¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre las lentillas online y en óptica?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.266
Reputación
77.062
En la que solía comprar yo, te venden dos de un mes por 20€. Marca blanca. Las acuvue que solía comprar unos 35€.
Online las venden donde las compro a mitad de precio.

He comprado en varios sitios, pero ahora me mantengo en otra tienda que suelen tener códigos descuentos, artículos con envíos gratis.....

Ahora he pillado lentillas de 3 meses (2 pares) y otro pack de 3 pares mensuales por casi 24€. Precio muy lonchafinista.

Lo único que sigo comprando en la óptica son los botes de lentillas. Uso solución 1 y 2 (no el típico que vale para todo) y en internet o no hay o vale muchísimo más.

La pregunta es:

¿Por qué hay tanta diferencia entre comprar online o físico si hablamos de lentillas?.
 
Las ópticas físicas te encasquetan lentillas de mala calidad y te cobran 60 € sin despeinarse (las de 6 meses).
Yo compro en web lentillas de calidad (hidrogel de silicona creo que se llama el compuesto) y 6 meses me salen por 39 €.
Ellos sabrán lo que hacen.
 
No sé nada de lentillas, pero he oído que existen lentillas abrasivas que Sanidad las está retirando. A si que ojo.
 
Las ópticas físicas te encasquetan lentillas de mala calidad y te cobran 60 € sin despeinarse (las de 6 meses).
Yo compro en web lentillas de calidad (hidrogel de silicona creo que se llama el compuesto) y 6 meses me salen por 39 €.
Ellos sabrán lo que hacen.
140 euros 6 un para 6 meses con astigmatismo (son más caras las teóricas).
Ahora no pago más de 30.

Y lo aún mejor. Me las gradúo con menos que no te lo hacen los vendegafas.
 
Última edición:
No sé nada de lentillas, pero he oído que existen lentillas abrasivas que Sanidad las está retirando. A si que ojo.
Eso es falso, hablarían 17 horas en la tele de ese producto en mal estado
Mientes o quieres confundir.
 
¿Por qué hay tanta diferencia entre comprar online o físico si hablamos de lentillas?.

Porque una óptica tiene un montón de gastos que se pagan con el margen que repercuten a gafas y lentillas.

Hay que pagar el local, los salarios de los comerciales, los salarios de los ópticos, las máquinas y su mantenimiento. El tipo que te mira la vista lo hace, generalmente, gratis pero él tiene un salario, el tipo que te enseña a ponerte las lentillas lo hace gratis pero él tiene un salario etc.

Para poder comprarte una lentillas online necesitas la graduación de la vista, la curvatura del ojo etc. Y esto hay dos maneras de conseguirlo:

- A través de un óptico/oftalmologo privado que te cobrará una pasta por la consulta.
- A través de una óptica, que lo hará gratis pero te repercutirá ese gasto en el precio de las lentillas.

La tienda online es un simple almacén, ellos no se encargan de nada más que de enviarte lo que tú le pides.


 
Porque una óptica tiene un montón de gastos que se pagan con el margen que repercuten a gafas y lentillas.

Hay que pagar el local, los salarios de los comerciales, los salarios de los ópticos, las máquinas y su mantenimiento. El tipo que te mira la vista lo hace, generalmente, gratis pero él tiene un salario, el tipo que te enseña a ponerte las lentillas lo hace gratis pero él tiene un salario etc.

Para poder comprarte una lentillas online necesitas la graduación de la vista, la curvatura del ojo etc. Y esto hay dos maneras de conseguirlo:

- A través de un óptico/oftalmologo privado que te cobrará una pasta por la consulta.
- A través de una óptica, que lo hará gratis pero te repercutirá ese gasto en el precio de las lentillas.

La tienda online es un simple almacén, ellos no se encargan de nada más que de enviarte lo que tú le pides.

Mucho gasto, pero la dueña de la óptica a la que iba ha montado otra y le ha costado un millón de euros. Fíjate que si irá sobrada que ha puesto a currar a su nuevo novio en la óptica, que estaba en paro.

También otros sectores tienen que pagar empleados y gastos. Pero de eso a que encuentres artículos con un 100% de sobreprecio hay un abismo.

Si creo que aquí explicaron que con las gafas tienen muchas ganancias porque compran a China por dos duros y venden con mucho beneficio.
 
Porque hacen el pedido a China por ti.

Con las gafas y los Sonotones, lo mismo. Los encargan a China y te cobran un 3000% por las gestiones.
Básicamente es lo que hacen todas las tiendas. Son meros revendedores. En Mediamarket están vendiendo cosas que en china, Ali, valen un tercio o menos. Y es el mismo producto.
 
En Mediamarket están vendiendo cosas que en china, Ali, valen un tercio o menos. Y es el mismo producto.

Un tercio es hasta aceptable.
Que de un Sonotone de 200€ te claven 3.000€, o que de unas gafas graduadas de 20€ te cobren 1.000€ es usura y fraude.

Se aprovechan de los viejos, que te dicen que es "su óptica de confianza" como quien compra preferentes, o de los cuñaos empoderados que sacando pecho te sueltan "es que yo con mi salud o la de los míos no me la juego", aunque luego coman cosa procesada para costearse los pegotes que se tiran.
 
Aceptable algo que vale 30 euros y te lo cobran por 130 en el mediamarkt? ok.

Las proximas lentillas que compre lo hare por internet porque vaya sangría, creo que eran 60 euros por 6 pares mensuales.
 
Volver