¿Por qué en la Unión Soviética se perseguía el ROCK y se potenciaba la música clásica?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
67.160
Reputación
142.349
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Es curioso que el rock fuese visto como algo burgués y occidental por esos turcochinos, y sin embargo apreciasen la música clásica, que es una creación europea que representa muy bien el grado de civilización que llegó a tener esta tierra.

¿Supuestamente el rock no debería haber servido a la URSS para brutalizar aun mas al proletariado y hacerlo dependiente? ¿Por qué lo persiguió? La música clásica los estimulaba y elevaba su jovenlandesal.

Si no me equivoco, hasta la Glasnost no hubo ningún grupo de rock en la URRS.
 
Porque el rock se veía no como una inocente manifestación cultural sino como propaganda política del enemigo.

Por otra parte, la derroición soviética nos obsequió con el que probablemente fuera el concierto mas alucinante de la historia de la humanidad, un akelarre de un millón de personas rindiéndose ante el nihilismo capitalista un 28 de Septiembre de 1991, un mes después del ultimo intento de salvar al Sistema y tres meses antes de que el pestilente cadáver soviético fuera definitivamente enterrado.



Esa masa informe sabía que lo que les contaron sobre el comunismo era mentira, pero ignoraba que lo que les contaron sobre el capitalismo era verdad e iban a descubrirlo pronto.
 
Es curioso que el rock fuese visto como algo burgués y occidental por esos turcochinos, y sin embargo apreciasen la música clásica, que es una creación europea que representa muy bien el grado de civilización que llegó a tener esta tierra.

¿Supuestamente el rock no debería haber servido a la URSS para brutalizar aun mas al proletariado y hacerlo dependiente? ¿Por qué lo persiguió? La música clásica los estimulaba y elevaba su jovenlandesal.

Si no me equivoco, hasta la Glasnost no hubo ningún grupo de rock en la URRS.
En este tema demuestras de forma contumaz que eres demorado. No consigo entender por qué. Creo que por soberbia. Política o cultural!
FLI-PO!!!
 
Sí que hubo bandas de rock soviéticas (llamadas VIA) que tenían aprobación oficial del partido y eran promocionadas. Solían tener un estilo más tranquilo que las bandas de rock occidentales (vestían ordenadamente y no se movían mucho en el escenario) y sus letras solían tratar de amor o de temas cotidianos. Había un submundo de bandas no oficiales que eran más parecidas a las occidentales, y que fueron más o menos reprimidas según las circunstancias (a veces se las toleraba bastante, otras eran prohibidas, difamadas en la prensa e incluso en algunos casos sus miembros encarcelados).

Los Beattles, por ejemplo, tuvieron discos publicados por el sello musical del partido y en principio fueron bienvenidos. En general el partido trató más de infiltrarse y reconducir el movimiento más que simplemente reprimirlo (ésto solo lo hizo Stalin, durante cuyo mandato buena parte de la música occidental era completamente ilegal).

Lo que sí era muy perseguido, incluso en países relativamente liberales como Checoslovaquia, eran los grupos abiertamente contraculturales que iban más allá de lo musical. Por ejemplo en Checoslovaquia tuvieron una tribu contracultural similar a los hippies que llevaban pelo muy largo y eran pacifistas y lo normal era que fueran acosados por la policía, rapados o encarcelados una temporada.
 
Era un invento estadounidense. Aunque ya en los sesenta surgieron bandas "protesta" a las que tocándoles las teclas adecuadas podían llegar a estar a sueldo de Moscú, el rock al principio era visto como algo apolitico y en algún caso republicano/conservador , como Elvis, y más adelante Kiss o Ted Nugent.
En Inglaterra los Beatles y la British Invation nunca fueron muy políticos, John Lennon no se hizo progre militante hasta los 70

El kremlin podría haber financiado a bandas de extrema izquierda como MC5 o al propio John Lennon, hubiera sido un movimiento muy eficaz para ellos, como está haciendo ahora China financiando el gaiismo en occidente
 
Creo que subestiman el papel subversivo del rock en occidente , algo que los kremlinitas tenían muy presente y además les convenía. Si no es que tenían sus propios peones infiltrados en el estabishment del rock-business, como indicó el desertor Bezmenov, sugiriendo que todo el negocio estaba a fin de cuentas dirigido por las mentes ajedrecisticas de la URSS.
 
Porque el rock se veía no como una inocente manifestación cultural sino como propaganda política del enemigo.

Por otra parte, la derroición soviética nos obsequió con el que probablemente fuera el concierto mas alucinante de la historia de la humanidad, un akelarre de un millón de personas rindiéndose ante el nihilismo capitalista un 28 de Septiembre de 1991, un mes después del ultimo intento de salvar al Sistema y tres meses antes de que el pestilente cadáver soviético fuera definitivamente enterrado.



Esa masa informe sabía que lo que les contaron sobre el comunismo era mentira, pero ignoraba que lo que les contaron sobre el capitalismo era verdad e iban a descubrirlo pronto.

Antes incluso, en 1989:



Otra curiosidad:

 
Volver