¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre las lentillas online y en óptica?

Bueno, para empezar lo que no es aceptable es comprar nada en cosamarkt.
Allí solo se va a mirar, tocar, y luego se compra en otro sitio con garantía de verdad. Como Amazon o el Corte Inglés.
Yo no compro nada en el mediamarkt, ni que fuera estulto.
 
Mucho gasto, pero la dueña de la óptica a la que iba ha montado otra y le ha costado un millón de euros. Fíjate que si irá sobrada que ha puesto a currar a su nuevo novio en la óptica, que estaba en paro.

También otros sectores tienen que pagar empleados y gastos. Pero de eso a que encuentres artículos con un 100% de sobreprecio hay un abismo.

Si creo que aquí explicaron que con las gafas tienen muchas ganancias porque compran a China por dos duros y venden con mucho beneficio.

Bienvenido al capitalismo. Los miles de millones de euros que tienen de patrimonio Amancio Ortega o Francisco Roig vienen precisamente del margen con el que venden sus productos en Inditex o Mercadona.

El 100% de sobreprecio es lo mínimo con lo que trabajan las grandes empresas. A ver si te crees que unos pantalones de Zara de 40 euros le cuestan 20 a Amancio... No le cuestan ni la cuarta parte teniendo en cuenta los gastos de producción y el tras*porte desde Bangladesh a una tienda cualquiera en España.

¿Cuanto te crees que cuestan los perfumes que compras por 100 euros? No llegan ni a 4 euros. Y así con todo. Pero es que de ese margen se cubren todos los gastos de la empresa.

Una tienda física cuesta mucho dinero en cualquier caso, de ahí a que todas las grandes empresas intenten promocionar sus tiendas online.

En el caso de las ópticas hay que añadir que ofrecen mínimo dos servicios: venta + graduación por tanto a la hora de comparar precios siempre hay que pensar en el coste de la graduación.

Y en el ejemplo de Mediamrkt pasa lo mismo. Nunca pueden ofrecer el mejor precio porque tienen unos costes inmensos de personal y de local comercial con respecto a una tienda online.

Ver el producto en directo y poder tocarlo, y que un comercial te explique o te oriente cuesta mucho dinero y obviamente lo repercuten en los precios. No hay otra forma de hacerlo.


 
Y en el ejemplo de Mediamrkt pasa lo mismo. Nunca pueden ofrecer el mejor precio porque tienen unos costes inmensos de personal y de local comercial con respecto a una tienda online.

Ver el producto en directo y poder tocarlo, y que un comercial te explique o te oriente cuesta mucho dinero y obviamente lo repercuten en los precios. No hay otra forma de hacerlo.

Efectivamente, el mediamarkt es un showroom de cosas que puedes tocar para después comprarlo en Amazon o Aliexpress.
 
A mi me cuestan 100 pavos 6 packs de 1 mes , desconozco si se pueden pedir por internet las mías pues aparte de la graduación concreta hay un diámetro específico, eje y además tengo algo de agtismatismo así que francamente no me la juego a pedir algo por internet que a saber como me sienta al ojo... una conjuntivitis severa provoca pérdida de visión permanente así que hay ciertas cosas que mejor no escatimar.
 
A mi me cuestan 100 pavos 6 packs de 1 mes , desconozco si se pueden pedir por internet las mías pues aparte de la graduación concreta hay un diámetro específico, eje y además tengo algo de agtismatismo así que francamente no me la juego a pedir algo por internet que a saber como me sienta al ojo... una conjuntivitis severa provoca pérdida de visión permanente así que hay ciertas cosas que mejor no escatimar.
Te están timando a base de bien.
 
Te están timando a base de bien.

Tienen un sobreprecio importante pero al menos en mi caso no me vale cualquier lentilla, por cierto acabo de revisar la factura y son 100€ con 2 botes de solución y 4 estuches (estos me los regalan pero bueno) así que es algo menos, al final creo que son 20€ más caras que teniendo en cuenta que son para 6 meses no es tanto.
 
Acuvue oasys, en la óptica dos cajas de 12 (para seis meses) me cuestan 90, online algo menos de 60 (y tengo que entrar con un enlace de google, si entro directo salen más caras).
 
140 euros 6 un para 6 meses con astigmatismo (son más caras las teóricas).
Ahora no pago más de 30.

Y lo aún mejor. Me las gradúo con menos que no te lo hacen los vendegafas.

Cuales compras? Yo tengo astigmatismo y me cuesta encontrar lentillas con las que ver bien y que queden comodas, de hecho no he conseguido ninguna que me guste. ¿Qué es eso de que te las graduas con menos?
 
Última edición:
Yo compro online las Biofinity. Me salen las lentillas para 6 meses por 42 euros gastos de envío incluidos.

Si además pido dos botes de líquido optifree (con 3 estuches portalentillas) me sale el total por 56 euros (me ahorro los gastos de envío al superar la compra los 50 euros)


Las mismas lentillas Biofinity para 6 meses en óptica me salían por 86 euros. Sin líquidos ni estuches.



.
 
Yo compro online las Biofinity. Me salen las lentillas para 6 meses por 42 euros gastos de envío incluidos.

Si además pido dos botes de líquido optifree (con 3 estuches portalentillas) me sale el total por 56 euros (me ahorro los gastos de envío al superar la compra los 50 euros)


Las mismas lentillas Biofinity para 6 meses en óptica me salían por 86 euros. Sin líquidos ni estuches.



.

Dónde las compras Tron? me acuerdo que me dijiste la página pero ya no me acuerdo.
 
Yo estuve 10 años pagando con gusto el sobrecoste por cada lote de lentillas para 6 meses en mi óptica. Porque cada seis meses me hacían la revisión y me miraban la graduación, el fondo de ojo o la córnea. El sobrecoste no parecía descabellado.

El problema vino cuando por un tema de alergías me recomendaron lentillas de uso diario. Si antes unas tóricas de uso mensual eran 150 euros para seis meses, ahora me pedían 80 euros por 30 pares de lentillas de uso diario. Cuando ví que el sobrecoste del 100% me lo querían aplicar cinco o seis veces entre revisión y revisión, les compré el primer lote, probé comprar en internet y adiós muy buenas.

El problema es que te acostumbras a comprarlas por internet, a pasar consulta en el Dr. Google, te haces un dejado y ya no te haces una revisión en cinco años o en la vida.
 
Cuales compras? Yo tengo astigmatismo y me cuesta encontrar lentillas con las que ver bien y que queden comodas, de hecho no he conseguido ninguna que me guste. ¿Qué es eso de que te las graduas con menos?
2.25 en miopía.....lo bajo a 2 (llegue a 2.75)
1 de astigmatismo....lo dejo en 0.
Hay que ejercitar un poco los músculos oculares.

Así he conseguido bajar mi graduación.
 
Dónde las compras Tron? me acuerdo que me dijiste la página pero ya no me acuerdo.


En vision direct Bro sonrisa:


Hasta se me hace extraño que un lonchafinista avezado como tu no conozca la web esa....

lentillasbaratas también va bien (los precios son casi los mismos), pero en vision direct tienen de líquidos de mantenimiento el opti free express que es el que uso (dos botes por 20 euros) así que estoy comprando allí el pack de lentillas + líquidos




Dentro de nada tengo que pedir lentillas .... he hecho la simulación de compra para ver el importe y veo que han subido el precio 4 euros respecto a mi último pedido :mad...

gl7p0dm.jpg






Me salen lentillas y líquidos por 60 eurazos.... 120 euros al año







.
 
Volver