¿Por qué hoy en día da la sensación de que no hay adultos?

eL PERRO-VIENE

Himbersor
Desde
21 Mar 2023
Ya se habló en otro jilo. En series como expediente X aparecen personajes que tras*miten SERIEDAD Y ADULTEZ, cosa que hoy en día no ves ni en GENTE DE 50 o 60 AÑOS.

Hace poco vi a un hombre que rondaría los 60, que llevaba sin ver años, y lo primero que me habló es de amar y de chuchos y de tías. Fue lamentable.

A lo que voy es que esto es algo habitual. Incluso hablar de política lleva a que en pocos minutos aparezcan pistolas y revólveres, en vez de plantear como adultos CREAR UN PARTIDO DE VERDAD.

Es mentalmente agotador no tener ninguna figura de ADULTEZ Y SERIEDAD.

Mentira como una casa. Adultez es responsabilidad y autonomía. En la época de mis padres y abuelos eso lo había. La gente era educada, porque sabían que las palabras traían consigo o compromisos u ostras. La gente ahorraba aunque le hubiese gustado no tener que hacerlo. La mayoría de la gente mantenía una actitud firme con respecto a sus valores. Toda la sociedad era un gran compromiso.

Compara eso con lo que hay ahora.

Última edición:
Es por culpa de las sudaderas con capucha.

Solo volverán los adultos cuando hagan de nuevo buenos jerséis de lana a precio aceptable.

Ver archivo adjunto 2148594Ver archivo adjunto 2148595

Vs

Ver archivo adjunto 2148596

Y el chándal. El puñetero CHÁNDAL. Las calles están llenas de cuarentones en chándal paseando con sus parejas por los centros comerciales. O sea, quieres pasar un rato agradable con la persona a la que amas y te pones un chándal? Todos los cuernos que te pongan son pocos, jorobar.

Karl Lagerfeld ya lo dijo: el chándal es un signo de derrota, de rendición, de que has tirado la toalla de la vida. Dejas de quererte, de darte la importancia que mereces y de tomarte y de que te tomen en serio cuando eliges salir a la calle en chándal en vez de en chinos, camisa, americana...

De todos modos, aunque creo que es algo global, creo que en España ha calado más que en otros sitios porque hay un culto ancestral al feísmo. No nacer en Italia me ha estropeado la vida.

Y el chándal. El puñetero CHÁNDAL. Las calles están llenas de cuarentones en chándal paseando con sus parejas por los centros comerciales. O sea, quieres pasar un rato agradable con la persona a la que amas y te pones un chándal? Todos los cuernos que te pongan son pocos, jorobar.

Karl Lagerfeld ya lo dijo: el chándal es un signo de derrota, de rendición, de que has tirado la toalla de la vida. Dejas de quererte, de darte la importancia que mereces y de tomarte y de que te tomen en serio cuando eliges salir a la calle en chándal en vez de en chinos, camisa, americana...

De todos modos, aunque creo que es algo global, creo que en España ha calado más que en otros sitios porque hay un culto ancestral al feísmo. No nacer en Italia me ha estropeado la vida.
KL dijo que un trajecito neցro es el núcleo de toda elegancia.

El de la foto tiene mucha clase e italianidad, parece un hijo de la burguesía que se ha retirado a las Baleares o a las islas griegas a escribir y de tanto en tanto se ama mujers en su velero.

@Ricohombre me lo imagino mucho más paco, con muchos libros y cultura pero más tarado, tipo así:

Quién de los dos es más tarado? Me gustaría que me ofreciese argumentos razonablemente comprensibles. Se lo agradezco.

Ya se habló en otro jilo. En series como expediente X aparecen personajes que tras*miten SERIEDAD Y ADULTEZ, cosa que hoy en día no ves ni en GENTE DE 50 o 60 AÑOS.

Hace poco vi a un hombre que rondaría los 60, que llevaba sin ver años, y lo primero que me habló es de amar y de chuchos y de tías. Fue lamentable.

A lo que voy es que esto es algo habitual. Incluso hablar de política lleva a que en pocos minutos aparezcan pistolas y revólveres, en vez de plantear como adultos CREAR UN PARTIDO DE VERDAD.

¿Envidia porque el aun puede? sonrisa:

La verdad es que a la gente de esa edad la veo mas sanota que a esos seres enjutos, serios que tu describes del pasado.

Ademas, que cada uno sea como le de la gana, por mi como si llenan su casa de playmobil y se pasan las tardes jugando con ellos, si eso les hace felices a mi me vale.

Esa pregunta se ha planteado muchas veces en el foro con toda la razón del mundo.

Yo comparo mi infancia y lo que hacía con mis padres, con lo que veo hacer ahora a los treintañeros un sábado por la tarde y la diferencia es abismal. Ahora ves a gente con canas en los huevones, vestidos con una sudadera (con capucha) de Star Wars, barbita recortada, exudando estrógenos y con gafas de pasta tomándose un gin tonic los sábados por la tarde, o una fruta treintañera con voz cazallera a la que se la ha pasado el arroz meando entre dos coches mientras pega gritos.

La estultoización de la gente de mediana edad en Occidente es brutal (de la gente joven ni hablamos). Se ha hecho de muchos medios y sus efectos se pueden notar en mil y una cosas: en los aspectos que llevan (como adolescentes), en sus aficiones de cosa (tardeo, beber, drojarse, ver series), en su renuncia a la reproducción, en los partidos a los que votan...

Lo que dice otro forero del vestuario es clave, me ha recordado a otro hilo donde otro forero decía con toda la razón que los blancos renunciaron hace mucho a vestir bien, a mi juicio eligieron directamente vestir como los jovenlandeses de USA, y de hecho hoy toda la modita no es mas que imitación del estilo pandillero criminal usano.

En cuanto a la respuesta a la pregunta, simplemente se trata de una campaña de estultoización, se ha procurado hacer a la gente estulta recurriendo a todos los medios posibles, desde el condicionamiento a través de la educación, la política y la cultura, hasta incluso ataques biológicos a través de agentes químicos.

Volver