FRANK LUCAS
Madmaxista
- Desde
- 27 Jul 2013
Bueno, es cuestión de semántica.
Aprovecharse de las deudas de otro para quedarse con un terreno...
Una venta realizada libremente por ambas partes no tiene nada que ver con un despojo. Despojar tiene unas connotaciones más agresivas, implica el ejercicio de la fuerza por parte del despojador (no sólo militar), siquiera sutil (te arruino por detrás para luego comprar tu patrimonio a precio de ganga). Si yo te compro una casa a la mitad del precio de mercado porque estás muy necesitado de dinero y yo no tengo la culpa de que estés arruinado, no te estoy despojando de nada, me limito a aprovechar la oportunidad. Eres tú el que estás malvendiendo tu patrimonio sin que yo te haya obligado a nada y la responsabilidad del acto es exclusivamente tuya. Cuando hay despojo la responsabilidad del acto recae principalmente en el que ejerce la fuerza para llevar a cabo el despojo. España no estaba arruinada por culpa de USA por lo que si USA compró el territorio barato no fue un acto de despojo ya que, en principio, no tenía ninguna fuerza con la que obligar a España a aceptar el trato. En teoría España le hubiera podido vender el terreno a Francia, a Suecia o a quien fuera.
Última edición: