¿Por qué el detergente para ropa delicada es mucho más barato?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Cada vez que compro detergente para lavadora al final acabo comprando el de ropa delicada ante la gran diferencia de precio(ojo: comparando el nº de lavados)
Miro los ingredientes y son los mismos en mismos porcentajes...:pienso:no lo entiendo, pero imagino que será porque... ¿a la vez de agredir menos la ropa delicada como punto débil quita menos las manchas?:confused: ¿o cual es la explicación?
En todo caso como suelo lavar la ropa sin manchas, sólo por el uso normal...pues sale mucho más barato pero con diferencia.
En todas las marcas que he mirado y todos los supermercados es mucho más barato el detergente para ropa delicada.

Hoy el más barato de marca blanca normal valía unos 3 euros para menos lavados, creo que eran 56.
Y éste para 80 lavados ha costado 1.19 euros.

No he hecho pruebas para ver si es que lava peor o no. Pero como hasta con detergente normal cuesta quitar ciertas manchas...cuando lavo algo con alguna suciedad(alfombras, trapos de cocina, etc.)..añado "activador del lavado" para ropa de tonalidad, que lleva peróxido de hidrógeno. Y lo puedes echar directamente en alguna mancha dificil si el tejido no destiñe.
Si coges el que se llama "activador del lavado" y no "oxi tal o cual" es más barato, y ambos se basan en oxígeno, ¡lo que vende el pijerío de los nombres!:ouch:

Añadiendo la botella de este producto(que se mezcla con el detergente), que cuesta 1.22 euros dos litros y no se usa en todos los lavados... me sigue saliendo más barato que comprar detergente normal.

Me estoy refiriendo siempre a detergentes líquidos(dicen que son menos efectivos pero los prefiero, que en polvo algunos dejan rastro en la ropa)

¿Alguien tiene comprobado el tema de la efectividad de los detergentes de prendas delicadas?:confused: Por curiosidad...

Al ser ropa delicada no debe ser tan enérgico, se supone que está menos sucia...
en resumen NI fruta IDEA

POOOOLE

Al ser ropa delicada no debe ser tan enérgico, se supone que está menos sucia...
en resumen NI fruta IDEA

POOOOLE

Eso supongo yo, lo de que será menos enérgico. Pero la ropa delicada no tiene por qué estar menos sucia, imagina la ropa de bebés...

En todo caso lo puse también por fomentar el tema lonchafinismo, por si alguien no lo había comparado.

Muy agradable algún tag, se van viendo plumeros.:Aplauso:

Por cierto,al otro tageador de las mujeres modernas: he preguntado a señoras "antiguas" y tampoco lo saben.
Pregunta, tageador, a tu progenitora y me cuentas la respuesta a ver si es más "técnica" que la mía.:pienso:

Última edición:
Yo es el que utilizo, lo compré para los jerseys y ahora lo utilizo siempre en lugar del detergente en polvo.
Un día lo probé con la ropa azul marino, ya que el detergente en polvo me dejaba rastros blancos en los pantalones al utilizar un programa de lavado rápido; con la consecuencia de tener que cepillarlos después. Motivos del porqué utilizo ese programa a veces:
- no ensucio excesivamente la ropa,
- las prendas de tonalidad azul marino se ajan decolorándose con facilidad,
- lonchafinismo.

Yo es el que utilizo, lo compré para los jerseys y ahora lo utilizo siempre en lugar del detergente en polvo.
Un día lo probé con la ropa azul marino, ya que el detergente en polvo me dejaba rastros blancos en los pantalones al utilizar un programa de lavado rápido; con la consecuencia de tener que cepillarlos después. Motivos del porqué utilizo ese programa a veces:
- no ensucio excesivamente la ropa,
- las prendas de tonalidad azul marino se ajan decolorándose con facilidad,
- lonchafinismo.

Yo dejé de usar detergente en polvo por el mismo motivo, dejaba marcas.
Y uso también programa rápido porque suelo lavar ropa sin manchas y evito gastos inútiles.
Además por el tema del tiempo: normalmente no puedo estar dos horas esperando a que acabe de lavar ni me gusta dejarla sola y que quede la ropa ahí metida tras el lavado .Y este programa dura media hora más o menos.

Entre los de gama líquida los hay para ropa blanca, ropa de color, ropa de tonalidad y ropa delicada.
Pues solo este es mucho más barato que los demás...¡qué raro!
En todo caso para quienes laven cosas poco sucias se lo aconsejo.
Y en caso de manchas uso el activador.

Imagino que el misterio será que limpie con menos fuerza, si no a ver cómo se explica...:pienso:

Yo gasto detergente en polvo de esos del lidl, el fabricante indica que la cantidad de lavado es de un cazo, yo pongo 1/4 de cazo y limpia igual, incluso con menos tambien. Eso si en suavizante le pongo mas de lo indicado para evitarme planchar.

Trucos de la publicidad: usar más del necesario (si no es peligroso). Ej: pasta de dientes. En los anuncios llenan el cepillo, sin embargo se necesita apenas un guisantito.

Parece que el truco ha llegado a las dosis de detergente, abonos para plantas, etc.

Detergente para ropa delicada = a detergente normal pero diluido, por eso es más barato.
Para lavar la ropa despues de unos usos pero aun limpia (sin manchas) un lavado sin detergente (con suavizante si quieres que "huela a limpio") basta. El polvo y el sudor son solubles en agua, no necesitan jabón.
Si hay manchas pues ya es otra cosa, claro.

Trucos de la publicidad: usar más del necesario (si no es peligroso). Ej: pasta de dientes. En los anuncios llenan el cepillo, sin embargo se necesita apenas un guisantito.

Parece que el truco ha llegado a las dosis de detergente, abonos para plantas, etc.

Detergente para ropa delicada = a detergente normal pero diluido, por eso es más barato.
Para lavar la ropa despues de unos usos pero aun limpia (sin manchas) un lavado sin detergente (con suavizante si quieres que "huela a limpio") basta. El polvo y el sudor son solubles en agua, no necesitan jabón.
Si hay manchas pues ya es otra cosa, claro.

Pero yo comparo por nº de lavados, no por litros, pues cada uno tiene una concentración y puedes comprar algo de 5 litros que lave menos veces que uno de medio litro.

Y contando el nº de lavados que anuncian ellos en su envase resulta ser mucho más barato el de 80 de ropa delicadda que el de 56 lavados de ropa normal.
Si pese al nº de lavados que anuncian es que cada lavado "delicado" es con jabón más diluido...puede ser, algo tendrá que explicar esa diferencia.
Hombre, lo de lavar sin nada de jabón...se puede pero siempre da no se qué. En todo caso pasaría del suavizante.

yo sustituyo el suavizante por vinagre, y queda genial la ropa, sin nada de olor y las toallas y esas cosas super esponjossas, como nuevas. Y de jabón miro bien que no tengan ninguna mancha, si las tienen la froto un pelin con jabon de lagarto y a la lavadora, la pongo en 30 minutos, 30 grados, con un pelin de jabón para que deje olorcito, y listo, me queda la ropa perfecta.

Yo siempre lavo en frío y para ropa delicada (salvo toallas, sábanas y tal). Pero no me había dado cuenta que el detergente para ropa delicada era más barato. Ya me habeis ahorrado unos euros :D

Preguntale a Hostage, Siken...

Porque es un erudito en lavadoras, detergentes y otras hierbas...:roto2:

Otro truco lonchafinista:

ahorrar en el suavizante (que además no es bueno para la ropa):

usar amoniaco (la lana la deja esponjosa y suave, quita manchas y reaviva los colores y no deja olor) o vinagre blanco y añadir unas gotas de aceite esencial según gustos (yo uso raventsara, tea tree que desinfectan o lavanda, pero algún cítrico también está bien).

Para la ropa blanca uso percarbonato o sal de lavado. ;)

Última edición:
Preguntale a Hostage, Siken...

Porque es un erudito en lavadoras, detergentes y otras hierbas...:roto2:

Mi curiosidad no llega para tanto como preguntar a nadie en particular.
Era una duda que dejé en el aire y una idea lonchafinista, nada más.

Pero si los listos marujos de los tags lo saben todo...que lo cuenten. Que claro, como uso rulos ni mesa camilla no me viene la inspiración.:XX:

Yo siempre lavo en frío y para ropa delicada (salvo toallas, sábanas y tal). Pero no me había dado cuenta que el detergente para ropa delicada era más barato. Ya me habeis ahorrado unos euros :D

Pues si no lo habías mirado...ya alucinarás cuando lo hagas.
En marcas normales no lo se, pero ya he dicho la diferencia en marcas blancas: pone el doble de lavados por la mitad de precio.

Edito: en uno de los botes de otra marca que he terminado en el lavado de hoy ponía en letra pequeñita(sólo en ese, los otros no dicen nada):
"cargar la lavadora como máximo a 1/3".

Vaale, ahí está el truco.:(

Ponen un nº de lavados para ropa delicada, y hasta contando con que sea ropa sucia indican la dosificación en esos casos. Y en efecto llega para los lavados que prometen.
Pero al ser para ropa delicada cuentan con que llenes la lavadora a 1/3.
¿Todas las marcas? supongo que sí...

Pues yo lleno la lavadora sea ropa delicada(que tampoco tengo casi ninguna) o lo que sea.
Y si no la lleno llena la pongo al botón de 1/2.

Bueno, pues a echar más cantidad o el activador de lavado( igual que el "oxígeno" pero sin nombre pijo) en caso de ropa sucia.
Para ropa sin machas me ha estado sirviendo y seguiré igual.

Última edición:
Estomago fuerte = sopa normal

Estomago de geriatrico =sopa aguada

Ropa normal = producto X

Ropa delicada = producto X aguado

Volver