conspiración.

Vamos, la mitad de los usuarios de Internec antes de que llegara Facebook.

Última edición:
Tesla fue un genio al nivel de Einstein ( quien "tomó prestadas" muchas ideas de científicos coetáneos ) ,
solo que más centrado en la realidad electromagnética de la Tierra , sin los delirios cosmológicos einstenianos , y mucho menos predispuesto a sintetizarlo todo en ecuaciones sublimes .
Que hoy en día unos posmodernillos se hayan apropiado de su nombre para hacer su marketing particular no quita para que su perspectiva fundamentalmente electromagnética del espacio que nos rodea sea sobre la que se ha edificado toda una infraestructura a nivel planetario en la tierra y en los cielos .
Hablas de Faraday, no?

Tesla era un CIENTIFICO, asi, en mayusculas.

Edison era mas un comercial que ademas tenia la costumbre de apropiarse de los desarrollos de otros.

Ambos tenian buenos conocimientos, pero haciendo una comparacion en el plano intelectual Tesla era como hombre mientras que Edison era un crio.

Volver