Paradigmas
Himbersor
- Desde
- 13 Ene 2015
Un gran problema de las ideologías políticas es abusar del concepto "lucha". Esa palabra hace que ganes adeptos, porque simboliza la confrontación y es ahí donde tocas en lo profundo (y peor) del ser humano, en los instintos de tribu amenazada.
Yo me considero anarquista pero no soy muy afín al la CNT, pues pienso que defiende valores que son parte del problema, como la identidad de grupo, el desprecio a la realidad inmediata, el dogmatismo ideológico, la idolatría al trabajo (esclavitud 2.0) y la incitación a una autogenerada insatisfacción permanente.
A día de hoy muchos anarquistas siguen creyendo que es posible un mundo sin cárceles porque creen que las enfermedades mentales graves y muy nocivas como la psicopatía son producto del ambiente, cuando la investigación con gemelos apunta que, como mínimo, existe un claro componente genético.
Proudhon y compañía subrayaron que lo deseable es no tener amo ni soberano, pero se olvidaron de remarcar lo verdaderamente importante: no hagas esclavo a nadie, no seas amo ni soberano de nadie.
Estoy con usted, en cuanto a no ser ni esclavo ni amo, en ese sentido escribia aquello de que cada uno es representante de uno mismo, y que debes ser tu quien participe con tus ideas y proyectos, libremente. Así interpreto yo el anarquismo.
Respecto a lo que exponia de la CNT lo hacia como analisis histórico, no tengo una relación directa ni puedo, ni quiero hablar en su nombre a lo que ellos defiendan ahora, por si ha dado esa impresión.
Sí pretendía remarcar que el anarcosindicalismo tuvo un nivel de adhesión popular sin igual a otros países,de ahí el hablar del numero de afiliados y simpatizantes de la CNT , un movimiento " genuinamente español" como apuntaban y hubo una acción intencionada de la tras*ición en que no volviese a resurgir.
Lo cual tiene todo el sentido si entendemos que el levantamiento nacionalcatolico del 36 se produce con la intención de frenar un proceso revolucionario eminentemente anarquista que se estaba produciendo en aquel momento en España. No iban a montar la que montaron para que 40 años despues se pudiese producir algo parecido.
Por lo tanto, si sumamos a una sociedad que ha vivido 40 años en dictadura, de la que se borra cualquier posible exposición publica sobre anarquismo, se encorseta la acción sindical y defensa de los trabajadores en sindicatos "controlados" ( UGT y CCOO) y se introduce la ilusión de poder ser todos "clase media alta" y que esas ideas anarquistas son irrealizables, es cosa de melenudos, de marginales etc... pues lo consiguieron de nuevo.
:
Última edición: