¿Por qué España no tiene mafia organizada en otros países?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Italianos, rusos, japoneses, turcos, serbios etc todos tienen su mafia montada en países del extranjero. Sin embargo españa, a pesar de haber sido un país colonizador y de emigrantes, no posee una mafia que dedique al crimen organizado.

Y no me salgais con que la mafia de aquí es el estado (PESOE PP etc), eso aplica a todos los países. Me refiero a mafias que actuen como un paraestado en otros países. Vamos, la típica imagen de vito corleone.

España nos dejo una gran mafia a latinoamerica.

81WyvLIbKOL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

España nos dejo una gran mafia a latinoamerica.

81WyvLIbKOL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg
Oiga, si tan malos eran ¿por qué no se independizaron de ellos?

P.S. Tupac Amaru fue detenido por los propios peruanos. Tras su fin no hubo ningún levantamiento general, los peruanos prefirieron quedarse en casita.
P.P.S. Bolívar y San Martín eran criollos y, según el plan que desarrollaron, extranjeros en la nueva división del imperio español.
P.P.P.S. En 1714, tras la Guerra de Sucesión, España estaba destrozada y sin marina. Bastaba con escribir una carta de despedida para independizarse. Nadie lo hizo.

Yo creo que hay un par de razones.

Para el desarrollo de una mafia en el extranjero tiene que existir una mafia autóctona y la mafia aquí todos sabemos es en muchos casos el mismo estado.

El español como tal tiende a mezclarse muchísimo entre la población autóctona y no tiene tendencia a desarrollar un "barrio español" también puede ser debido a los paises que han sido receptores de inmi gración española han sido mayormente donde ya se hablaba español así que no había esa tendencia a congregarse en un mismo barrio o ciudad.

Para el desarrollo de una mafia en el extranjero tiene que existir una mafia autóctona y la mafia aquí todos sabemos es en muchos casos el mismo estado.

El español como tal tiende a mezclarse muchísimo entre la población autóctona y no tiene tendencia a desarrollar un "barrio español" también puede ser debido a los paises que han sido receptores de inmi gración española han sido mayormente donde ya se hablaba español así que no había esa tendencia a congregarse en un mismo barrio o ciudad.
Si pero en los países turcomongoles el Estado también es mafioso, hablo de Rusia y sitios así. Y sin embargo tienen su mafia.

Lo de no formar guetos es verdad que es así.

Me resulta sorprendente aun asi. Creo que somos la excepcion. Hasta nuestros vecinos portugueses son muy "lobistas" en el extranjero, sin llegar a ser mafiosos. No hay mas que ver la cantidad de diaspora portuguesa en europa que sigue teniendo raices con su pais de origen (coches con matricula de suiza en la A-1 que son bastante abundantes son portugueses que van a veranear a su tierra de origen desde suiza, donde trabajan)

Por alguna extraña razon, los españoles quedamos absorbidos en paises extranjeros y no nos ghetizamos. Los franceses de ascendencia española, que son bastantes, son Franceses, y solo recuerdan de españa que tienen un bisabuelo que vino de alli, ni siquiera sienten orgullo por sus raices españolas.

Y yo creo que tambien se debe a que el español emigra muy poco en comparacion con otros paises de similar renta (italia, Portugal, grecia, paises del este, etc)

Creo que una de las causas por la que españa no pinta nada en el extranjero, a pesar de su tamaño e historia, es porque no hay lobbys ni mafias de origen español radicadas en el extranjero.

Última edición:
Si pero en los países turcomongoles el Estado también es mafioso, hablo de Rusia y sitios así. Y sin embargo tienen su mafia.

Lo de no formar guetos es verdad que es así.
De hecho en esos paises con estados totalitarios es donde mas visos hay de quela surja una mafia por el.brutal mercado neցro que existe

Volver