¿Por qué en Málaga honran tanto a Picasso si nunca hizo nada por su ciudad?

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Lugar
Bilbao
Fue alguién que de malagueño tenía poco, era medio italiano, su primer apellido es español, Ruiz pero usaba el segundo, tiene más status.

Pronto abandono su tierra para no volver nunca más, se fue de niño, vamos poco la piso, pinto el celebre cuadro del bombardeo de Guernica, podría haberlo pintado sobre el bombardeo de Málaga, total también fue en el mismo año y además murieron muchos más, 7 veces más, pero bueno supongo que no le interesaba. Estuvo mayormente en Barcelona para despues irse a vivir a Francia, allí conoció a varias mujeres, ninguna malagueña, normal, ¿habéis visto a las malagueñas? y por supuesto nunco volvió a Málaga, murió en Francia, en pocas palabras para él Málaga no era nada.

Simplemente ese hombre nació allí como podría haber nacido en Jaén, pero aún así en Málaga, los malagueños le muestran devoción, entiendo que debe ser una provincia con pocos personajes que hayan destacado, es más diría que quitando al medio italiano que nunca penso en la ciudad de sus padres, los más ilustres son Antonio Banderas y Juanito.

Pero oye los malagueños le han dedicado un Museo meparto:meparto:meparto:, Museo Pablo Picasso, estatuas de bronce y varias calles en toda la provincia.

Su cuadro más celebre fue dedicado en honor a los vascos.

iu

Última edición:
Hoy vas a aprender algo nuevo, el Guernica fue un homenaje a un amigo torero suyo que la palmó en una corrida, lo del bomberdeo de los vascos es propaganda roja simbolismo de los malvados de derechasj, lo sabe todo el mundo en el arte pero manda lo que manda y todos tan contentos con la mentira porque van a lo mismo. Si te paras a ver no ves ningún bombardeo, es más, te tienes que romper la cabeza inventando simbolismos raros para ello pero como os tragais todo sin mirar pues para adelante, lo que sí ves claro es a un tío con una espada rota (no pinta nada en un bombardeo (es el torero)), un toro (tampoco), caballo (tampoco), la mujer con el niño simbolizando la progenitora del torero, la esposa chillando y los orates mirando con cara de bobos sin saber qué hacer.

En lo de que Picasso tuvo 0 interés y sentimientos por Málaga es cierto pero como con el Guernica la propaganda manda

Los apellidos de origen italiano son relativamente numerosos en Andalucía, Picasso no fué una excepción...

Su cuadro más celebre fue dedicado en honor a los vascos.
El cuadro es un homenaje a la fin del torero Ignacio Sanchez Mejias, no a los vascos.

Toda la temática es taurina, lo que pasa es que la república le contrató para hacer un cuadro a colgar en el pabellón español de la Exposición Internacional de 1937, eso tenía su intríngulis político porque Franco había sido reconocido como beligerante y había de facto "dos Españas o dos estados". La república, que en el extranjero era considerada un estado fallido y criminal buscó al artísta del momento, que en vez de pintarles un cuadro, le cambió el nombre a uno que ya tenía de temática taurina.

Pablo Ruiz les tongó, y la propaganda comunista convirtieron una obra menor en uno de los cuadros mas famosos. Pese a que no haya la menor alusión bélica y se aprecie claramente como lo que se representa es una corrida: toro, solo un muerto (que encima lleva un estoque en la mano, claramente un torero), toros, mujeres llorando, caballo de picador, sol sobre la plaza, etc.

DE00050.jpg

El pintor es bien conocido que era un orate amoral, no creo que le importarán lo mas mínimo los muertos de Guernica, si la fin de un torero dado que la tauromaquia era de sus grandes pasiones,

PICASSO%2C%20Pablo%20Ruiz_Corrida%20de%20toros_706%20%281976.83%29_FOTOH%20%23F21.jpg
260221@2x.jpg
Pablo-Picasso-Bullfighting-Scene-The-torero-is-raised-.JPG

Pero qué Barcelona ni qué palos catalán orate me gusta la fruta si se vino a Madrid desde Málaga y es donde se hizo grande y amigo de todos los genios de su generación.

Enfermos mentales catalanes siempre intentando apropiarse de todo lo español sucios tarados me gusta la fruta campesinos criacerdos acomplejados de cosa que no sois nadie ni habéis aportado nada a la historia de España ni del mundo.

sarama mierdera locos palurdos con gafas de colores.

Los merdellones de mayoría de sangre sucia norte del sur muy sur adoran a un tío que nada hizo por su ciudad o sino desmientemelo.

Última edición:
Un CI mucho más alto, notesé que todos los italianos con narices grandes osea dinaricas destacan en varios campos, anda mira como los judíos. Total los judíos están geneticamente relacionados con los italianos.
Cómo agradezco estos comentarios para saber a qué endófobo de cosa tengo que meter en el ignore.

¿Dónde están los malagueños de sangre sucia moruna de aspecto kinki?, quiero reirme de ellos.

Última edición:
Pero qué Barcelona ni qué palos catalán orate me gusta la fruta si se vino a Madrid desde Málaga y es donde se hizo grande y amigo de todos los genios de su generación.

Enfermos mentales catalanes siempre intentando apropiarse de todo lo español sucios tarados me gusta la fruta campesinos criacerdos acomplejados de cosa que no sois nadie ni habéis aportado nada a la historia de España ni del mundo.

sarama mierdera locos palurdos con gafas de colores.
XD

Volver