Naga2x
Papafrita
- Desde
- 5 Jun 2019
Osea, que nunca vas a acertar ninguno ni de casualidad. Es lo que tienen las gráficas, que cada uno se puede montar la suya.
Yo creo que los pequeños inversores no se pueden permitir el arriesgarse a verse atrapado en una espiral de pérdidas y deben cortarlas de inmediato, aún a riesgo de quedarse atrás en una fuerte recuperación. ¿Como sabes que no es la bolsa desplomándose durante diez años? Ya sé que es difícil teniendo en cuenta la locura de los gobiernos incapaces de hacer ningún ajuste fiscal, pero la bolsa no puede subir para siempre. Si pierdes el 70%, ¿cuantos años tardarás en recuperarte? La bolsa sube a largo plazo, pero ¿puedes esperar veinte años? ¿y si necesitas dinero para una emergencia?
Ahora, un gran inversor, ya no digo un warren buffet, pero alguien que tenga cinco millones invertidos,por ejemplo, pues si cae a la mitad sigue teniendo para un buen vivir y se puede permitir el lujo de sostener su inversión.
Ganar poco y perder poco, pero siempre hacia arriba, ese es el éxito de un inversor de cienmil o doscientosmil euros.
Busca un histórico, a 10 años es prácticamente imposible perder dinero, y a 20 no ha habido ningún periodo donde hayas acabado negativo.
El problema es que la gente es muy cortoplacista y mete dinero que NECESITA PARA VIVIR. Gran error. Es como comprar una casa para venderla dentro de unos años y comprar otra, lo mismo te sale bien, que lo mismo te plantas en 2014 y cuesta la mitad.
Si piensas en una inversión a 3 años, mejor metete a un fondo plazo fijo o cualquier cosa de estas que te dan poco más que la inflación, porque todo lo demás puede darse fuerte una leche en ese tiempo. Ahora, si vas a ir a +10 años, nada mejor que ir a bolsa.