¿Por que Felipe de Edimburgo no es el Rey de Inglaterra?

Ragnar

Baneado
Desde
1 Ene 2014
Me refiero a por que no tiene ese titulo al ser el marido de la Reina, aunque de ella venga el linaje y la realeza, pero porque el no tiene el titulo? 8: y sea un simple duque de cosa o el consorte

En España y otros paises tenemos Rey y Reina sin importar de donde venga el linaje :pienso:

Tampoco el marido de la reina Victoria, Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, recibió el título real.

En cambio Francisco de Asís de Borbón sí que adoptó el título de rey consorte cuando se casó con Isabel II.

Porque era un principe griego de poca monta y los británicos no aceptaron en aquel momento a un extranjero con más título que ese...además de eso es porque nunca le dan el título de rey al varón consorte, es su monarquía y se la aman como quieren...:D

De griego ese tiene lo que yo de turco.

---------- Post added 26-jun-2017 at 18:26 ----------

De todos modos Felipe de Edimburgo es un dios en no sé qué isla de la Melanesia, cosa de la que su vieja no puede presumir.

Los neցros eso lo tienen claro. El rey siempre estará por encima de la reina.

Sí, es cuestión de diferentes protocolos.
En España se llama rey (consorte) al marido de la reina, reina que ostente la jefatura de Estado.
Pero no todos los países siguen este criterio.

Si leemos literatura rusa clásica (pre-revolucionaria), podríamos ver que a cualquier mindundi que en España no pasaría de "hidalgo" se le reconocía con el título de "príncipe". Había más príncipes en la Rusia zarista que sardinas en la mar océana.
Y en Arabia Saudita, príncipes, ya para qué contarlos.
Y en el Reino Unido, todos los hijos de la Reina son príncipes; y a su vez, los que no van a heredar supuestamente el trono (los tres hermanos del príncipe Carlos de Gales) cada vez que traen un hijo al mundo, se le nombra también "príncipe" (en España, a los froilanes y a los urdangarinillos no se les da ni siquiera el título de "infantes", y allá son príncipes): el príncipe Andrés y Sarah Ferguson tuvieron hace más de 25 años un par de niñas que tienen el título de...princesas.

No eres de dónde naces, sino de donde paces.

Ese tipo no es griego. Punto.

Precisamente eso que dice me da la razón: uno es más bien de donde viene (genealógicamente hablando, como le pasa a Felipe), por eso no es griego... pero tampoco Briton. ;)

De ese modo, si uno es "de donde pace"... ¿me dice Ud. que los pagapensiones de otros países son españoles?

Como dijo un dia,,no tengo nada en contra de los rusos,,ellos se cargaron la la mitad de mi familia

Me refiero a por que no tiene ese titulo al ser el marido de la Reina, aunque de ella venga el linaje y la realeza, pero porque el no tiene el titulo? 8: y sea un simple duque de cosa o el consorte

En España y otros paises tenemos Rey y Reina sin importar de donde venga el linaje :pienso:

Cuestiones de protocolo, tambien en España solo pude haber un principe o princesa, mientras que en Inglaterra todos los hijos de la reina o rey son principes.

Como dijo un dia,,no tengo nada en contra de los rusos,,ellos se cargaron la la mitad de mi familia

Si se refería a los Romanov, eso no lo hicieron los rusos. Fueron los tuyos, como ambos sabéis.

Yakov Yurovsky, Yakov Sverlov. Rusos pata de color:rolleye:

yurovsky_360x450.jpg

1334474330.jpg

Volver