¿Por qué EUROPA ha generado las ciudades estéticamente MAS BONITAS DEL MUNDO?

Yo creo que sobrevalorais mucho la arquitectura.

A mí realmente ir por la calle y ver edificios megaviejos no me es atractivo fuera de cuando hago turismo
no es sobrevalorar, son gustos

a mi me la pone dura ver edificios llamativos

aunque sean modernos

por ejemplo lo gozé en el barrio las condes de SC, o las zonas nuevas de hamburgo o copenhague

Supongo que será por el humanismo greco-latino-cristiano.

Sea como fuere, lo cierto es que Europa estéticamente está a años luz del resto del mundo en cuanto a belleza urbana. Uno es incapaz de imaginar la basílica de San Pedro, la Catedral de Praga o el París de Haussman en sitios tan pacos como Karachi o Chonging.

En Asia, que es la mitad del mundo, se sigue una estética soviética masiva con el objeto de empequeñecer al individuo, con plazas inmensas para que Gengis Khan campe a sus anchas con la horda de oro.

plaza-de-tiananmen.jpg

Luego en América estéticamente la zona mas bonita es Quebec, pero eso es como un apéndice europeo en el continente. La américa hispana está bien mas o menos, pero se sigue un modelo urbanístico estadounidense de petroleo barato, y muchas ciudades con estética europea que había en sudamerica se han "americanizado", ahí tenemos a Buenos Aires y Rio de Janeiro. En el antiguo virreinato del Perú y de Nueva España la cosa mejora, pero luego andas dos calles y aquello es una fruta favela de cosa (las zonas traseras de los sitios monumentales de Lima son tercermundistas).

El urbanismo orgánico con casas de piedra y tejados a dos aguas de los cascos históricos, con recovecos y callejuelas, combinados con los ensanches procerescos decimonónicos de grandes bulevares y edificios de estilo historicista, solo existe en Europa, y es un modelo original de aquí. Durante el siglo XX la degeneración de las nuevas corrientes arquitectónicas, han decidido cargarse ese modelo urbanístico espontáneo e individualista.

1.jpg

que-ver-en-la-alberca-la-plaza-mayor.jpg

28a010ef719ff97ea02814b3ac832f9b.jpg

Los arquitectos que les mola el estilo brutalista son arquitectos y urbanistas pagados por el estado, que buscan convertirnos en un despotado oriental asiático, regidos por una autoridad central, y que odian el urbanismo orgánico porque les parece "desordenado". Arrogantes y endiosados *** que quieren cargarse el caos y sus leyes NATURALES, erigiéndose como nuevos dioses.
porque la cultura europea es la mejor

por eso el nwo la destruye, una vez que te la cargas tienes chinos cudeiros, cagaplayas y neցros

que con comer y soltar en la playa ya están contentos

Hombre en la India hay maravillas urbanas... Jaisalmer, Johdpur, Jaipur, Varanasi, Udaipur...
No sé, es un gran palacio o monumento y YA ESTA, el resto es una gran favela. Es el Gran Jan del Imperio Mogol nadando en la abundancia, a costa de extraer las riquezas del resto de la población, que viven como animales en chabolas de cosa mientras cagan en la playa. En Europa el pueblo llano solía tener su propiedad privada con una casita de piedra de estilo tradicional porque, por mucho que se nos venda, en la europa de los mil estados de la baja edad media y renacimiento se vivía con bastante libertad, sobre todo si comparamos con la cosa que había en el resto del mundo.

Europa, en general, desde la Era Moderna hasta la actualidad, ha sido superior en todos los campos al resto del mundo. Por eso se dio el imperialismo en el S.XIX y por eso Europa y la cultura occidental dominaron la mayor parte del mundo. "La carga del hombre blanco".

No sé, es un gran palacio o monumento y YA ESTA. Es el Gran Jan del Imperio Mogol nadando en la abundancia, a costa de extraer riquezas del resto de la población, que vive como animales en chabolas de cosa mientras cagan en la playa. En Europa el pueblo llano solía tener su propiedad privada con una casita de piedra de estilo tradicional.
Si bueno, no te digo que no, un poco como las catedrales y palacios europeos, no creo que los paisanos vivieran muy bien tampoco.
Pero mira imágenes de Jaisalmer, es como un Toledo del Rajasthan. No es muy grande, pero todas las casas de esa ciudad son una joya de piedra incomparable con cualquier ciudad europea. Estuve por allí hace unos años, es una auténtica maravilla toda ella, no un palacio rodeado de chabolas.
Johdpur por ejemplo es otra cosa, orbita entorno a un gran complejo palaciego-castillo, pero toda la ciudad alrededor es una maravilla. En tiempos de la ruta de la seda, eran ciudades muy ricas y cada casa es una joya de piedra.
Eso sí, hoy en día ha ido a menos, como si vieras Budapest hoy y comparas con los tiempos del Imperio Austro-húngaro, pero a lo bestia.

China tiene la misma historia de Europa y sus ciudades son la hez. Lo mismo La India, cuyo único monumento así mas o menos decente es el Taj Majal, y me parece una horterada.
En China en muchas de sus zonas se construía en madera porque era lo que habia disponible(como en el norte de Europa), y en una gran parte del país hay tifones y terremotos, cosa que no hay en Europa.

China fue destruida durante el siglo 19 y la primera parte del 20 por potencias extranjeras, y después los comunistas siguieron destruyendo, hasta dejar el país arrasado hace menos de 50 años.

Aún así, a China sólo la supera Italia en sitios patrimonio de la unesco, creo que por uno o dos monumentos. Has nombrado Chongqing que es una ciudad totalmente nueva, y supongo que sólo conoces las típicas 2 o 3 ciudades más grandes, pero en China hay varias docenas de ciudades medianas que son muy bonitas, aparte de miles de pueblos pintorescos.

¿Por qué EUROPA ha generado las ciudades estéticamente MAS BONITAS DEL MUNDO?
En este subforo pocas veces he leído preguntas tan pendejas
Europa desde que la historia tiene registro solo muestra arrabales inmundos atestados de cosa de animal mezclada con barrizales infectos. No hace tanto aún eran espantosas concentraciones proletarizadas envueltas en hollín y piojos.
Juzgar Europa exclusivamente por los últimos 15 minutos de su historia es un supino despropósito.

Volver