Por qué ganó Silvia Orriols el ayuntamiento de Ripoll

No simpatizo con la señora Orriols pero este gesto valiente merece que se conozca.

Orriols veta a la comunidad islámica del acto de homenaje a las víctimas del 17A y la señala como 'cómplice'

-b1ab6df386ee_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

El ayuntamiento de Ripoll, comandado por la dirigente 'ultra' de Aliança Catalana Silvia Orriols, ha celebrado un sentido acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 17 de agosto de 2017. La ciudad vivió compungida la barbarie de La Rambla y Cambrils, ya que los autores materiales eran vecinos de la población. "Hasta hoy, hemos estado completamente solos", ha dicho Iolanda Ortiz, una de las víctimas que agradecía el homenaje. La alcaldesa Orriols ha reprochado todas las instituciones que no han aceptado su invitación, entre ellas la Generalitat. Pero ha señalado a comunidades islámicas y entidades magrebís del municipio, a las que ha excluido y tildado de "cómplices" de la barbarie terrorista. "No es un acto inclusivo, es una celebración excluyente y partidista", reprochaban algunos vecinos del pueblo.

Hemos conseguido reivindicar Ripoll como la vila que se ha levantado contra el terrorismo y no como el lugar de donde salieron los terroristas", respondía orgullosa la alcaldesa Orriols, al terminar el acto de homenaje a las víctimas del 17A en el municipio, que ha servido para inaugurar un monolito con los nombres de los 16 asesinados y que ha contado con la presencia de unas 300 personas.


(...)es un acto para toda la ciudadanía, para todos los ripolleses", ha clamado. Pero después ha explicado que ella también ha aplicado vetos. "No hemos invitado a la cumunidad islámica porque queremos esclarecer su implicación en los atentados: son cómplices de lo que ha pasado", ha señalado.
 
Volver